PJ Harvey diseña la edición 2010 de Zoetrope All-Story, la revista literaria de Francis Ford Coppola

Zoótropo, palabra griega fruto de la unión de zoe (vida) y trope (girar), fue una de las máquinas precursoras del cine. Inventada por William George Horner en 1834, se componía de un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales el espectador podía ver dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor que, al girar, simulan movimiento.

Su traducción al inglés, zoetrope, es uno referentes más recurrentes en la imaginería particular de Francis Ford Coppola, sirviendo de nombre para su primera productora, American Zoetrope (fundada junto a George Lucas en 1969), y para su revista literaria, Zoetrope All-Story.

La revista, publicada desde 1997, es una publicación, normalmente semestral, que aúna relato corto y ensayo, en la que han participado autores anglosajones como T. C. Boyle, Amy Bloom, David Mamet, Steven Spielberg o Salman Rushdie. Coppola hace las veces de editor fundador y publicista, y encarga el diseño y comisariado a otro artista, labor que para la versión correspondiente al verano de 2010 ha recaído en PJ Harvey.

Polly Jean encabeza una edición que cuenta con gente de la talla de Ryunosuke Akutagawa, Woody Allen o Roberto Bolaño, Peter LaSalle, Ann Packer o Jim Shepard.

Zoetrope All-Story verano 2010 se puede comprar aquí por 8 dólares, o previsualizar en la web de Pj Harvey.

Por cierto, y en otro orden de cosas, el nuevo disco de la inglesa parece que va viento en popa, ya que John Parish acaba de terminar de producirlo.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.2%  
Popularity Breakdown
Views 0.81%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring