Crónica del concierto de We Are Scientists en Moby Dick – Madrid

El rayo que no cesa o la nueva ola de post-punk bailable que no deja de producir nuevos grupos. Esta vez hablamos de tres chicos de Nueva York llamados We Are Scientists.

We Are Scientists

En vísperas de la publicación de su primer álbum, With Love and Squalor, aprovechaban su paso por España como teloneros de los entronizados por los Brits 2006 Kaiser Chiefs, para actuar en solitario en Moby Dick. Llegaban del Reino Unido, donde comparten la gira NME Awards Tour con los Artic Monkeys y Maxïmo Park y sorprendentemente, parece que la influencia de la revista británica también se deja sentir en España porque
el trío de Brooklyn, que no ha publicado material oficialmente en nuestro país, abarrotó la sala.

Comenzaron con retraso y de forma potentísima presentaron las canciones que formarán parte de su debut. Sin concesiones al medio tiempo y con las melodías justas para centrar el sonido y no caer en la pura tormenta rítmica, apuestan por el rock garajero y la adrenalina punk-pop, y su sonido es cercano al de bandas como Hot Hot Heat, The Killers o Franz Ferninand.

We Are Scientists

Destacable especialmente el derroche de energía y actitud de Keith Murray (voz y guitarra) y excelente el trabajo de un Chris Cain al bajo, que no cesaba además de intentar utilizar sus escasos pero eficientes conocimientos de español para comunicarse con un público que recibía entusiasmado temas como “Nobody Move, Nobody Get Hurt” o “This scene is dead”.
Tras más de una hora de auténticos pildorazos, confesaron que a persar de estar pasándolo en grande, se les estaban terminando las canciones, así que elegieron la intensa de “The Great Escape” como cierre de un concierto que demostró sin lugar a dudas que We Are Scientists tienen un sitio destacado entre los herederos de los Strokes.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.07%  
Popularity Breakdown
Views 0.27%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring