Les Savy Fav

Escrito por Flashman el 6 June, 2008

Discos

Como ya comentamos en las crónicas, Les Savy Fav, pronúnciese en inglés como “lay-SAH-vee-FAHV“, fueron una de las mayores sorpresas del Primavera. Para mí eran unos desconocidos, hasta que su cantante Tim Harrington abrió su concierto en el escenario ATP disfrazado de monstruo del maíz a base de ramas arrancadas en los alrededores. Combinando momentos potentísimos con pasajes bastante clarividentes en cuanto a melodías, hicieron una actuación de las que se recuerdan en tiempo, así que unas de las primeras cosas que hice al llegar a Madrid, fue buscar su discografía. Lo que podido encontrar hasta ahora, está sin duda a la altura de las expectativas.

El grupo de formó en el 95 en Nueva York. Desde aquella fecha su trayectoria ha sido ha errática. Comenzaron publicando singles en varias discrográficas que luego recopilaron en un solo disco, Inches. 3/5, The Cat and the cobra y Go Forth fueron sus siguientes referencias hasta 2001. Después, 6 años de silencio hasta Let’s Stay Friends, un discazo ideal para empezar a conocer a esta banda.
Este finde creo que tendremos tiempo para tocar el Surfer Rosa Mix, y segurmente algo de Les Savy Fav caerá.

El blog musical del Mundo les calificaba el otro día como los Pixies del siglo XXI, una exageración que no anda desencaminada.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.16%  
Popularity Breakdown
Views 0.63%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring