“Buzos haciendo Surf”, documental de Surfin’ Bichos

El pasado fin de semana estuve en el Abycine, festival de cine joven que se realiza en la ciudad Manchega de Albacete. Me interesó ir porque el Sábado a las 22 horas proyectaban “Buzos haciendo Surf”, documental sobre la gira de reunión de Surfin’ Bichos.

El documental se centra en los conciertos que dieron durante el 2006 por varios festivales y salas españolas, tambien hay comentarios de los protagonistas de todo eso, de su primer manager y del que lo fue en la gira reunión, y profesionales del periodismo musical. Hay imagenes inéditas de uno de sus primeros conciertos y el cuaderno famoso de Fernando Alfaro donde se ven dibujos y letras de canciones.

mallo

Recomiendo el documental a todo fan del grupo, aunque por ahora solo se proyectará en festivales de cine y aunque la intencion del director y la productora es comercializarlo a traves de un dvd añadiendo contenido extra no pueden permitirse hacerlo ya que hay problemas legales de por medio (con problemas legales me refiero al material extra como las grabaciones que el equipo captó durante los conciertos).

Después de la proyecciñon hubo un coloquio que presentó Agustín Fernández Mallo, autor de las exitosas novelas de “Nocilla dream” y “Nocilla Experience”, al que se sumo los componentes del grupo excepto Fernando Alfaro, el director del documental, organizador del festival y por último Nacho Vegas. La foto pertenece a ese momento.

Nada más terminar el coloquio, Nacho Vegas dió un concierto (con una hora de retraso) en el pasaje Lodares, en donde tocó canciones de varios de sus discos, terminó con “el hombre que casi conoció a Michi Panero” y nos contó en que se baso paar escribir esa triste canción.

nacho evgas

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.42%  
Popularity Breakdown
Views 1.26%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to ““Buzos haciendo Surf”, documental de Surfin’ Bichos”

  1. z Says:

    puto nacho vegas. mediocre

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring