Crónica del Ebrovision 2006: viernes

Esto de los Transformers ha sido culpa de Clerks II. De pequeño era fan y me ha parecido fatal que Kevin Smith los ridiculice tanto. Eso sí, con la caricatura que hace de la Trilogía de El Señor de los Anillos, estoy totalmente de acuerdo.

Es broma. A ver cuando dejo de trabajar como un perro y puedo volver a actualizar con cierta estabilidad. De momento vamos a aprovechar el parón y a comentar qué tal estuvo la sexta edición del Ebrovisión.

El festival de Miranda de Ebro es una de nuestras debilidades. Gracias a la casa de Oliver a medio minuto de la Fábrica de Tornillos, nos resulta comodísimo. Además es barato (35 euros), la organización suele ser impecable, no hay colas, no está masificado, el ambiente es muy cercano y el cartel suele tener siempre alguna sorpresa interesante. A pesar de que nunca tendrán el cartel de Benicassim, Primavera Sound o Summercase, los festivales de mediano tamaño como el Ebrovisión, el Lemon Pop o el Contempopránea gracias al gran ambiente que generan suelen resultar mucho más divertidos que las grandes citas musicales.

El Ebrovisión, a pesar de comenzar a rodar el jueves, para nosotros empezó con los Coronas ejerciendo de auténtico ciclón californiano a base de música surf instrumental tocada a todo trapo. Antes los navarros Half Foot Outside habían estrenado su flamante quinto disco Perfect from the distance una obra que este año dará que hablar.

Ocean Color Scene eran cabeza de cartel del viernes. Ni la sé las veces que los de Birmingham han tocado en España los últimos años. Yo por lo menos les he visto 3 veces y no me arrepiento de ninguna. 12 años de impecable carrera les han deparado una colección de singles destacadísimos como “Better Day”, “The riverboat song”, o “Travellers tune”. En Miranda, prescindieron de su último disco North Atlantic Drift y se volcaron con los singles llenando la Fábrica de Tornillos de melodías, estribillos y nostalgia brit-pop.

Por cierto, menudo lío que armó Simon Fowler en la rueda de prensa previa al concierto. Primero se negó ha hablar en la sala habilitada al efecto y exigió recibir a los periodistas en los camerinos y luego en la sesión de fotos directamente se mosqueó sin razón y se fue. En cualquier caso en el concierto estuvo muy bien.

Infadels era una de las sorpresas del festival. Prácticamente desconocidos aún en España, llegaban a Miranda como parte de gran gira europea que protagonizan para presentar su primer álbum, We are not The Infadels. Electro-punk-rock de tintes góticos con una puesta en escena potentísima y quizás demasiado histriónica. Lo mejor, sus dos singles, “Girl tha Speaks no words” o “Love like Semtex”.

Standard, repetían por segundo año consecutivo en el festival y si el año pasado prácticamente les tocaba abrir, esta vez cerraron con la clara intención de hacer que nadie en la fábrica de tornillos dejara de bailar. Getxotarras de origen, les vimos ganar el año pasado el proyecto Demo 2005.

Desde esa fecha no han perdido el tiempo, han firmado con Mushroom pillow, grabado su primer disco, 3.000v 40.000w, que también publicarán en Francia y moviendo con habilidad su mejor single “On the Floor”.

A pesar de que aún les faltan canciones y a que Deu, el vocalista, le sobra algo de mesianismo (“no os veo bailar hijos de puta, nos os veo follar” x35), el viernes vimos un grupo que ha ganado peso y voltaje (tremendas las dos baterías), sobre el escenario y que se consolida como una de las mejores opciones dentro del poco post punk o dance rock que se hace en España.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.39%  
Popularity Breakdown
Views 0.36%  
Comments 1.2%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

3 Responses to “Crónica del Ebrovision 2006: viernes”

  1. Janay Says:

    What a pleurase to meet someone who thinks so clearly

  2. neto.net.il Says:

    It's interesting that all the news reports and articles I've seen so far are the stories and opinions of (mostly) Tibetans and Weterners, versus that of the Chinese government.But what's been overlooked is the Chinese people — not the Chinese government, but the Chinese people including Chinese outside China. Because ultimately, if Tibetans want to accomplish anything at all, they have to get the support of the Chinese people.

  3. basel iii kredite Says:

    92 3-6-12 spune: cel mai probabil e de la driver-ul placii video. instaleaza din nou si daca face la fel, instaleaza alta versiune a driver-ului +53V-a ajutat acest raspuns?

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring