La incre?ble aventura de Migala

El pr?ximo lunes 24 de Mayo, sale a la venta el que ser? el que ser? el quinto LP de estudio (tras Diciembre 3 a.m., Arde, Restos de un incendio, y As? duele un verano) de los asturianos (alg?n d?a deber?amos plantear el tema de por qu? surgen tantos y tan buenos grupos del Principado) Migala. Este nuevo trabajo, ha sido concebido como una obra completa, y se presentar? en doble formato CD + DVD, en el que se incluir?n lo que ellos mismos han denominado “10 pel?culas musicales“. Estas “pel?culas”, ser? dirigidas y coordinadas por Nacho R. Piedra, autor y director de v?deos para los propios Migala, Emak bakia, Maga o Sr. Chinarro, entre otros.


En el web de su discogr?fica, Acuarela, se hace referencia a este nuevo ?lbum. Si bien la m?sica de Migala siempre ha sido bastante dif?cil de encasillar en un estilo determinado, tampoco parece que desde su discogr?fica muestren mucho empe?o en aclararnos un poco las cosas, y es que han definido el nuevo trabajo como “(…) metales pesados. El ruido de los coches y de la vida en movimiento. Llanuras y valles. Selvas y grandes extensiones. Violencia contenida y a punto de estallar. Garajes bajo las arcadas del ferrocarril, pol?gonos industriales en los que se fabrican camas donde retozar?n los amantes, unas columnas de humo y una alta chimenea de blancas y parpadeantes luces, torres de refrigeraci?n… rock instrumental, canciones de frontera, paisajes vistos tras el volante, cuerdas, torbellinos s?nicos (…)”.

?Alguien lo entiende? Habr? que esperar hasta el lunes que viene.

Como dato curioso, y a modo de premio a sus fans belgas (y al Festival Rh??? Lovely Festival en el que fueron incluidos como cabeza de cartel), el disco fue publicado un mes antes, el 24 de Abril, en B?lgica y Holanda.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 3.96%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 15.66%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

39 Responses to “La incre?ble aventura de Migala”

  1. loftof74 Says:

    dos cosas

    por mucho que responda que si a la pregunta ?piensas vovler? siempre debo ponner mis datos…antes no los guardaba?

    migala….ummm…no se, habr? que oirlo, algo que pocos grupos consiguen en estos azarosos d?as…pero una primera escucha (entiendase, 3 dias oyendolo) me parece que me gustan mucho las que se parecen a lo de antes y poco las que se parecen a manta ray….

  2. Hang the DJ Says:

    Pues, loft, a m? me parece que cada vez se van a parecer m?s a Manta Ray…
    Lo de los continuos cambios en la formaci?n de la banda tampoco creo que sea nada positivo. Ni los “proyectos paralelos” tipo Emak Bakia.

    Por cierto, Kieran Stephen, bater?a de Los Planetas en “Una semana…” se ha incorporado al grupo.

  3. Hang the DJ Says:

    En lo de Kieran, donde dije “bater?a”, quise decir “bajo”.

  4. Loft of 74 Says:

    Pues, loft, a m? me parece que cada vez se van a parecer m?s a Manta Ray…

    pues que horror….parece que el influjo de Sir NAcho Vegas ha sido grande, porque hay algun tema que no desentonar?a en el “Peque?as puertas”

    Lo de los continuos cambios en la formaci?n de la banda tampoco creo que sea nada positivo. Ni los “proyectos paralelos” tipo Emak Bakia.

    Es que leer tanto y ver pelis tan raras tiene su lado malo, no te creas…;_)

  5. Flashman Says:

    Sigue sin guardarte los datos al escribir el comentario Loveof74?

  6. Hang the DJ Says:

    S?, la verdad es que el rollo ?ste de “somos los m?s cultos, y vemos las pel?culas m?s raras” que se trae ?ltimamente el neo-Xixon sound, se hace un poco pesadete. Con lo simple que era todo con Pen?lope Trip o con “Voy a aterrizar…”.

  7. loftof74 Says:

    Penelope trip.-…prometo que los reuunificar? para que sean la banda que actue en mi boda….
    que ser? real pero no REAL….

    si. me guarda ya los datos…

  8. pau Says:

    me han gustado mucho sin repetirse siguen sonando igual con un toque potente y lleno de vida a lo Manta ray, y eso no tiene nada de malo. Ninguna canci?n me ha puesto los pelos tan de punta como “EL GRAN MI?RCOLES”. Se nota que en cierta manera se han reconciliado con la vida. Este disco es un canto a la vida, a la aventura y a la felicidad y quien no lo sepa apreciar ser? porque tiene algo en contra de estas tres cosas. Aunque no por ello cuando lloraban por las cosas perdidas no eran muy grandes pero hoy lo siguen siendo y para nada menos

  9. pau Says:

    me han gustado mucho sin repetirse siguen sonando igual con un toque potente y lleno de vida a lo Manta ray, y eso no tiene nada de malo. Ninguna canci?n me ha puesto los pelos tan de punta como “EL GRAN MI?RCOLES”. Se nota que en cierta manera se han reconciliado con la vida. Este disco es un canto a la vida, a la aventura y a la felicidad y quien no lo sepa apreciar ser? porque tiene algo en contra de estas tres cosas. Aunque no por ello cuando lloraban por las cosas perdidas no eran muy grandes pero hoy lo siguen siendo y para nada menos

  10. Docteur Jekyll Says:

    ??asturianos??
    pero si todo el mundo sabe que son de Madrid..

    (alg?n d?a deber?amos plantear el tema de por qu? surgen tantos y tan malos cr?ticos musicales indies-puestos..)

  11. Docteur Jekyll Says:

    por cierto.. que Migala est?n a a?os luz de Manta Ray. Respeto a los asturianos, pero -sinceramente- no les llegan a la suela de los zapatos. Y si no, que se lo pregunten al Sr. Nacho Vegas.

  12. Monsieur Hyde Says:

    LOS MISTERIOS DEL TIGRE:
    MIGALA: `LA INCRE?BLE AVENTURA? – ACUARELA DISCOS

    Tyger, Tyger, burning bright,
    In the forests of the night;
    What immortal hand or eye
    Could frame thy fearful symmetry?
    (William Blake)

    Se abre `La Incre?ble Aventura? como una vieja pel?cula de aventuras africanas (los cantos tribales y el tigre en la portada) con una canci?n que sirve de aviso al peligro que se esconde en el interior de la jungla (`El Imperio del Mal?) y que es, adem?s, una invitaci?n a la aventura como modo de vida, a la belleza que supone desafiar la propia vida. Con esa canci?n, Migala dejan atr?s la tristeza de anta?o, la melancol?a irremediable, acaso la desdicha, y se embarcan en un narraci?n plagada de avatares, intensa, m?s dram?tica que nunca, menos reflexiva quiz?. Un disco, ?ste, en el que se respira tensi?n y violencia, inmediatez, coraje, car?cter, felicidad. Con una banda enriquecida con la definitiva militancia de Nacho Vegas y la reciente incorporaci?n del ex Los Planetas Kieran Stephen, `La Incre?ble Aventura? es casi una novela metaf?sica, plagada de sugerencias y sombras, sobre animales mitol?gicos y seres malvados, sobre la selva como lugar donde (re)nacer y, en ?ltimo lugar, sobre los misterios del tigre (en la piel manchada del tigre, en sus rayas amarillas y negras, puede leerse el nombre de Dios).

    Con un repertorio lleno de canciones brillantes, de las mejores que han escrito (los m?s de cuatro minutos de `WWW?, donde revisan las muchas perversiones y paradojas temporales de `El Mago de Oz?, la conmovedora `Your Star, Strangled?, el arrebato guitarrero de `Sonnenwende?, el regreso a la tierra conocida de `Tucson, Game Over?) `La Incre?ble Aventura? es una odisea espiritual en la que el narrador (la propia banda, el lector, el espectador, yo mismo) se pierde en el bosque, en el laberinto del mundo (el intenso oleaje en el crescendo de la incre?ble `El Gran Mi?rcoles? que toma su t?tulo de la obra maestra de John Millius) para acabar d?ndonos la clave del disco con `Lecciones de vuelo con Mathias Rust?; acaso aquel hombre (Mathias Rust, el joven piloto alem?n que aterriz? su peque?a avioneta en la Plaza Roja de Mosc?, sin ning?n permiso y desafiando todos los sistemas de vigilancia) fue el ?ltimo aventurero que conocimos. El ?ltimo hombre que se adentr? en un lugar peligroso, en soledad, con mucha valent?a y algo de locura, dejando atr?s un mundo conocido, m?s o menos confortable, con la certeza de saber que ya nada en su vida volver?a a ser igual; seguro, imagino, de que al cambiar su vida cambiaba la vida del mundo. As?, de la tristeza inicial del tema (diez minutos con m?s de once m?sicos en estado de gracia) se pasa a un entusiasmo, una vitalidad desconocida en Migala que sirve, de alguna, manera para reivindicar la necesidad de la aventura y rescatar la olvidada haza?a de Rust como uno de los m?s hermosos desaf?os hechos al mundo en los ?ltimos treinta a?os.

    Disco vitalista y furioso, dram?tico y humanista, doloroso, bien, pero tambi?n feliz, pleno de vida, `La Incre?ble Aventura? habla del hombre ante el mundo, de la fuerza arrolladora de la naturaleza, de las haza?as y las proezas que otros hombres que no somos nosotros han emprendido y, finalmente, de los muchos misterios del tigre, los misterios que a?n quedan por entender.

    (cr?tica de FERNANDO NAVARRO en INDYROCK)

  13. loftof74 Says:

    dandome por aludido, que no es el caso, em siento en la libertad de expresar que:

    un canto a la vida, a la aventura y a la felicidad y quien no lo sepa apreciar ser? porque tiene algo en contra de estas tres cosas.
    no, si va a ser eso. en el tema del canto a la vida, no hago mas que resucitarlo cada domingo a la ma?ana, cuando abro un ojo a eso de las 16 horas. Que mayor aventura que la vida diaria, un mundo terriblemente alejado (y por ello ciertamente bello a ratos) de migala. respecto a la felicidad, les sugerir?a que se pasen por mi web, para que caigan en la cuenta:

    http://www.loveof74.com

    lo siento chicos surfer, que no es promo, que me di por aludido por tanta obra snob. Con lo sencillo que es coger una guitarra y darle,rollo americnaos aunque luego leas originales de chejov 😉

  14. Flashman Says:

    Loft, completa libertad, somos fans de http://www.loveof74.com.

  15. Sof Says:

    Buf! pues me parece que la gente que tacha a Migala de snob es cero objetiva con su m?sica. ?Qu? es eso de que “leer tanto y ver pelis tan raras tiene su lado malo”? Esa mala fama que tiene Migala se la han hecho los periodistas sin imaginaci?n que desde el primer disco recurren a la t?pica pregunta de “?que libro estais leyendo?/?cu?l fue la ?ltima pel?cula que visteis?” Yo alguna vez coincidi con ellos en un bar y son personas de lo m?s normal. Parece mentira que la gente se crea que la im?gen que la prensa les ha fabricado es cierta. Musicalmente, he disfrutado todos y cada uno de sus discos, y “La incre?ble aventura” ha resultado una grata sorpresa. ?Qu? parecen Manta Ray? ?Por favor! Se supone que los que participan en los foros son conaisseurs ?no? ?Tan peque?o es vuestro universo?
    Leer para creer…

  16. merchant account Says:

    4035 Very interesting poiuntsmerchant account for your pleasure.

  17. texas holdem Says:

    7070 http://texas-holdem.order.gb.com play for real money at texas holdem for gaming action.

  18. credit repair Says:

    185 Z – thanks for teh wonderful iunsightcredit repair

  19. Roulette Says:

    2002 http://www.roulette-w.com click here to play roulette online.

  20. blackjack Says:

    1401 http://blackjack-w.netfirms.com blackjack can now be played online!

  21. Craps Says:

    3992 http://craps-w.netfirms.com check craps online here.

  22. keno Says:

    2198 How can this all be as nice? Check out my site http://www.pai-gow-keno.com

  23. harley parts Says:

    5623 http://harley-parts.ownsthis.com motorcycle parts harley parts harley parts

  24. texas hold em Says:

    121 http://www.texas-hold-em-i.com play texas hold em online here.

  25. phentermine Says:

    7831 well said ol’ boy!

  26. home based business opportunities Says:

    4903 I agree wholeheartedly. Good thing I run a home based business

  27. dental insurance plans Says:

    3862 You only get one set of teeth. Take care of them with a good
    dental plan. Dental
    insurance is
    money well spent. I sleep better since I signed up for my new dental insurance
    plan.
    Get yours at: http://dental-insurance-plan.freeservers.com/
    http://www.online-sports-betting-source.com

    online sports betting
    Sports Betting Odds
    Sports Betting Line
    Football Sports Betting
    NCAA Sports Betting
    NFL Football Betting Line
    American Football Betting
    Online American Football Betting
    Online Football Betting Lines
    Online Sports Book
    NFL Football Odds
    NCAA Football Odds
    Las Vegas Football Odds
    2004 Super Bowl Odds
    Sports Book Betting
    Las Vegas Sports Book
    Sports Book Odds
    Internet Sports Gambling
    Sports Betting Information
    College Football Betting Odds
    College Betting Line
    NFL Point Spread
    NCAA Point Spread
    Super Bowl Point Spread
    Vegas Point Spread
    Legal Sports Betting
    Online Betting Odds
    Online Sports Book Betting
    Online Sports Betting Site
    home based business
    home based business
    opportunity

  28. wrinkle cream Says:

    2915 You know anti wrinkle cream
    can work Did you know online degree gets you jobs? online degrees

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring