Crónica del concierto de Hurts para el Girls Allowed de Movistar

Herederos de la vertiente menos edonista del Synth-pop de los 80, Hurts fue uno de los grupos revelación del 2009 en el Reino Unido, en donde parecen haber enterrado definitivamente el post punk bailable. Este año, y gracias a que su primer disco, Hapiness, ha respondido a las expectativas, el fenómeno Hurts ha seguido creciendo espoleado por crítica y público. Por ello, y aunque ya habían actuado en Madrid hace unos meses, Theo Hutchcraft y Adam Anderson volvieron a llenar una Sala que no estuvo precisamente a la altura. Como telonera Eme, una dj que no para de crecer.

Hurts Madrid

Hurts Madrid

Hurts Madrid

Vestidos, maquillados y engominados como si fueran a rodar la segunda parte de Entrevista con el Vampiro, los británicos, a pesar de la acústica de la Sala Penélope, ofreció una actuación rotunda, que comenzó por la parte más dramática de su disco, y terminó con sus anécdotas bailables. En directo el dúo se convierte en quinteto sumando batería, teclado y un corista de hieratismo punsetiniano, lo que hace que el sonido engorde en contundencia.

Pop sintetizado e interpretado a un nivel que no escuchábamos desde Depeche Mode o Sam Sparrow, destacaron por encima del resto temas como “Wonderful life”, “Evelyn” (con Adam como guitarrista), “Confide en me”. Para cerrar y olvidar tanto desamor bailando, “Better than Love”.

Crónica para Muzikalia.com

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.21%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Crónica del concierto de Hurts para el Girls Allowed de Movistar”

  1. Catalina Says:

    Dicen que los conciertos de Hurts en Madrid y Barcelona fueron totales!! http://bit.ly/aBkySZ qué pena habérmelos perdido

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring