Crónica del concierto de nudozurdo + La Débil en Rock Kitchen (Pop & Dance)

Es increíble lo que pueden cambiar dos conciertos que a priori podrían haberse parecido bastante. Hablo del directo de ayer de nudozurdo como broche final al ciclo del conciertos de Pop & Dance en Rock Kitchen, en comparación con los dos que ofrecieron hace algunos meses en la Sala Caracol y la [2] del Apolo para presentar su tercer disco.

Sobre el papel, Tara, Motor Hembra todavía es un disco en pleno lanzamiento, por lo que nudozurdo podrían haberse decantado por seguir presentándolo tal cual como ya hicieron hace unos meses. Sin embargo, Leo y los suyos, siempre inquietos optaron por lo contrario, cambiar el setlist, modificar con nuevos matices las canciones, e incluso sonar de forma diferente.

nudozurdo

nudozurdo

Así, si en los conciertos de febrero el protagonista indudable fue su ultimo disco, en Rock Kitchen Sintética tuvo el mismo peso, e incluso hubo tiempo para recuperar también el primer disco del grupo. Las canciones, lejos de haberse quedado congeladas en invierno, parecen haber evolucionado y ayer en directo sonaron con unas guitarras en muchas ocasiones novedosas y sorprendentes. Estos cambios también repercuten en el sonido de la banda. Si en Caracol o Apolo el bajo de Meta mandaba sin rubor por encima de todas las cosas, ayer era la guitarra de Leo la que llevaba la voz cantante, mientras la sección rítmica sonaba más matizada.

nudozurdo

¿El resultado? Un recitan de guitarra denso y atmosférico al que solo le falló la voz en un par de canciones. A recordar, el comienzo del concierto que fue un estreno, “Viaja hacia mi” del próximo EP Culpas Perfectas, el final con “El Hijo de Dios”, himno ya para cualquier fan de nudozurdo, y un bis impecable con “Láser Love” (Láser fuck en el setlist) de Tara, Motor, Hembra, y “Mil Espejos” y “Negativo” de Sintética.

nudozurdo

Antes de nudozurdo, La Débil, amigos ambos grupos y protagonistas de la etiqueta de “rock demencial” que en Muzikalia hemos inventado para agrupar propuestas como estás y las de El Columpio Asesino o Triángulo de Amor Bizarro. Sobre el escenario, un huracán abrupto que sorprende por la contudencia tanto del sonido como de las letras.

Al final del concierto pudimos comprar el vinilo de Tara, Motor, Hembra, que incluye un inédito “Dana”, que es una pista de lo que suelen ser las canciones de nudozurdo cuandos se componen en el estudio antes de ser desvastadas.

nudozurdo

Por cierto, echen un vistazo a cómo nudozurdo titularon ayer las canciones.

Más fotos:

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.44%  
Popularity Breakdown
Views 1.35%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. NUDOZURDO. Siento que me he perdido algo grande. UNA VEZ MAS. « BAD-MAN Y FENDER - 16 June, 2011

    […] Aqui les dejo con algunas de las crónicas del concierto y con algunos videos para su deleite http://www.surferrosa.es/2011/06/10/cronica-del-concierto-de-nudozurdo-la-debil-en-rock-kitchen-pop-… […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring