Crónica de Papá Topo + Los Punsetes @Sala Caracol Madrid

Benditos los días festivos en mitad de ninguna parte (si no puedes hacer puente), y sobre todo, si la víspera hay un buen concierto.

Abrían la noche Papá Topo, la gran esperanza del poperío naïf de nuestra escena, amados y odiados por igual, y sobre el escenario un quinteto con bastante más electricidad de la esperada. Ante una en Sala Caracol llena pero sin agobios, Adriá y Paula comenzaron nerviosos y tuvieron algún problemilla con los micrófonos (menos mal que estaba allí Luis Elefant), pero pronto se asentaron lo suficiente para ejecutar con incipiente desparpajo temas ya conocidos como “Oso Panda” (algo deslucido para la repercusión que ha tenido en Internet) o “Lo que nos gusta del verano”, y otros aún indéditos y reservados para su próximo mini Lp. Lo mejor, su vertiente punk a lo Juniper Moon en “La Chica Vampira”, y el cierre con “Murciana Marrana” (Kaka de Luxe), enlazada con “Que le den por culo a tus amigos” de sus anfitriones, Los Punsetes.

Papá Topo y Los Punsetes Sala Caracol

Papá Topo y Los Punsetes Sala Caracol

Papá Topo y Los Punsetes Sala Caracol

A continuación, Los Punsetes ofrecieron uno de los mejores conciertos de todos los que yo les haya podido ver, e incluso terminaron haciendo un bis. El quinteto madrileño ya apuntó una evidente evolución en directo hace unos meses en el Nasti, pero el sonido de la sala lastró el resultado final del bolo. En la Caracol nada impidió que las canciones de Lp2 sonaran con tanta fuerza como matices. Comenzaron con “Hospital Alchemilla” y repasaron su nuevo disco completo salvo “Yo creo que creo en Satanás”, “La manera de acertar” y “El artista”.

Papá Topo y Los Punsetes Sala Caracol

Papá Topo y Los Punsetes Sala Caracol

Papá Topo y Los Punsetes Sala Caracol

Como en el Nasti, versionaron “Viaje a Egipto” (original de Ataque de Caspa), y para la parte final reservaron un combo insuperable en términos guitarreros que el público, completamente entregado, convirtió en un karaoke apoteósico “Pinta de Tarado”, “Dos Policías”, “Tus Amigos”, “Maricas” y “Cien metros para el cementerio”. Para el bis (la primera vez que les veo volver a un escenario) algo más soso, “Lo natural” y “Los médicos”.

A publicar en Muzikalia.com.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.21%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

One Response to “Crónica de Papá Topo + Los Punsetes @Sala Caracol Madrid”

  1. Samuel Levi Says:

    Hola!!

    Os paso la información que estamos enviando a los organismos, instituciones, empresas y particulares con motivo de mi nueva gira y la presentación de mi nuevo disco, que tendrá lugar en octubre. Quería pediros fecha para actuar en vuestra sala para los meses de octubre-noviembre-diciembre-enero-febrero, si es posible, que tengo ganas de presentar mi nuevo disco ahí. Os lo pido con tanta antelación para poder incluiros en la campaña de promoción y que salgáis en la publicidad que vamos a hacer. Iría seguramente con banda en acústico. Un abrazo agradecido.

    Buenos/as días/tardes,

    Me pongo en contacto con ustedes para informarles de que Samuel Leví y su banda, Los niños perdidos, hemos abierto ya la contratación de actuaciones porque comenzamos nuestra gira de conciertos 2010/11, que empezará en octubre y se extenderá hasta finales de marzo, por todo el país. Coincide con la presentación de nuestro segundo disco, que llevará por título: “Y tú más”, y que se publicará el 5 de octubre. El pasado año, con la gira “Kit de Salvamento” se realizaron 68 conciertos, y esperamos superarlos con esta nueva gira.

    No hace falta decirles que estaríamos encantados de poder formar parte de su programa cultural, ofreciéndoles por supuesto nuestra música, ya sean fiestas patronales, gastronómicas, señoriales o de cuaquier otra índole, así como festivales y conciertos que ustedes se encarguen de organizar. Para más información, consulten nuestra página web http://www.myspace.com/samuelevi, o pónganse en contacto con nosotros vía mail o telefónica.

    Un cordial saludo y a la espera de su pronta respuesta:
    Samuel Leví

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring