Sábado del FIB Benicassim 2009: Franz Ferdinand

Sin noticias sobre si el festival se volvía a celebrar o si por el contrario el viento se había llevado por delante los escenarios, el sábado tratamos de ir pronto al recinto, pero terminamos llegando casi a las 10, como Los Planetas. Creo que la organización podría haber estado un poco más fina porque tardamos mucho en tener información veraz sobre lo que iba a pasar. Se rumoreaba que recolocaban grupos (Maxïmo y Los Planetas seguro y lo intentaban con Kings of Leon), pero no se sabía cuando, y para rematar la confusón, Lily Allen canceló por una gastroenteritis. Al final Kings of Leon no pudo ser recolocado porque se marchaban a Suiza a continuar su gira, Maxïmo sustituyó a Allen y Los Planetas tocarían media hora el domingo.

Por lo menos en cuanto a vallas, carpas e instalaciones, los operarios hicieron un trabajo increíble y reconstruyeron en pocas horas todo lo que había volado con el huracán del viernes, incluyendo toda la zona VIP casi desde 0.

Llegar tarde el sábado tampoco fue un drama porque el tercer día del festival era el mas flojo en cuanto a grupos. Nunca me había pasado en el FIB que hubiera ratos donde no sabía a que escenario ir porque me daban pereza todos. Entre lo que descataría del sábado sin duda, The Wave Pictures, quizás de las mejores actuaciones del FIB 2009, Delorean, como siempre una fiesta y quizás, los grandes triunfadores del festival, Franz Ferdinand, sobre todo entre las cabezas de cartel. Los escoceses sonaron a todo trapo y reventaron un escenario verde repleto hasta la última esquina. La gente llegaba a tocar las últimas barras del fondo del recinto. Mucho baile, mucho salto y sobre todo, mucho Katxi/Mini/Litro volando y empapando a cualquier que se quisiera meter en la melé. Tras ellos, más y más fiesta, 2 Many Dj´s en una de las actuaciones más inspiradas que les recuerdo. Comenzaron con los Chemical Brothers y tuvieron tiempo incluso de pinchar a Chimo Bayo, reventar el asunto con Justice y cerrar con Nirvana. Impecable.

Tras esto, nos fuimos a una desmejoradísima carpa pop sin luz y con el sonido más bajo de los últimos años. Tan lamentable era el asunto, que se oían los bajos de las carpas techno. Por lo menos el sábado la liamos un poco con Adrián Tupperware y David Smart.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.45%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

4 Responses to “Sábado del FIB Benicassim 2009: Franz Ferdinand”

  1. ppit Says:

    chatín, no te hubieses aburrido en la carpa pop si se te hubiese ocurrido seguir el chumba chumba que oías… en la fiberfib estaba pinchando un dj con pinta de gurú indiano que puso patas arriba el escenario hasta las 8 de la mañana… míratelo en el youtube “steve aoki” y verás la cara de lelo que se te queda…

  2. ppit Says:

    chatín, no te hubieses aburrido en la carpa pop si se te hubiese ocurrido seguir el chumba chumba que oías… en la fiberfib estaba pinchando un dj con pinta de gurú indiano que puso patas arriba el escenario hasta las 8 de la mañana… míratelo en el youtube “steve aoki” y verás la cara de lelo que se te queda recordando a tupperware, puig y compañía…

  3. Marea Negra Says:

    Una pena no haber podido acudir. Flash…no te veo con el chumba chumba…la verdad. Al menos el tema se solucionó para el sábado y pudisteis seguir disfrutando.

    He ido hoy a Monjuic “cinema al aire lliure” y ha sido una pasada. Os lo recomiendo. Conciertito (de Giulia y los tellarini), corto y peli. Ha sido en los jadines del castillo. La gente animadísima. Tortillas, ensaladas, bocatas, botellas de vino y por supuesto Moritz. En plan elegante, nada de litros tirados. Si a alguien le interesa (http://www.salamontjuic.com/esp/index.html)

    Una pena descubrirlo ahora que la etapa BCN llega a su fin …

  4. Patrullero Says:

    Que pasa con el domingoooooo???

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring