Ben Gibbard sobre el nuevo disco de Death Cab for Cutie, “no será un álbum de guitarras”

Ben Gibbard ha concedido una entrevista a Spin en la que habla largo y tendido del nuevo disco de Death Cab for Cutie, a publicar en la primavera de 2011. Gibbard comienza la charla con toda una declaración de intenciones, está “muy orgulloso” (“so proud”), del disco. Después explica que “no será un disco de guitarras”, y que han estado usando teclados antiguos y explorando su paleta de sonido. ¿Una referencia para el disco? Another Green World de Brian Eno.

El líder de Death Cab cuenta también que hay muchas canciones con arreglos de cuerda, “que no han usado en 12 años” (“Codes and Keys”), pasajes instrumentrales de piano y teclado (“Unobstructed Views”) y que la grabación del disco en general ha sido “mucho más que un proyecto de contrucción”.

En cuanto a las letras, Gibbard reconoce que el nuevo disco se aleja de la oscuridad de Narrow Stairs, “ya no quiero escribir más canciones así”, y que refleja el bienestar y optimismo que le ha supuesto su nueva vida junto a Zooey Deschanel en Los Ángeles.

¡Qué ganas de escuchar el disco!

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.16%  
Popularity Breakdown
Views 0.63%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring