Justice: LiveSet en playback & A Cross the Universe

Justice es un dúo francés de música electrónica que con tan solo un disco, † (2007), puede ser considerado como el sucesor de Daft Punk, o los cada día más caducos Chemical Brothers y Fatboy Slim.

Formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, se dieron a conocer a 2003 cuando presentaron a un concurso de remezclas de una universidad parisina una versión ultrabailable del “Never Be Alone” de Simian. 3 años después de aquella primera incursión en la música, y después de trabajar haciendo mezclas para gente como (Britney Spears, N*E*R*D, Fatboy Slim o Daft Punk), Justice relanzó su carrera como grupo evolucionando su primera remezcla hasta conseguir “We Are Your Friends”, un rompepistas infalible, como pudimos comprobar en el último Benicassim, que sirvió de aperitivo de su debut discográfico.

Pues bien, con esta trayectoria impecable y el probable futuro que les espera remezclando o componiendo para que la gente baile, lo último que nos esperábamos era descubrir que cuando Justice hace un LiveSet, recurre al playback, como se puede comprobar en la foto.

En fin, nunca me he creído demasiado los conciertos de Chemical Brothers o Daft Punk, dos sujetos subidos a una especie de nave espacial formada por una intricada mezcla de cachivaches con los que se suponía que hacían una música con bastante pinta de estar, por lo menos en parte, pregrabada. Sin embargo, lo que nunca hubiera sospechado es que fuera playback real como al parecer se dedica a hacer en sus LiveSet, por lo menos de vez en cuando, Justice. Podría parecer que están pinchando, pero lo que tiene en sus manos sin conectar Gaspard Augé es un controlados MIDI, la MPD 24 de AKAI.

Corramos un tupido velo y destaquemos que Justice publicó ayer A Cross the Universe, su álbum de debut reeditado junto a un DVD formado por una sesión en directo en San Francisco remasterizada y un documental sobre su gira por los Estados Unidos. Lo del directo en San Fransico, ¿será verdad?

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.37%  
Popularity Breakdown
Views 0.27%  
Comments 1.2%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

3 Responses to “Justice: LiveSet en playback & A Cross the Universe”

  1. El enterao Says:

    FYI, la MPD-24 de Akai no es una caja de ritmos, sino un controlador MIDI. Si ej que…

  2. Flashman Says:

    Hay varias pags donde lo llaman así, pero gracias por la corrección.

  3. El enterao Says:

    Pues con ir a la página del fabricante tienes bastante http://www.akaipro.com/mpd24

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring