Crónica de la final del Primer certamen de música Alternativa Le Freeway-Sony Atv: Ping Pong City vencedores, Briant Hunt segundo

Pues ya tenemos ganador. No del gordo de la Lotería, aunque bien mirado puede que a alguno los resultados le parezcan igualmente fruto del azar.
El jueves se celebró por fin la final del Primer certamen de música Alternativa Le Freeway-Sony Atv, que irónicamente tuvo lugar en la Sala Taboo en vez de en el bar que le da nombre.

Seis eran seis los toros que se disputaban los premios; por orden de aparición en el escenario: Lullabies, Kokoshca, Ping Pong City, Dotore, The Burlingtons y Brian Hunt.
Lullabies, de Madrid, abrieron la noche con su pop de reminiscencias punk con chica al frente, dejando bastante buena impresión en el público. El sábado 26 de este mes actúan en Moby Dick, presentando las canciones que formarán parte del inminente disco que van a publicar.

Los segundos en subirse a las tablas fueron los pamploneses Kokoshca, con un pop a ratos naïf y a ratos algo sucio que también fueron del agrado del respetable. Pronto también habrá material sonoro de este trío a la venta, ya que están grabando para Birra y Perdiz.

Ping Pong City

Curiosamente, los que finalmente resultarían ganadores, Ping Pong City, comenzaron algo más fríos, aunque fueron in crescendo hasta llevarse el gato al agua a la postre. Su propuesta fue merecedora de los 2.000 euros del primer premio a ojos del jurado, así que desde Surferrosa seguiremos la pista de en qué invierten este dinero.

En cuarto lugar actúo Dotore, al que la suerte no acompañó en absoluto. Graves problemas de sonido deslucieron por completo su actuación, que en el caso de un solista con una única guitarra poco se podían disimular. Probablemente no se tuvieron en cuenta en el resultado final, aunque nunca sabremos hasta qué punto Pablo quedó insatisfecho con su actuación.

Ya casi llegando al final tomaron el escenario The Burlingtons, en el concierto que de lejos más movilizó a los allí presentes. Por primera vez en toda la noche las primeras filas se llenaron de seguidores de estos cuatro chicos, que ofrecieron un verdadero espectáculo de rock garajero, con rodillas hincadas en el suelo como debe de ser. No extrañó pues que acabasen alzándose con el premio del público, aunque deberían haber conseguido algo más contundente que un premio honorífico.
En último lugar actuó el verdadero ganador de la noche, el polifacético Brian Hunt, que últimamente está en todas partes. De su época Russian Red mejor no hablar, ya que por lo visto en su actuación no parece guardar especial buen recuerdo. Mejor mentarle como componente de Half Foot Outside o de Templeton, o en su faceta como cantautor gracias a la que se fue para casa con un cheque de 1.000 euros como segundo premiado y un contrato editorial con Sony con un adelanto de otros 300 euros. Una noche redonda.

¿Conclusiones? Que los jurados nunca deciden a gusto de todos y que hay tantos grupos en este país que cuando montas un concurso de bandas tardas seis meses en repartir los premios. Buen síntoma.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.57%  
Popularity Breakdown
Views 0.27%  
Comments 2.01%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

5 Responses to “Crónica de la final del Primer certamen de música Alternativa Le Freeway-Sony Atv: Ping Pong City vencedores, Briant Hunt segundo”

  1. Patrullero Says:

    Bueno, la decisiones fueron complicadas, y por lo complicado y la calidad de lso grupos, creo qeu ningun miembro del jurado qeudo satisfecho al 100% con las elecciones, pero con perspectiva creo qeu si fueron lo mas justas posibles.

  2. Flashman Says:

    Yo estoy de acuerdo.

  3. otto Says:

    me hubiese gustado estar como publico y opinar

    ahora solo desearle suerte a todos los grupos que han participado y darle las gracias a los organizadores

  4. enkidu Says:

    el pop sucio es rock and roll

  5. Man Says:

    Pues yo sí estuve de acuerdo con los premios…

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring