5º Aniversario Supernovapop: The Long Winters + Underwater Tea Party en el Moby Dick de Madrid

La revista SupernovaPop, hogar de esta página a la que podemos agredecer que vuelva a funcionar el SQL, celebra por estas fechas su 5 aniversario, como Ladinamo por cierto. Para celebrarlo se han traído de gira a The Long Winters, uno de los pocos grupos que en estos días es capaz de escapar de la corriente de mimetismo que nos invade.

The Long Winters forman junto a The Decemberists, Death Cab for Cutie y otra serie de grupos menos conocidos como los Fastbacks, una miniescena radicada entre las ciudades de Seattle y Portland y bastante aislada de las tendencias musicales dictadas desde grandes urbes como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

De todas estas bandas, The Long Winters quizás sean los que presenten un sonido más crudo y rockero, algo así como unos Posies pasados por un tamiz de rudeza de hard rock clásico a lo Black Sabbath. El año pasado publicaron Putting The Days To Bed, un disco más que correcto, continuación de aquella agradable sorpresa que supuso hace dos años el magnífico When I Pretend To Fall.

Ayer en Moby Dick ante una sala completa, ofrecieron un concierto magnífico por la potencia que adquieren sus canciones en directo y por la amena actitud de su John Roderick, un tipo al que no le gusta pasar desapercibido. Mientras la banda iba desgranando los mejores momentos de sus dos último discos ya mencionados, “Shapes”, “Stupid”, “Witch Wife”, “Pushover” o “Sky Is Open”, Roderick no paraba de hacer chistes sobre su futuro como músico de funk en bares de mala muerte o el grunge (son de Seattle) de Stone Temple Pilots, perdía una púa, organizaba un auténtico espectáculo (jam session incluida) para conseguir conectar el sonido del piano u ofrecía al público que eligiera las canciones del concierto (“this is a show by request“), aunque luego tocaba lo que le daba la gana.

Antes de los Long Winters, los madrileños Underwater Tea Party que el año pasado publicaron su primer álbum, Suburban Metrome (uno de los mejores debuts del 2006) defendieron con solvencia su apuesta por el pop sofisticado y divertido.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.11%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring