Nueva entrega de Quico Alsedo: “Julio Iglesias al próximo Primavera Sound” #ps10

Del creador de “Más droga para Los Planetas”, llega, “Julio Iglesias al próximo Primavera Sound”. Bravo Quico, esta vez te has superado y seguro que bates tu propio record de visitas. En El Mundo estarán encantados, incluso puede que Pedro J. te llame personalmente para darte la enhorabuena. Pero que no se diga que nos parece mal, aquí somos fans del humor, así que te vamos a enlazar y a echar una mano.

Travestidos de modernidad, Pet Shop Boys pusieron el broche majestuoso a un Primavera Sound 2010 que vio triunfar el noventismo irredento de Pavement, a ese remedo de The Band que son Wilco, la profundida congelada de Low, el pop sin atributos de XX, y bla bla bla…

¿No hemos leído ya esta crónica tropecientas veces? ¿De verdad había que ver otra vez a Pixies y Yo La Tengo? ¿A Shellac? ¿A The Fall (a The Fall sí)? ¿Es que no hay más gente haciendo música en el mundo que ellos y los varas de Sonic Youth? Las crónicas son, un año más, clónicas. El Primavera se ha convertido en el paquidérmico dinosaurio indie. Hasta Eurovisión fue más imprevisible y divertido.

Mi chorrada de hoy consistía, por indicación del ínclito Darío Prieto, en escribir la crónica del Primavera sin haber ido. Una cosa muy sencilla porque el festival vive en el día de la marmota, fiado al indie noventista y posnoventista, y a un público treintañero que en general piensa que la música termina en Brooklyn.

Podía haber cortapegado las crónicas del año pasado y nadie se hubiera dado cuenta. El Primavera lleva años haciendo el mismo festival y excepto para los gafas y lo que quieren llevarlas sobre sus cocorotas, el riesgo es el del nuevo disco de Julio Iglesias: cero patatero.

A los gafas les gusta ir de vanguardistas, pero su meca española es más conservadora que un disco de La Oreja de Van Gogh. No se quitan la camiseta a rayas ni a tiros. La lectura sociológica se la dejo al lector.

Estoy enamorado y, la verdad, me la sopla todo. Además, estoy metido en Rubén Blades, y aquí se está calentito. Cuando, como en el Primavera, aparece el aburrimiento, la música palidece al lado de la vida.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.24%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Nueva entrega de Quico Alsedo: “Julio Iglesias al próximo Primavera Sound” #ps10”

  1. Marea Negra Says:

    Hola Flash,

    Enhorabuena por el reportaje. Cada año mas profesional. Te ánimo a seguir así. Las fotos muy chulas. A ver cdo me das un clasecilla!!

    Un besazo

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring