Conciertos de Semana Grande/Aste Nagusia en Bilbao: De nuevo desastre total

Actualización 2008: ya tenemos cartel. Sorpresa. No es tan desatroso, algo se salva. Los nombres más importantes son Travis, Amaral, Manu Dibango, Barricada, Carlos Baute, El Consorcio, The Teenagers, Rosario, el Barrio, Amparanoia o Kenzazpi

Actualización: Cartel completo de conciertos de Fiestas, Aste Nagusia, Semana Grande de Bilbao de 2008.

Aunque no se conoce oficialmente cuál será el cartel oficial de conciertos de las próximas fiestas de Bilbao, Aste Nagusia/Semana Grande 2006 (del 19 al 27 de agosto), todos los rumores apuntan un año más al desastre total.

Parece que es voluntad de la Consejería de Cultura del Ayuntamiento potenciar las actuaciones multitudinarias recurriendo a los estilos más chabacanos y de mayor éxito, el mestizaje y el pop latino.

La primera es en la frente, Coti nada más y nada menos. Pura creatividad y lirismo desbordado el día 22 en la explanada de Zorrozaure/Botica Vieja. La segunda traerá polémica. Nada más y nada menos que la divina Chenoa. Polémica digo porque hace un par de años intentó tocar en Vitoria en fiestas y literalmente se lo impidieron a pedradas. El Norte, que es así de recio.

El resto, ni comentar. Romanticismo de geriátrico, Segio Dalma, buenrollismo mediocre, Chambao o Iguana Tango, y marketing de tufo inde, Pereza. Por supuesto, el perreo tendrá su sitio y el festival de reggaeton repetirá como el año pasado.

¿Y el rock, el pop de verdad o la música electrónica? Pues nada, parece que tenemos un problema porque la agencia que se encarga de proveer al Ayuntamiento de grupos de estos estilos es LastTourInternational, tiene asuntos propios a los que atender ya que está promoviendo de forma simultánea el Santander Summer Festival y sobre todo el Bilbao Live Festival, el primer gran festival con verdadera vocación de tal que celebrará en el botxo. Será del 13 al 15 de julio en las campas de Kobetamendi y poco se sabe todavía del cartel. ¿Guns N’ Roses? ¿Morrissey? Me temo que no.

Ya veremos, esperemos que la gente de LastTourInternational esté fina y nos pueda dar una alegría, tanto en fiestas como en el estreno del Bilbao Live.

Actualización: Bilbao Live ya tiene cartel.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.34%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0.8%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, ,

2 Responses to “Conciertos de Semana Grande/Aste Nagusia en Bilbao: De nuevo desastre total”

  1. peter Says:

    a ver,HIM va a ir a la semana grande de Bilbao de 2008?

  2. Aste Nagusia 2010 Says:

    ¿Y qué hay de los conciertos de este año?

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring