El FIB cotiza desde hoy en la bolsa de Londres

Los festivales en España de momento son negocio. Por ejemplo, el pasado fin de semana se han celebrado 4 a la vez, el Dcode en Madrid (23.000 asistentes), el Azkena en Vitoria (58.000), en Sinsal en la Isla de San Simón (450) y el Derrame de Ourense (20.000), total más de 100.000 asistentes (aunque muchos duplicados entre días dentro de cada festival), pagando sus entradas y consumiendo a tutiplén comida y bebida a precios de lujo para los tiempos que corren. Sobre los beneficios en los que luego se trasladan estas cifras hay muchas lagunas, pero, citando datos el Expansión, por ejemplo en 2009 el FIB facturó 13 millones de euros y logró un beneficio neto de 0,81 millones.

Así, no me extraña que se comiencen a producir movimientos como el que va a iniciar hoy el FIB, que debuta en la bolsa de Londres con el objetivo de conseguir 7,4 millones de euros para financiar nuevas actividades.

Lo hará a través de la empresa tenedora del Festival, Music Festivals, propiedad del irlandés Vince Power, que ya se ha asegura la entrada de algunos importantes fondos de inversión en el proyecto como la aseguradora francesa AXA, la entidad de banca privada Williams de Broe, la sociedad bursátil MD Barnard y la firma de inversión Rathbone Brothers. Según el Expansión, los nuevos socios se comprometen a invertir 3 millones de libras en acciones ordinarias de Music Festivals y otros 3,5 millones de libras en deuda convertible en capital.

En cualquier caso, tras la operación, Vince Power mantendrá el control de la sociedad, que pretende destinar el dinero obtenido a adquirir las protoras de otros tres festivales británicos (ya tiene además del FIB el Hop Farm de Kent).

Desconozco lo que cobraron cuando vendieron el FIB a Power, pero viendo estas cifras, los hermanos Morán puede que vendieran barato.

Gracias a Rafa por el comentario por el que me he enterado de la noticia.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.42%  
Popularity Breakdown
Views 1.26%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

Trackbacks/Pingbacks

  1. El FIB cotiza desde hoy en la bolsa de Londres - 28 June, 2011

    […] El FIB cotiza desde hoy en la bolsa de Londres http://www.surferrosa.es/2011/06/28/el-fib-cotiza-desde-hoy-en-l…  por macfly hace 3 segundos […]

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring