Primavera Sound 2010, jueves #ps10

Comenzamos nuestros pequeñas crónicas sobre el Primavera Sound 2010. Décimo aniversario del festival y una edición que va a batir records, por el ejemplo el de asistencia. Nunca había visto tanta gente un jueves aquí. Directamente había el doble que el año pasado, en cifras, unos 30.000. ¿Muchas colas entonces? Pues alguna, pero más o menos bien resueltas. Hoy y mañana será peor. En prensa por ejemplo me pasé 40 minutos para conseguir la acreditación.

Un acierto, el golpe de estado cervecero que ha protagonizado San Miguel en casa ajena, en la de los Damm, a los que ha desplazado del patrocinio y suministro del Festival. Por lo menos en mi opinión, creo que hemos salido ganando, Estrella era una cerveza muy ácida poco amiga de las ingestas prolongadas.

En cuanto a escenarios, el asunto se mantiene más o menos como el año pasado pero creo que peor. El escenario Adidas, el más pequeño y reservado para bandas nacionales es una broma. El Vice, el siguiente en tamaño, aprueba raspado. Deberían cuidar más los escenarios menos masivos. El resto, sin mucha novedad, aunque me da miedo lo que pueda pasar hoy en el escenario grande cuando vengan Pixies, ayer ya no daba abasto.

En cuanto a la música, como siempre lo mejor. Comenzamos con Surfer Blood de lejos y bien, Titus Andronicus, un cruce de punk y rock con voz trufada de pintas de Guinness y nombre de general romano, gratamente sorprendentes. Me perdí a Monotonix que la debieron liar parda tocando entre el público.

The XX, ante miles de personas, en mi opinión flojos, aburridos y comidos por el escenario. Una decepción, era concierto de Auditori como una Sagrada Familia. Broken Social Scene, de escuela de rock, pero algo aburridos al final. La épica, en frasco pequeño y no en canciones de doce minutos.

Los grandes triunfadores, con un concierto generoso y casi perfecto, Pavement. Lo hicieron todo bien, el sonido, el setlist de grandes éxitos, la actitud, su complicidad, como se lo pasaron sobre el escenario… Un directo para recordar.

Mientras terminaban, otra sorpresa, Sleigh Bells y su derroche de testosterona y adrenalina. The Fall cuentan que mal, Superchunk bien, y muy bien Fuck Buttons.

Para el final, Delorean, cortos pero intensos. Ante un público mixto (guiris/nacionales), tan elegantes como siempre, con buen sonido y por fin junto al Mediterráneo.

Como no teníamos mucho sueño, aguantamos un rato la noche con el dj de ATP, que pinchó sobre una bandera de la XV Brigada Internacional de la II República con el logo de las Brigadas bordado y todo. Los que me conocen saben lo que significa. En lo musical, clásico y sin mezclar pero bien. Cuando sonó “All tomorrow’s parties” de la Velvet la gente enloqueció. Tras escuchar la voz de Nico un rato y después de un peligroso y costoso trayecto de 3 minutos, llegamos a la cama. Si quieren un consejo para elegir un hotel el próximo año, no lo duden, cualquiera del Forum.

Para más información, pueden visitar crónicas y fotos del festival en el blog de Muzikalia, y recuerden que tenemos el Twitter @diariopop a tope.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.92%  
Popularity Breakdown
Views 1.26%  
Comments 2.41%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

6 Responses to “Primavera Sound 2010, jueves #ps10”

  1. Olivilla Says:

    Seguiremos vuestras aventuras ya que no nos hemos podido ir!
    Pasadlo bien! q envidiaaaaaaaa

  2. Pablo Says:

    Bueno yo coincido contigo en el concierto de pavement y en que hay que dormier cerca de allí después de tanta ingesta de cerveza.Cierto es que los hoteles del forum valen una pasta,nosotros,este año hemos optado por http://www.you-stylish-barcelona-apartments.com/ unos apartamentos de lujo impresionantes,más asequibles a nuestros bolsillos y con muchas más comodidades (un 20% de descuento al reservar on line).Vaya que estamos como reyes,bueno me voy a la piscina un ratito!!!

  3. Patrullero Says:

    Te dejo aqui, mis experiencias…

    JUEVES
    Bis. Esperaba mas de ellos, pero ni sonaron bien, ni fueron divertidos. Quiza era un poco pronto para revivirlos.

    The Wave Pictures. Pues como siempre, unos fieras. Todo el concierto a ritmo de trote y la unica pega los alardes guitarreros. Muy bien.

    The Fall. Un pepinazo de concierto. Mark E. Smith es la leche. Hubo a quien le horripilo veerle subido en el escenario haciendo el cabron, pero el ruido y la potencia del directo es increible. La pena es que me fui y me perdi lso ultimso 15min.

    Half Foot Outside. El adios del grupo. Tan emotivo que hasta se puso a llover. Una pena.

    The XX. Pues no soy muy fan de XX, pero bueno, fueron correctos y estubo bien.

    Superchunk. Pense que al dia siguiente tendria agujetas de guitarrear tanto. Molo un monton, sono potente y se paso pro alli el cantante de Les Savy Fav. Fue genial.

    Broken Social Scene. Pues se4 me hizo cuesta arriva, una pena, porque sono bien y estaba Owen Palette con ellos. No se, algo fallo para qeu no me metieran de lleno en en concierto.

    Pavement. Increibles, fue algo historio, todo hits y encima no la montaron, fue muy bien la cosa y repetiria hoy mismo.

    Fuck Buttons. Despues de Pavement, intente meterme y nada, fue imposible adaptarme a la tiza que estaban metiendo.

    Delorean. Este era en plan b de Fuck Buttons y funciono. Cambiaron un poco el set y terminaron con una cancion bakala, supongo que para que no les comparen con Animal Collective o Toro & Moi.

    VIERNES
    Owen Pallett (Final Fantasy). Pues a las 16:00 habia una cola del copon para entrar al Auditori, pero la espera merecio la pena. Un concierto increible, en el que Owen saco todo lo que se puede sacar y mas de un violin. Los pelso como escarpias ante una actuacion maravillosa.

    Wild Honey. Aunqeu queria ir a Cohete, al final me quede viendo a Wild Honey proque estaba mas cerca. Dieron muy buen concierto y sono ademas estupendamente. Estos madrileños son grupo a seguir con su folk.

    The New Pornographers. Conciertazo, que bonito, que voces, que todo. Molo un monton y fue el toque “americana” que encesitaba. Mucho mejores que BSS.

    Scout Niblett/Nueva Vulcano. Fue un caos esta hora del viernes, queria haber visto a Low, pero nada, imposible ir al Auditori que estaba completo, luego trate de ver a Scout Niblett pero paradojicamente el escenario ATP llenisimo de gente y tampoco se podia, asi qeu acabe viendo a Nueva Vulcano, que dieron un concierto un poco sin mas, no me llegaron a emocionar, pero al menso me sente un rato.

    Boat Beam. Sonaba fatal, asi qeu me fui sin terminar de verlas. Una pena.

    Condo Fucks. Pues a ver, molo, pero sono un poco mal, bueno, no es que sonara mal, pero la bateria como qeu no salia del escenario. Fue
    un buen concierto, pero no eran Yo La Tengo.

    Beach House. El sabado estaban todas las entradas vendidas y creo que a los Beach House les trataban de ver unas 20000 personas en un escenario que es para menos de ¿10000?. Imposible

    Wire. Otro pepinazo, como un tren de mercancias oxidado de la Feve, arranco despacito para acabar en un locuron. Me lo pase como lso indios y molo mucho.

    Les Savy Fav. Pues lo correcto despues de ver a Wire era ver a Les Savy, asi qeu nada, el tio la monto como siempre y dio un concierto divertido y con mucho ruido y actitud. Si lo de escupir es feo, el ser un barbudo gordo sudoroso que esta en calzoncillos y lleno de ceniza y que se te tire encima, no se muy bien que sera. Habia unso 50m de cable para el microfono y se le quedaron cortos para pasar etre la gente.

    Wilco/Panda Bear. Wilco me han dicho que muy bien, unos jefes y de Panda Bear que fue un coñazo brutal, que mira que tiene repertorio bonito, pero que el tio se esforzo en machacar a la gente y esas ya no son horas para tonterias.

    Pixies. Pura verbena. Molo mucho, y es que es lo qeu tiene tener poco dicografia y saberse todas las canciones, que al final, pues lo pasas bien. Lo mejor, Isla de encanta con Broken Face.

    Yeasayer. Hype gordo, aburridos.

    Mujeres. Pese a que les jodio una cuerda de bajo y dieron un mini paron, el concierto se salio, son muy grandes y saben roquear. Como anecdota, decir que en 24h dieron 4 conciertos.

    SABADO
    Lidia Damunt. Fue un concierto muy especial, ya que toco junto a Hidrogenesse que revisaron todas las canciones, versionandolas bajo su particular prisma. Hoy por hoy, Hidrogenesse esta muy por encima de Astrud y Lidia, pro una vez, dio un concierto en la que se la veia casi ruborizada y en el que no se agotaba haciendo de mujer orquesta. De lo mejor.

    Kana Kapila. Sensacionales, sono mal, pèro bailamos igualmente. Muy divertidos y me regalaron un split.

    Le Pianc. Es curioso, pero son mejores en directo que en disco. Sonaron mas B52 y muy juguetones.

    Klaus & Kinski. Mucha tension, ya que hasta el ultimo minuto no aparecio el bajista, pero bueno, dieron un set acustico muy chulo y que terminaron versionando a Modjo y su Lady.

    Fiesta Elefant (Bla+Linda Guiala+Papa Topo). Bla sin mas, no se, no me fue. Linda Guiala regulin, regulan, pero na. Papa Topo, para comerles a besos.

    The Drums. Muy bien, buen concierto la verdad, pero, si, hay un pero, tenia la sensacion de haber visto eso ya, que salvo sorpresa, seran un hype muy gordo, asi qeu este sera su verano y hay qeu verles en directo antes de que saquen nuevo disco.

    The Charlatans performing “Some Friendly”. No lo pude evitar y al final opte por manchester, y creo que acerte, el mejor concierto que he visto de ellos, espacial, galactico. Muy bien.

    Dum Dum Girls. aiss, amor… Que guapas, que concierto, que bien todo, como me gustaron, que meneitos de piernas.

    Pet Shop Boys. Apoteosicos, todo hits y es que lso cabrones tenian ganas al PS, asi qeu la montaron. Geniales

    Orbital. He de confesar que el sabado queria qeumar las naves y que iba con un moco de aupa para esas horas, asi que fui a Orbital proqeu me pillaba cerca y practicamente no me acuerdo de nada, salvo de que baile mucho y que sono Bon Jovi… Creo…

    Dj Coco. Pues bien, sono Bad Religion y NOFX, hice pogo con unso cuantos y cuando amanecio me fui al hotel.

  4. Flashman Says:

    Te lo puedo poner en un Post?

  5. Patrullero Says:

    Poj claro, no problem 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. jenesaispop.com » Artistas españoles se quejan del tratamiento recibido en el Primavera Sound - 14 June, 2010

    […] En el blog de Muzikalia sobre el festival, tampoco gustó mucho este escenario, donde culminaron una de sus crónicas de esta manera: “Un estupendo primer día, aunque si me permitís la pataleta, el escenario Adidas que poblarán casi al 100% bandas nacionales no está a la altura del resto (ni en sonido, ni está cubierto, etc.) ¿Seguimos siendo los de casa de segunda?”. En Surfer Rosa, por su parte, calificaron este pequeño escenario como “maldito” y en otra de sus crónicas como “una broma“. […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring