Crónica del concierto de Los Imposibles y Negativos en el 30º Aniversario de la Sala Sol

Treinta Aniversario de una de las salas más míticas de la Capital, una sala llena ,dos grupos a cada cual más mítico: Los Imposibles, Madrileños que llevan dando guerra desde el 88 y Los Negativos, Barceloneses que hace más de 20 años hicieron uno de los mejores discos de Pop de la historia de la música Española y del Mundo entero.

Si metemos todo esto en una coctelera lo único que puede salir es una noche perfecta y eso precisamente fue, una noche perfecta.

Salieron Los Imposibles (con el nuevo bateria, procendente de Tuna Tacos) con “gooliver song”, “una vez más” y “Shining around”, Soul, Beat, R&B. esto son Los Imposibles, y cada vez les veo mejor, el fichaje de Dani (Ex-Magic Bus) les ha dado mucha vida y energía. Fue un concierto corto pero intenso, hubo canciones de todos los discos, “niño mosca”, “high´n´dry” y la impresionante “Dawn Train”.

Recogida y cambio de instrumentos, una espera no muy larga y por fin salen a escena Los Negativos, de la formación original solo están Carles y Alfredo, aunque Valenti Morato les sigue desde el público. Sinceramente este concierto se preveía mejor que el del Purple Weekend, principalmente por la acústica de la Sala Sol, mucho mejor que la del Hispánico de León.

Comenzó algo flojo con “viaje al norte” y “en una habitación realmente pequeña, pero a medida que avanzaba el concierto cada canción tenia más fuerza que la anterior. Tocaron alguna de su nuevo disco como “danides entre basura (canción que da nombre al disco),  por lo que aprecie, este nuevo disco va a sonar muy Psicodelico. Repaso de algunos temas básicos del Piknik como “club del cerdo Violeta”, “cigarras Panameñas”, el mejor tema de 18º Sábado Amarillo, “bagdad” que fue uno de los más cantados. El directo terminó con dos temas que los fans esperabamos con ganas, la gente enloqueció con estas dos últimas canciones y no era para menos, Los Negativos, muchos años después y en un estado de forma que muchos grupos querrían, ya sabeis Graduaros en Underground y bailar Moscas y Arañas.

Al acabar el concierto Pepe Kubrick y yo hicimos una pequeña entrevista que espero publicar muy pronto.

Texto y fotos: Felipe Hernández

Post Popularity 0.45%