Crónica del jueves del Euroyeyé narrado por @elultimocastizo

[Autor: Romántico] Tras llegar a Gijón, nuestro Yeyé lo iniciamos en el Instituto Jovellanos, dónde tendría lugar la presentación del libro de Daniel Bernabé, “De Derrotas y Victorias”, una obra literaria compuesta por 23 breves relatos urbanos que narra y describen conspiraciones y experiencias vitales, independientes e impersonales en la búsqueda de disfrutar con excelencia de esos pequeños detalles que te ofrece la vida para dar color victorioso a un mundo cotidiano; Daniel también definió la esencia de un festival como es el Euroyeyé, donde “Los verdaderos protagonistas somos la gente que venimos al festival.”

Después entraría en juego el blog www.realmodworld.com de Dani Llabrés, un auténtico crack que nos mostró en versión monólogo de humor este punto de información de todo lo que se cuece en la escena modernista, y en la que “si damos un paso más allá de lo evidente y llegamos a su esencia – velocidad, acción y la mejor banda sonora de la historia – esta es sin duda la definición más completa que jamás se ha dado de lo Mod”, y tras confirmarnos que hay mods en países como Ecuador o Filipinas que entran en su blog, predijo lo que iban a dar de sí el Euroyeyé: “Señores, esto no hay quien lo pare. Señores… MORIREMOS EN LA PISTA DE BAILE”. Que así sea, amén, y nos fuimos al punto de encuentro de tarde, este año en “El Patio de la Favorita”, en frente de la playa de San Lorenzo, por lo que se convirtió en una atracción para nativos y veraneantes la escena sixtie que miraban con incrédulos ojos desde la cera de enfrente.

Las actuaciones musicales del jueves fueron iniciadas en la Plaza Mayor por uno de los combos internacionales que figuraban en el cartel de la 17ª edicción del Euroyeyé, “The Bongolians”, encabezados por el reputado multiinstrumentista Nasser Bouzida, también lider del cuarteto “Big Boss Man”, que ofrecieron al público que lleno la plaza su coctelera de sonidos Funk, Soul y Jazz mezclados con una percusión demoledora, con sintetizadores retro y con el Hammond de Nasser de protagonista principal creando un atmósfera festiva entre los Yeyés llegados en peregrinación desde distintos puntos de la geografía internacional, que celebraban un año más su encuentro en Gijón entre sidras y con el elegante sonido latin soul de fondo por cortesía The Bongolians, que nos presentaron su flamante cuarto álbum “Bongos For Beatnicks” y también homenajearon a Amy Winehouse, desgranando los siguientes temas en su actuación: Left Side, Moscow Queen, Dirt Seat and Bones, Riviera Affair, Shackles of Ramn, Bongo Mambo, Laurens the Clockmaker, Hamlets Play ground, Berts Jazz, Ballad of Lily Kensington, Champion, Merve plays Vibes, Feel it, Pysche yam, Del Ray, Wade in the Water, Gospel, Champion + in the crowd.
Tras entrar ya en la imparable vorágine que se convierte el Yeyé, nos desplazamos un año más a la “Discoteca Oasis” para vivir el concierto más esperado por el sector psicodélico de los yeyés, la banda británica de los sesenta, “July”. Ya lo dijo Rodolfo en Jovellanos, ¿Qué hace un grupo como July tocando en Agosto? De “July” sabíamos que su lisérgico, lúgubre e inquietante sonido convirtió su primer single (“Dandelion Seeds”/“My Clown”) en un clásico de la psicodelia y su Lp en pieza de coleccionista, siendo una sorpresa su reaparición en el Euroyeyé, alternando en su nueva formación veteranos y noveles. Sin lugar a dudas “July”, capitaneados por un muy envejecido Tom Newman, pero que tocó con maestría la guitarra más original que he visto jamás, hicieron las delicias de la nueva generación de jóvenes psicodélicos defendiendo con dignidad su repertorio a pesar de sufrir hasta un apagón de luz, viviéndose uno de lo momentos más bonitos del Yeyé, con la banda y el público cantando en perfecta comunión a capela la canción que se quedó colgada por culpa del apagón.

Tras “July” fue el turno de disfrutar de los rompepistas que nos brindaron a los más bailones los pinchadiscos como Sebas Avilés, Frantz o Rob Bailey, en una pista que el jueves fue única, mezclando sonidos negros y blancos.

Fotos: Quien lo vea en Iphone o similar artilugio que evite flash, que pinche aquí.


Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.57%  
Popularity Breakdown
Views 1.08%  
Comments 1.2%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

3 Responses to “Crónica del jueves del Euroyeyé narrado por @elultimocastizo”

  1. Lissa Says:

    Florentynki już od pewnego czasu kuszÄ… mnie z kilku źródeÅ‚, ale takich jak Twoje, to jeszcze nie widziaÅ‚am. NaprawdÄ™ idealne ksztaÅ‚tem w Twoim mizlyaiistmcnnym stylu! Cudne. A tych wszystkich suszonych owoców typu pigwa czy truskawki, to nawet nie wiesz, jak bardzo Ci Basiu zazdroszczÄ™! U mnie takich cudów nie ma… :((Åšciskam mocno!

  2. kurzzeitkennzeichen versicherung für pkw Says:

    Henrik Andreasen21. april 2010Det er kun Teddy Kristiansen som har vundet en Eisner, og jeg mener også at han er den eneste dansker der overhovedet har været nomineret til en. Det er også ret usandsynligt at Nikoline skulle vinde en Eisner, men man kan da altid håbe.

  3. excel kreditrechner xls download Says:

    Right off the bat, if your someone who likes to experiment with diff flavors, I will tell you that you will be disappointed. However, if you are like me and satisfied with the limited flavors then you will absolutely love EverSmoke. I particularly like the ‘Coffee Creation’ – it is perfect for my tastes and in fact I just stick to this one flavor as it suits me well.AverageOverallPresentation & PackagingFlavorFlavor VarietyVapor VolumeBattery LifeValueShipping3 people found this review helpful.Was this review helpful to you?/

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring