Agenda: Décimo aniversario del Festival do Norte

Alcanzadas ciertas edades dominadas por el número tres, los festivales los eliges no solo por la música, si no también por ciertos intangibles que con veinte años ni te planteas. Buena organización, comodidad, alojamientos adecuados, gastronomía o calidad del avituallamiento (cerveza), son cuestiones que cobran cada vez más importancia y que, por ejemplo, determinan que pasemos el próximo fin de semana en Vilagarcía de Arousa en el Festival do Norte. Analicemos el evento en detalle:

Música
El cartel del Décimo Aniversario destaca sobre todo por reunir a buena parte de las bandas más interesantes del panorama español actual, encabezadas por los grandes triunfadores del año pasado que además juegan en casa, Triángulo de Amor Bizarro. Junto a ellos, Sexy Sadie, o la resurreción del año que acaba de agotar dos días consecutivos en Madrid. Ellos en directo están que se salen, Delafé y las flores azules son siempre una apuesta diferente pero segura, Franc3s es una banda de futuro imparable, Nadadora defiende su nuevo discazo, Poney Bravo merece cada una de las decenas de críticas positivas que genera, Joe Crepúsculo si tiene el día puede ser el mejor y McEnroe es sencillamente uno de mis grupos actuales favoritos.

Aderezando el producto patrio, varias pinceladas extranjeras de potencia contrastada. !!! (Chk Chk Chk), capaces de lo mejor y lo peor, siempre a todo trapo; el controvertido pero imprescindible Peter Hook (“Love tear us apart” en directo oigan); y los resultones Mirrors y The Vaselines. Como remate final para el que aún tenga fuerzas, Florent y J Planetas pinchando el viernes y Guille Milkyway el sábado.

En resumen, un conjunto con tan pocas estridencias como fisuras.

Organización
De momento no podemos opinar pero todo lo que nos cuentan es bueno. Comodidades propias de un festival pequeño para un evento de tamaño nada desdeñable. Por ejemplo, un detalle que nos ha gustado: el tiempo amenaza lluvia, así que la organización ha decidido reunificar los tres escenarios originales en dos y taparlos con carpas. Una medida tan evidente como a veces difícil de ver. A mí por lo menos aún me dura la calada del diluvio universal del Bilbao BBK Live de hace dos años.

Además en la organización colabora Son Estrella Galicia, resposables de varios de los mejores conciertos a los que hemos asistido últimamente.

Alojamiento, gastronomía y avituallamiento
A diferencia de otros eventos musicales celebrados en otras ciudades (que se lo pregunten a los que van a Murcia), el Festiva do Norte parece no haber despertado la voracidad de numerosa hostelería local que ofrece una amplia y variada oferta de alojamiento. Además, para los más resistentes hay camping gratuito. De la gastronomía no vamos ni a hablar, estamos en Galicia, así que salvo tragedia remota, todo bueno y barato. En cuanto al avituallamiento habitual, es decir la cerveza que nos sirve de combustible durante todo el festival, Estrella Galicia, tras la imprescindible y castiza Mahou, nuestra primera opción.

Nos vemos en Vilagarcía con este horario:

VIERNES 6 DE MAYO
Escenario Estrella Galicia
!!! (Chk Chk Chk) 01:00
May 68 23:50
Delafé y las flores azules 22:45
Chapel Club 21:45
Ellos 20:45

Escenario Novacaixagalicia
Joe Crepúsculo 20:00
Nadadora 19:00
McEnroe 18:00
Srasrsra 17:15

FDN Dance Club
Iván Dj (Sala Karma) 02:15
Los Planetas Dj’s 03:15

SÁBADO 7 DE MAYO
Escenario Estrella Galicia
London Guns 01:30
Peter Hook 00:00
The Vaselines 22:45
Triángulo de amor bizarro 21:45
Sexy Sadie 20:45


Escenario Novacaixagalicia

Mirrors 19:55
Pony Bravo 18:55
Franc3s 18:00
Diadermin 17:15

FDN Dance Club
Juan Dj (Sala Iguana Club) 02:20
Guille Milkyway Dj 03:20

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.11%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring