De entre todas las medidas conservadoras de David Cameron, ¿a Morrissey solo le preocupa que fomente la caza?

Como ya habréis leído en Jenesaispop por ejemplo, Johnny Marr envío la semana un recadito vía Twitter al primer ministro británico David Cameron, prohibiéndole que fuera fans de Smiths.

Mozz, de una manera más tradicional (a través de una carta a True To You), ha secundado la opinión de Marr, arremetiendo contra la política del gobierno británico, la Familia Real británica (llama a Kate Middleton fiasco), David Beckam y Bryan Ferry de Roxy Music por un asunto de capital importancia en estos tiempos, la caza. Textualmente Morrissy escribe:

“Si me lo permitís, me gustaría mostrar mi apoyo a Johnny Marr, que ha hablado públicamente contra David Cameron. A los que habéis manifestado vuestro pesar por las palabras de Johnny sobre el hecho de que David Cameron haya mostrado lealtad inmensa a la música de los Smiths, me gustaría explicaros por qué creo que Johnny hace bien en no sentirse halagado. Es verdad que la música es un lenguaje universal, el único lenguaje universal que nos pertenece a todos de una manera o de otra. Sin embargo, de manera desalentadora debo recordar que David Cameron caza, dispara y mata ciervos, aparentemente por placer. No fue para esta gente para la que se grabaron discos como ‘Meat Is Murder’ o ‘The Queen Is Dead’. De hecho, se grabaron como reacción a la violencia”.

¿La caza de ciervos? Bien, es un tema sensible para mucha gente y no dudo que no tenga y deba tener su importancia, pero, ¿es la crítica más relevante que se puede hacer en estos momentos al gobierno británico un tipo que en el 88 escribió “Margaret (Thatcher) on the Guillotine”? Sinceramente me ha defraudado.

Las palabras de Johnny Marr parece que tienen un sentido social claro, relacionado con las medidas de recorte en gastos educativos y aumento de las tasas de la universidad. Y en este contexto se enmarca otro tweet posterior en el que también envía un mensaje claro al socio de David Cameron, “Nick Clegg, hand over your iPod…”

Por otro lado, sobre Cameron también ha hablado Thom Yorke, y de nuevo con una crítica con más fundamento que Mozz en relación a la negativa del primer ministro británico de acudir a la última cumbre sobre cambio climático de la ONU, “Por favor tengan en cuenta que el actual primer ministro, quien tiempo atrás me insinuó tener una postura positiva en la lucha contra el cambio climático, no atenderá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático”.

Para recordar otros tiempos de Mozz:

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.38%  
Popularity Breakdown
Views 0.72%  
Comments 0.8%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

2 Responses to “De entre todas las medidas conservadoras de David Cameron, ¿a Morrissey solo le preocupa que fomente la caza?”

  1. Lanvin de todos los santos Says:

    anda que si supieran todos los fans Españoles que defienden la tauromaquia.. no volverian a pisar nuestro pais (y con razon)

  2. alos Says:

    Pues sinceramente no creo que haya muchos fans taurinos.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring