En la casa de una pintora: Kim Gordon

Kim Gordon, que hace cinco días cumplió 57 años llevados estupendamente, abre su casa (y entiendo que la de su marido Thurston Moore) a la revista de moda y belleza WWD.

El resultado es un entretenídisimo reportaje que, mientras recorre las estancias principales de la residencia/estudio (usan el sótano para componer), que el matrimonio tiene en Northampton (Massachusetts), repasa la trayectoria artística de Kim, que va mucho más allá de tocar con Sonic Youth y abarca campos como la pintura, el cine o la moda.

Kim Gordon

Kim, que comenzó a estudiar arte a principios de los 70 en Los Angeles, en el Otis College of Art and Design, inicialmente tenía vocación de pintora y artista visual. En 1980, se introdujo en el mundo de la música de la mano de Dan Graham, participando en dos grupos femeninos, Free Kitten y Harry Crews. Un año después, fundaría Sonic Youth junto a su futuro marido, Thurston Moore, y Lee Ranaldo.

A pesar de que su carrera con Sonic Youth ha sido bastante absorvente, según narran en el artículo Kim ha encontrado tiempo para mantener la pasión por la pintura, tanto por la suya, como por la de los demás. En las fotos de su casa se pueden ver algunas de sus obras, y además, próximamente expondrá parte de sus lienzos en la Galería Kerry Schuss de Nueva York (73 de Leonard Street), bajo el título “The Promise of Originality”.

Personalmente, no me entusiasma la vertiente pictorica de Kim, pero cuando menos es curiosa.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.56%  
Popularity Breakdown
Views 2.25%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring