“Libre, oh, libre. Mis ojos seguir?n aunque paren mis pies”

Escrito por Flashman el 27 October, 2004

Actualidad

No tiene nada que ver con la m?sica, pero es un tema que a m? me ha impresionado mucho. En el t?tulo del post, las palabras que Jokin dej? escritas en un chat.

Manifestaci?n bajo el lema, Berriro gerta ez dadin (para que no vuelva a ocurrir), S?bado 30-10-2004, 17h Paseo de Butr?n, Hondarribia.

jokin_.jpg

La historia.

Web dedicada a Jokin.

D?ptico de la convocatoria en pdf.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.95%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 3.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

9 Responses to ““Libre, oh, libre. Mis ojos seguir?n aunque paren mis pies””

  1. supervago Says:

    No me hab?a enterado. He le?do como 20 noticias de esto y no me he conseguido enterar si el acoso est? asociado a razones religiosas, raciales, pol?ticas o lo que sea. Evidentemente las razones en un caso as? son lo de menos, lo importante es el acoso, pero me ha llamado mucho la atenci?n lo abstracto de todas las noticias. Hac?a mucho que no le?a una noticia tan abstracta. Sobre todo cuando hacen referencia a que los estudiantes est?n organizados a lo largo y ancho de Guipuzcoa, no s?. Hay algo el?ptico o son ideas m?as?

  2. Hang the DJ Says:

    Surferrosa por la conciencia social.

    Pobre chaval.

  3. loftof74 Says:

    so ideas tuyas, me temo…no creo que este fuera hijo de un Policia y los dem?s hijos de la ETA, por ponerlo r?pido y mal. Creo que es uncaso de abuso, sin m?s.

    pero es que todo lo que viene de Euskadi tiene que ver con la puta politica?

  4. supervago Says:

    Por supuesto que no. Simplemente me extra?a la ligereza de todas las noticias. Los problemas en las aulas son el pan de cada d?a de muchas familias, a m? me han contado casos en Madrid de profesores maltratados psicol?gica y f?sicamente. Me extra?a que ninguna noticia haga una ampliaci?n de la noticia un poco m?s generalista que no se ci?a a este caso de Euskadi. Al no profundizar en nada, parece que hay gato encerrado.

  5. loftof74 Says:

    tu crees? no se. Toda la vida ha habido abusones en la clase, gente que le hac?a la vida imposible a otra. El caso de Jokin es especialmente tr?gico, pero huellas m?s peque?as las lleva encima el 60% de la poblaci?n mundial. Los ni?os son crueles…

  6. Flashman Says:

    Por lo que le? en su d?a el calvario del pobre chaval empez? en un campamento del instituto en el que un monitor encotr? a cuatro o cinco chavales fumando porros. El castigo que les impusieron fue mandar cartas a sus padres, que todos lograron interceptar, todos menos uno, Jokin. A partir de ah?, le debieron acusar de chivato y entr? en una espiral que le llev? a suicidarse porque no aguantaba tanta presi?n.

    Como dice Loft, la pol?tica no ha tenido nada que ver con el acoso, lo mismo podr?a haber pasado en Murcia. Pero, pero, yo personalmente no opino al 100% as?. Me explico, en Euskadi hace tiempo que vivimos/viven en una situaci?n socialmente un poco crispada por culpa de la pol?tica, la violencia se intuye y en mi opini?n afecta e influye en que se extremen ciertos tipos de comportamientos como los que han ocasionado el motivo de este post, m?s a?n en pueblos peque?os.

  7. supervago Says:

    S?, eso fue lo que me cont? Iko ayer, ya me he enterado, pues… Qu? pena, no s?… Qu? triste todo.

  8. loftof74 Says:

    no confluyo con sus ideas, Flash. me parece el enfoque alarmista de Isabel San Sebastian o cualquiera de esos tertulianos de ataque facil…. Creo que la pol?tica no ha tenido nada que ver en este caso, que es un caso que era una persona quizas algo debil nuestro Jokin, o con alg?n problema que no llegamos a saber, o no…

    y se top? con lo que casi todos topamos o vimos en nuestra juventud (el abuso de unos sobre otros) y desgraciadamente no pudo superarlo…

    No se, yo en todo esto no veo asomo de pol?tica

  9. Flashman Says:

    Yo pol?tica tampoco veo, pero s? que nos estamos acostumbrando a una sociedad violenta y eso se nota en todos los comportamientos.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring