El derecho de adopci?n de los homosexuales

Escrito por Flashman el 1 October, 2004

Actualidad

El Consejo de Ministros aprovar? durante el d?a de hoy la reforma del C?digo Civil y la nueva ley que permitir? a los homosexuales contraer matrimonio y adoptar ni?os.

En el fondo, no es m?s que desarrollar hasta sus ?ltimas consecuencias el art?culo 14 de la Constituci?n que textualmente dice:

“Los espa?oles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminaci?n alguna por raz?n de nacimiento, raza, sexo, religi?n, opini?n o cualquier otra condici?n o circunstancia personal o social.”

Asimismo, el 32.1 establece que “El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jur?dica.”

Sin embargo, la reforma est? resultando muy pol?mica y muchos sectores de la sociedad espa?ola se oponen a la misma, sobre todo en lo que respecta al derecho de adopci?n igualitorio para heterosexuales y homosexuales.

En cierto modo resulta compresible porque supone una ruptura radical con el concepto cl?sico de familia en un pa?s con una fuerte tradici?n, consciente o inconscietement, cat?lica y en cierto modo conservadora.

Personalmente, nunca he distinguido muy bien a un druida o cham?n de una tribu africana con un cura ataviado con su atuendo ritual transmutando m?gicamente el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, por lo tanto siempre he intentado alejarme de cualquier prejuicio que, muchas veces de forma inconsciente, adquirimos por el mero hecho de nacer en nuestra sociedad.

De todos modos, la reforma no viene mas que a dar carta de naturaleza legal a una realidad consolidada. Desde el mismo momento en que una persona, independientemente de su opci?n sexual, puede ejercer el derecho de adopci?n en solitario, nada impide que un gay adopte y conviva con su pareja y su hijo de manera legal.

Despu?s de la reforma, estos ni?os que legalmente s?lo tienen un padre o una madre, ver?n reconocida la realidad en la que viven, una familia, quiz?s diferente, pero en el fondo como todas las dem?s.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.53%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 2.01%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

5 Responses to “El derecho de adopci?n de los homosexuales”

  1. supervago Says:

    Si no estoy mal informado, en B?lgica y Holanda, ?nicos pa?ses en que el matrimonio homosexual est? legalizado, existe una cl?usula o un algo que restringe de entre todos los derechos del matrimonio el de adopci?n. Nuestra legislaci?n en este sentido, va a pasar a ser la m?s moderna del mundo, ?no? Y la pregunta es ?De verdad somos de mentalidad m?s modernos que los alemanes, los suecos, etc? Yo creo que no, lo demuestra la gente que entra en elmundo.es, que ha votado en un 70% estar en contra de la adopci?n por parte de homosexuales.

  2. I.D Says:

    Afortunadamente vamos a ser los m?s modernos en algo… En cuanto a la adopci?n, se siguen oyendo voces como las de una articulista del diario de Ans?n que ven?a a concluir que los hijos de homosexuales “tienen m?s riesgo de homosexualidad”. No ha tenido en cuenta que todos los homosexuales hemos nacido en familias heteros “sin riesgo de heterosexualidad”.

  3. Mr Grieves Says:

    Supervago, estas mal informado. En Holanda esta permitida la adopcion siempre y cuando sea de ni?os Holandeses…En cuanto a si la sociedad esta preparada, pues tendra que estarlo, al igual que con las familias monoparentales (divorciados, viudas..) y desde luego las encuentas por internet no son demasiado fiables…

  4. loftof74 Says:

    a ver, desde mi desconocimiento del tema pero siempre desde el respeto a que la legislatura var?e para ir reflejando los cambios sociales y nuevas realidades.

    No estoy en contra del matrimonio, ni de la adopci?n por parte de los homosexuales. Pero, a nivel antropol?givco, y quizas influido yo si por ese prejucio cat?lico al que flashman ha conseguido ser inmune….una pregunta…

    El hombre y la mujer, m?s all? de clasicismos catolicos, marcan los roles de un hijo? quiero decir, tiene la mujer un papel determinado en el desarrollo de un ni?o y el hombre otro? seguro que hay estuidos, de derechas e izquierdas, sobre el tema, pero me surge esa duda.

    Est? calro que cada vez hay mas familias monoparentales, y eso por ejemplo si que afecta, sin acritudes homof?bicas, en el desarrollo de una infancia….por favor, tomen la pregunta por este sentido… si son dos hombres o dos mujeres los padres, esto afectar? al ni?o? no, no digo que vaya a salir de la otra acera ni nada, s?lo pregunto en qu? medida puede afectar.

    Tambi?n entiendo que la situaci?n es muy nueva y que a?n no hay estudios fidedignos del tema, que todo ser?n conjerutas parciales, pero quizas mirando al mundo animal podamos responder con alguna teor?a fidedigna que a?n desconozco (no soy tertuliano de la Campos a?n…)

  5. supervago Says:

    Pues voy a cambiar en mi blog lo de la adopci?n, aunque me fiaba bastante de la persona que me lo dijo.

    El Gobierno ha presentado 50 estudios que demuestran que el hecho de tener dos padres o dos madres no afectan al desarrollo del ni?o.

    En plan ciencia infusa, yo he le?do muchas veces que los ni?os homosexuales con m?s frecuencia de la normal sol?an ser hijos de madres solteras o separadas, con una evidente ausencia del rol masculino en sus vidas que les hac?a ser “m?s afeminados”. A m? personalmente esto me parece una memez, porque yo me he criado sin madre y con padre y aqu? me ten?is.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring