Retrospectiva sobre las fotografías de Simon Larbalestier para Pixies

La Galería Snap de Birmingham organiza del 17 de abril al 29 de mayo una exposición imprescindible para cualquier fan de Pixies. Por primera vez, se organiza una retrospectiva sobre el trabajo del fotógrafo Simon Larbalestier para el grupo de Boston. Por un lado se expondrá un estudio histórico de las fotografías surrealistas que sirvieron de base a Vaughan Oliver para las portadas de los discos de estudio de Pixies de los 80 y 90, y por otro, las nuevas imágenes que Larbalestier creó durante los años 2008 y 2009 para la Minotaur, la caja para coleccionistas que recogía toda la discografía de la banda.

La relación de Simon Larbalestier con Pixies se remonta a 1987, cuando Vaughan Oliver, encargado de realizar la portada para Come On Pilgrim, el EP de debut del grupo, vió el trabajo de fin de carrera de Larbalestier en el London’s Royal College of Art. Las fotos que componían aquel ejercicio, basadas en La Tentación de San Antonio de Gustave Flaubert, dejaron tan impactado a Oliver, que no dudó en usarlas como base para su primer trabajo para Pixies.

Aquí se pueden ver y comprar ediciones limitadas y firmadas por el autor (entre 800 y 3000 euros según el tamaño), de parte de las fotografías que forman parte la exposición.

Ilustrando el post, la foto que sirvió de base para un disco que casualmente se tituló Surfer Rosa.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.18%  
Popularity Breakdown
Views 0.72%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring