AROUND THE SUN

Esta ma?ana, fiel a mis ceremoniosas esperas hasta la publicaci?n oficial de los discos de las “vacas sagradas”, he ido a comprarme el nuevo ?lbum de REM: “Around the Sun”.

rem.jpg

Tengo que decir, que el primer single, “Leaving New York”, me hab?a gustado bastante, pero no hab?a escuchado hasta hoy nada m?s del nuevo disco.

Lo primero que me ha llamado la atenci?n es la horrible car?tula dise?ada para la ocasi?n, extremadamente sosa, como con una foto movida de los tres miembros del grupo, y letras en caracteres muy simplones y poco vistosos. No es que el amarillo chill?n de “Reveal” fuese una maravilla, pero val?a bastante m?s que ?sta.

Luego est? el tema de la presentaci?n en digipack. Conozco verdaderos fans del digipack, que aborrecen las cajas cl?sicas, pero a m?, cada vez me convencen menos. Y m?s si es como ?ste, de cart?n blandengue y poco resistente, sin plastificar y con pinta de ir a perder la vertiginosidad de sus aristas en breve. Ejemplo de un digipack decente y de resistencia demostrada: “Unidad de desplazamiento” de Los Planetas.

Esto por no hablar del “libreto” (si es que se le puede llamar as?). Un trozo de papel cutre y mal doblado, metido en el digipack con calzador, y sin ninguna forma de sujeci?n. Las letras y nada m?s. Muy pobre e incomod?simo.

Puedo entender que alg?n peque?o grupo autoproducido, o alguna incipiente discogr?fica, utilicen estos sistemas como motor de la reducci?n de costes… ??pero es que estamos hablando de Warner Music y REM, no de Primeros Pasitos!!

Centr?ndonos en lo que son las canciones del disco, he de dar la raz?n a Supervago, quien hace semanas ya dec?a que el disco era bastante flojito. El disco me ha parecido ramploncete (salvando mi habitual y ya comentado “factor cretino”, que me impide reconocer la val?a de un disco en sus primeras escuchas).

Exceptuando el primer single (y primer corte del disco) “Leaving New York”, hay poco que destacar. Pueden salir airosos los futuribles singles “Aftermath” (creo que ser? segundo single, seg?n he le?do por ah?), “Wanderlust” o “The outsiders” (a la que le sobra claramente el rapeado final de Q-Tip, pero bueno, la canci?n-protesta es lo que tiene…). El resto, de momento, no me ha dicho gran cosa.

En fin, qu? lejos quedan los tiempos de “Murmur”…

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 4.06%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 16.06%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

40 Responses to “AROUND THE SUN”

  1. ineXpresiva Says:

    La verdad que los libreto de REM son como para darlos de comer aparte. El “monster” era un horror, aunque el papel era de calidad. El “Reveal” era horroso de feo.

    Me quedo con el de “up” y con “new adventures in hifi” que no se por qu? pero me encanta su portada.

  2. Hang the DJ Says:

    Es que hasta la portada de “In best” es mucho m?s lustrosa que ?sta.

    Lo de este digipack me sigue pareciendo una tomadura de pelo. Y me han soplado 17 ?uros, vaya manera de luchar contra la pirater?a, digo yo.

  3. loftof74 Says:

    yo tb soy de la pe?a cretino esa que dices…aunque claro, lo mio es peor…no les doy tiempo a los discos a que se queden….es lo que tiene trabajar en esto…

  4. Hang the DJ Says:

    Cuando te compras un disco, y de primeras no te gusta, pasa a engrosar la monta?a de CDs “a escuchar con m?s calma”. Es una especie de purgatorio, en el que algunos discos consiguen limpiar sus pecadillos. As? “redescubr?” el gran “Loveless”, por ejemplo.
    A los Keane esos tambi?n tengo que darles una segunda oportunidad. Qui?n sabe, a lo mejor acaban entre los primeros de mi lista del 2004…

  5. ineXpresiva Says:

    17 euros no es nada en comparaci?n con los 23 que cuesta el disco de los huevos en discos gong.

  6. supervago Says:

    Yo lo que no entiendo de este digipack es ese celo que sujeta el libreto del disco. Y cu?ndo el celo deje de pegar? A la mierda con el libreto. Menos mal que intuyo que no lo voy a abrir y a cerrar muchas veces. Mis favoritas casi definitivas: la 2, la 3 y la 6. El segundo single no iba a ser Boy in the well y el tercero Wanderlust? No s?, ninguna me convence.

  7. I?aki Says:

    Pues a mi no me parece tan malo el disco, tampoco es una maravilla, pero se deja oir y tiene unos cuantos temas muy chulos, make it all OK mi favorito.

    Eso si, yo ya no espero obras maestras de REM, me conformo con discos decentes. Se les paso el arroz hace tiempo para volver a sorprender.

  8. Flashman Says:

    Yo s?lo lo he o?do por internet y me ha gustado. Me iba a ir a Fnac al mediod?a a compr?rmelo pero tal y como lo pint?is se me est?n quitando las ganas y eso que REM es de los que siempre compro en original. IneX, lo m?s barato lo sueles encontrar en Long Play.

  9. loftof74 Says:

    keane? ya me extra?a…jajajajajajaja

    alguien vio el pollo de elton John en los premios Q? impagable…a saber qu? se habia tomado…

  10. Rom Says:

    yo no he escuchado nada ?un del nuevo. s?lo espero de REM que en su pr?xima visita a Madrid hagan otro conciertazo como el que para mi gusto se marcaron hace unos a?itos en la ?nica edicci?n del festival gutierrez tocando casi todos sus temazos.

  11. Hang the DJ Says:

    S?, yo lo compr? en el Long Play de al lado de mi casa, intu? que ser?a el sitio m?s “barato”. Me jode, porque son bastante antip?ticos. Bueno como todos los dependientes de tiendas de discos que se precien.

  12. ineXpresiva Says:

    Pues es que me he pasado por la web de REM y lo mismo espero a comprarme la edici?n especial del disco. Total…

  13. PowerLich Says:

    Obviamente no voy a defender el Digipack porque deja bastante que desear como muchos ya habeis apuntado…aunque si es cierto que quitando la edici?n doble del In Time es la primera vez que no lanzan algo est?ndar fuera de las ediciones especiales.

    En cuanto al disco, pues nada, siento mucho las cr?ticas que veo por aqui, porque aunque bien es cierto que no es Automatic for the People y esperar eso a estas alturas, tras 25 a?os de carrera es algo casi rid?culo, pues tanto como para decir que se les ha pasado el arroz…joder, que UP es de 1998 y es casi el segundo mejor disco de R.E.M., y en Reveal hay temazos como She Just Wants To Be o The Lifting y ya hablamos de 2001…y ahora si, respecto al disco…me parece una gran colecci?n de canciones, muy compacto y cont?nuo…faltan temas pop y animados si…pero bueno, para empezar hablamos de un grupo de rock tradicional, y en este disco han metido elementos electr?nicos, se han puesto m?s al d?a…el primer single, Leaving New York, pecando de comercial est? bastante bien, Electron Blue se sale por todos los lados, la parte final del disco con Around The Sun y The Ascent Man, aunque parecen raras y cuestan a la primera escucha son realmente interesantes, Aftermath es muy pegadiza, y lo mejor del disco a mi parecer es The Outsiders en la que para nada sobra la intervenci?n de Q-Tip, porque adem?s de darle una intensidad mayor a la parte final de la canci?n, no vendr?a a cuento ver a Stipe rapeando, y siendo consecuente, ?l mismo que es el que ha escrito la canci?n es el que decide poner a un rapero, y no un rapero cualquiera, en ese lugar.

    En definitiva, no estamos ante Out Of Time, no estamos ante Automatic for the People, no estamos ante UP, pero estamos ante un buen disco, muy completo, compacto y original y eso no es algo que se pueda decir de todos los grupos tras 25 a?os de carrera y 13 discos de estudio + 1 EP a sus espaldas.

  14. Hang the DJ Says:

    Bueno, en mi cr?tica, evidentemente no pretend?a estar ante un nuevo “Automatic…” (que, como los que suelen leer esto ya saben, no es ni mucho menos mi ?lbum preferido de REM), ni por supuesto ante un nuevo “Murmur”. Sin llegar a esos extremos, creo que “Reveal” fue un disco mucho m?s completo, y m?s en la l?nea de lo que se pod?a esperar de ellos. Como bien dice PowerLich, recoge algunas canciones muy buenas, algo que no ocurre en este “Around the sun”, en el que, es dif?cil seleccionar singles entre tanto “material de relleno”. Creo que deber?an haberse preocupado un poco menos de hacer del disco una continuaci?n de la campa?a anti-Bush (en palabras de los propios Stipe y Mills). Probablemente les habr?a salido mejor.
    A m? lo de Q-Tip sigue sin gustarme ni convencerme, lo siento.

  15. PowerLich Says:

    Bueno, no es que quiera entrar mucho en el asunto ni convertir esto en un debate pol?tico pero no s? donde habras le?do o escuchado eso. Yo estuve en la presentaci?n de la Fnac y escuchando la entrevista de los 40 al d?a siguiente y lo ?nico que entend? del asunto es que el disco ten?a un car?cter muy pol?tico y los temas estaban basados en la situaci?n socio-pol?tica que hab?a vivido su pais en los ?ltimos a?os…pero de ah? a que sea…y peor a?n, que ellos mismos reconozcan que sea una continuaci?n de la campa?a anti-bush, m?s conocida como Vote for Change…pues no s?, no s?…

    Y de nuevo respecto a Q-Tip…algo que ya he dicho en otro foro…raperos ya ten?amos en Radio Song, y acompa?antes en Shiny Happy People y en E-Bow The Letter, la ?nica diferencia es que Q-Tip hace un solo coreado por Stipe y lo que parece que pica un poco a mi parecer es que por primera vez vemos a Stipe relegado a segundo plano…pero insisto…el propio Stipe escribe su canci?n y decide terminar la “protesta” con una parte rapeada…pensad ?que ha hecho Stipe parecido a un rap m?s all? de It’s The End Of Thw World As We Know It (And I Feel Fine)? Me parece que ?l mismo fue consecuente y decidi? que esa parte deb?a cantarla otra persona…es su letra, es su canci?n, ?l decide y a mi me parece buena la decisi?n…a parte de que es uno de los momentos m?s intensos del disco.

  16. Flashman Says:

    Yo en el tema del rap estoy con Hang, no me gusta. Como tampoco me gusta Radio Song, es m?s siempre que me pongo el Out of Time lo hago directamente desde la segunda canci?n, Losing my religion. A m? el rap no me gusta, ya lo haga rem o quien sea.

    Sobre el disco he de decir que me gusta, pero eso no quita para decir con toda la pena del mundo que REM est?n en clara decadencia.

  17. Hang the DJ Says:

    Al hablar de la campa?a anti-Bush no me refer?a estrictamente a “Vote for change” sino a algo m?s intangible. ?A qu? crees que se refieren con lo de la “convulsa situaci?n socio-pol?tica que vive su pa?s en los ?ltimos a?os”? Al mandato de Benjamin Franklin no, desde luego. No critico que luchen contra Bush, s?lo que lo hagan en un disco.

  18. Hang the DJ Says:

    Y sobre el rap, perd?n, que lo hab?a olvidado, no es que “pique” el hecho de ver a Stipe “relegado a un segundo plano” (m?s me “picar?a” en cualquier caso lo de Berry), francamente me da igual el plano en el que est?, lo ?nico que he querido decir es que no me gusta el rap. Pero ni en “The outsiders”, ni en “Radio song” (tambi?n me la suelo saltar), ni en cualquier canci?n de Public Enemy. No me gusta, lo siento, no hay nada m?s all? de una simple cuesti?n de gustos musicales personales.

    E insisto, el disco me sigue pareciendo flojo (muy lejos de “Reveal”, sin tener que remontarnos al cret?cico).

  19. Remi Says:

    “E insisto, el disco me sigue pareciendo flojo (muy lejos de Reveal)”

    Bueno, en su momento no gust? Up, y en f?n, no hay mucho que pueda decir de uno de los mejores discos de R.E.M. (…)
    Y de Reveal lo m?s suave que se dijo fue que era una mierda. Que se salvaba “She just Wants to Be”, “The Lifting” y poco m?s.

    Ahora se compara el “Around The Sun” con estos anteriores diciendo que esos eran mucho mejores, etc… c?mo cambian las opiniones con respecto al tiempo, eh?
    Bueno, tiempo.
    R.E.M. no es un grupo de una o dos escuchas. Demasiado facil?n para ellos. Est? visto que para valorar a R.E.M. hay que esperar m?s de una semana (que es lo que llevan algunos de aqu?). Muchos se tragar?n sus palabras como hicieron en su momento con la cr?tica que otorgaron a Reveal y Up.

  20. Hang the DJ Says:

    Sigo opinando, 6 a?os despu?s, que “Up” es una muy flojo. No ha cambiado con los a?os.

    Si s?lo os gusta leer cosas buenas de REM, ir a un foro oficial suyo.

    Es in?til, Remi y Powerlich, vosotros seguir?is opinando que “Around the sun” es glorioso, y yo que no vale nada. Son opiniones, nada m?s.

  21. Deca Says:

    Me encanta, hace falta mas d 5 escuchas, eso est?
    claro, pero este disco sin ser lo m?s sonado de rem ser? lo mejorcito d este a?o y probablemente
    del q viene, si es q radiohead no saca disco q ya
    veremos 😉

  22. Flashman Says:

    Pues si Radiohead saca un disco malo, lo diremos, y con toda la pena del mundo por yo soy muy fan, igual que de REM. Lo triste, es que si ahora me apetece oir REM, no cojo ni el Up, ni el Reveal, ni el Around the sun, vuelvo al Murmur, al Death Letter Office, al Documente o al Automatic.

  23. PowerLich Says:

    Hang, respecto a Remi y a mi (no ten?a ni idea de que ella fuera a escribir aqui), ya estamos en un foro de REM, pero te equivocas al pensar que solo queremos oir hablar bien, somos precisamente los fans los primeros en criticar cuando algo es una mierda, y me pongo el primero si tengo que afirmar que la cagaron en la elecci?n de los singles de Reveal, o que Beachball, por no irme muy lejos, me parece una porquer?a de cancion…pero bueno, como se supone que esto va en gustos y nada m?s, pues a mi me gusta el nuevo disco…y he analizado la composici?n, las letras y los nuevos elementos introducidos entre otras cosas…no es que me guste o me deje de gustar por ser m?s bonito o m?s feo precisamente.

    Eso si…la clara decadencia de REM que algunos dicen…puffff, igualito que lo que lei ayer en lo del supervago que alguien dec?a que REM ten?a una canci?n tipo y ya est?…pues nada, ahora resulta que Walk Unafraid es id?ntica a Catapult. Lo que me toca las narices es ver cr?ticas de gente que apenas han escuchado Losing, Shiny, Imitation, Sidewinder y poco m?s y dice que REM siempre hace lo mismo y que est?n acabados…

    Por cierto, eso de que UP es un disco flojo…um…pues si, debe ser…solo tiene temazos como Lotus, Walk Unafraid, Suspicion, At My Most Beautiful, Daysleeper, Diminished, Falls To Climb, Sad Professor o The Apologist…um, a ver que cuente…1, 2, 3…um…he dicho as? de cabeza 9 de 14 pistas que tiene el disco…s?, est? claro que Bisbal los saca mejores…

  24. Hang the DJ Says:

    PowerLich y Remi (lo primero es agradeceros que hay?is participado en los comentarios del blog), lo siento, pero no me voy a cansar de repetiros que se trata s?lo de una OPINI?N PERSONAL, y como tal, es una apreciaci?n absolutamente subjetiva. Insisto, a m? “Up” no me convence demasiado. S? es verdad que tiene alguna canci?n memorable (“Lotus”, “Daysleeper”), pero no. Lo siento, me quedo con “Murmur”.

  25. Alfredo Says:

    El Reveal ha sido el mejor disco de REM,es que os olvidais de i’ll take the rain,imitation of life o I’ve been high?El up es muy irregular con temazos y otros muy flojos,pero en general es muy buen disco.Respecto a Around the sun de momento me parece flojillo.El single es muy bueno(no me gusta el hip hop,pero aqui hace buen efecto) y la 3,wanderlust o boy in the well no estan mal.Pero mucho mas flojo que el excelente reveal

  26. Jos? Luis Says:

    Los buenos discos no entran a la primera…. la m?sica tiene que educar a tus oidos, esta noche ven?a conduciendo y escuchando por cuarta vez el disco y… puf… no se puede comparar con la primera vez, me ha hecho sentir y entrar un poco m?s adentro de la m?sica de R.E.M..Mi aplauso por curr?rselo y no ir a lo comercial y basta de comparar ?xitos pasados… acaso salir con una piba number one te va a impedir disfrutar de nuevos romances? Vamos a disfrutar que de eso se trata y no a “consumir” r?pidamente la m?sica, es un trabajo m?s que decente y el tiempo pondr? el disco en su sitio, igual que el Bustamante y C? tendr?n su rinconcito en el infierno. Arded, pecadores!!!!!

  27. Jaime Says:

    Pues despuesa de leer vuestras criticas que puedo yo decir. A mi ciertamente el disco me encanta, pero me fascina de verdad. Todas sus canciones tienes algo que contar. Desde Leaving NY hasta Around the Sun. Electron Blue es la puta ka?a y The Outsiders me sale. Soy muy critico con REM, ya que se trata de uno de mis grupos favoritos y tambien he de decir que pocos grupos de musica, de eso estoy seguro, pueden tener un repertorio de canciones tan fascinantes y de diversos estilos como REM. Tambien me jode que la gente siempre espere otro LOSING MY RELIGION, porque si existira otro ya no seria lo mismo. Pero en mi opnion REM tienen canciones que apra mi gusto son de mas calidad musical y vocalista que la susodicha.
    Con Di?…

  28. Hang the DJ Says:

    La pr?xima vez pondr? a parir a U2, y batiremos nuestro record de comentarios, ya ver?is… 😉

  29. kader miguel Says:

    Todos los comentarios iniciales que se puedan hacer de este discos son y ser?n err?neos. Ni es tan plano y homog?neo como algunos dicen ni est? ni much?simo a la altura de sus obras maestras “out of time” o “Automatic for the people”.
    En cuanto a temas, me quedo con Leving N.Y. y sobre todo con Boy in the Well, la mejor del disco y posible segundo single, aunque quiz? el mayor problema que tenga “Around the sun” sea la total carencia de temas que pasen a los anales del grupo. Reveal ten?a “I’ve been high”, “the way to Reno” o “Imitation of life”, pero en este nuevo album apenas destaca ninguna.
    Aun as?, a su favor dir?a que vale la pena escucharlo tres veces antes de hablar, intentar escuchar las letras (quien sepa ingl?s), porque se descubren matices y sensaciones que sin duda elevan la calidad del disco. Le doy hoy tres *, ayer le dar?a 2, y puede que pasado ma?ana 4.

  30. Marta Says:

    A mi me parece un disco con poca fuerza, pero hasta lo flojo de REM me gusta, siempre que no desvar?en y en este disco no lo hacen. Me gusta MUCHO The outsiders, flipo con la canci?n y con el final rapero, disfruto, igual que con the ascent of man. Pero es cierto, no son canciones redondas, y la verdadera atm?sfera est? en otros discos.

  31. Marta Says:

    A mi me parece un disco con poca fuerza, pero hasta lo flojo de REM me gusta, siempre que no desvar?en y en este disco no lo hacen. Me gusta MUCHO The outsiders, flipo con la canci?n y con el final rapero, disfruto, igual que con the ascent of man. Pero es cierto, no son canciones redondas, y la verdadera atm?sfera est? en otros discos.

  32. julian Says:

    realmente,esperaba un poco mas del disco.
    creo que le falta un potencial hit,como lo era imitation of life en reveal o lotus en up.sin embargo rescato electron blue, a mi juicio la mejor cancion de around the sun,
    wanderlust que sin ser un the one i love es pasable,aftermath y the outsiders.
    tal vez el correr de los meses haga que descubra algo mas. leaving new york es muy linda pero no da para ser primer single.
    que va a ser solo queda seguir escuchando perlas como the sidewinder, orange crush ,these days ,fall on me ,the one i love que tambien fueron escritos por esta gran gran banda que es rem

  33. ALEX Says:

    AROUND THE SUN… nievo disco de R.E.M.disco interesante, sin sobresaltos si, pero de una gran calidad en lo que a canciones se refiere, es un disco de varias escuchas, y un disco al que hay que darle tiempo….recuerdo la primera vez que escuch? “DRIVE” me dije….bufff que pena a estos ya se les fu? la cabeza….y despu?s me com? mis palabras,y bueno que decir de AUTOMATIC…

    En cambio cuando sali? de single “What’s the frecuency” dije DIOSSS!!!! que bueno…..y a la larga para mi MONSTER es lo peor de REM.

    A mi desde luego, me gusta el disco…una vez m?s siguen coherentes con ellos mismos, como a lo largo de toda su carrera, estoy seguro de que muchos de los que ahoran critican el disco lo veran con otros ojos dentro de unos a?os.

    Y esq amigos el tiempo pasa…y los miembros de REM van para 50 a?os….no querremos otro “STAND” a estas alturas no???, en mi opini?n un disco muy recomendable a la altura de R.E.M.

    A disfrutar los dias 8 y 9!!!!!!!

  34. ALEX Says:

    AROUND THE SUN… nievo disco de R.E.M.disco interesante, sin sobresaltos si, pero de una gran calidad en lo que a canciones se refiere, es un disco de varias escuchas, y un disco al que hay que darle tiempo….recuerdo la primera vez que escuch? “DRIVE” me dije….bufff que pena a estos ya se les fu? la cabeza….y despu?s me com? mis palabras,y bueno que decir de AUTOMATIC…

    En cambio cuando sali? de single “What’s the frecuency” dije DIOSSS!!!! que bueno…..y a la larga para mi MONSTER es lo peor de REM.

    A mi desde luego, me gusta el disco…una vez m?s siguen coherentes con ellos mismos, como a lo largo de toda su carrera, estoy seguro de que muchos de los que ahoran critican el disco lo veran con otros ojos dentro de unos a?os.

    Y esq amigos el tiempo pasa…y los miembros de REM van para 50 a?os….no querremos otro “STAND” a estas alturas no???, en mi opini?n un disco muy recomendable a la altura de R.E.M.

    A disfrutar los dias 8 y 9!!!!!!!

  35. blackjack Says:

    3868 http://www.777-blackjack.com
    online blackjack
    blackjack

  36. debt consolidation Says:

    6178 phenterminedebt consolidation

  37. Julio C?sar Says:

    La gran pregunta y reclama que me hago y os hago, ??porque… se tiene comparar los ?ltimos discos de Rem con “Automatic for the people” y “Out of time”??, lo pasado como se suele decir pasado esta y si aquellos discos fueron memorables (que lo son) no significa para nada que SIEMPRE se tenga que recurrir a las mismas f?rmulas de ?xito y estilo de esos discos. Los R.E.M quien pasar p?gina para bien o para mal y hay muchos fans o seguidores que no se dan cuenta que los R.E.M. no pueden ser los del “Losing my religion” o “Man on the moon”, los tiempos cambian, las aptitudes y los ?nimos cambian y creo que ellos son consecuentes de ello. En resumen, no miremos siempre al pasado que muchas veces nos nubla el pensamiento y disfrutemos de este disco que para mi se adapta perfectamente a los nuevos tiempos sin dejar de lado las ra?ces de R.E.M. de etapas de “IRS”. se habla mucho de que los ?ltimos discos de R.E.M est?n quiz?s faltos de frescura, pero no de calidad, ojo. Creo que ellos desde el disco de “New adventures in HI-FI” O “UP” est?n inmersos en proceso evolutivo y de cambio que a?n no ha sabido del encontrar del todo con este nuevo disco. Para mi lo mejor de este disco es que tiene muchos retazos de sus discos, a modo de “collage” y que como “UP”, su incursi?n en la m?sica electr?nica est? siendo m?s que notable con temas como “Electron blue” y “The Outsiders”. el cambio queramos o no esta ya servido y los R.E.M han entrado en una nueva etapa desde hace tiempo, disfrut?moslo.

    Julio C?sar

  38. online slots Says:

    3842 http://www.e-slots.info slots click here to play
    online slots

  39. coffee Says:

    1487 Kona Coffee Starbucks Coffee Jamaica Blue Mountain
    Coffee
    coffee maker gourmet coffee green mountain coffee kenya coffee organic coffee specialty coffee folgers coffee coffee brewers costa rica coffee Tullys Coffee Millstone Coffee coffee grinder http://www.coffee-delivered.com

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring