Crónica de Lori Meyers, Discodeine y 2ManyDjs para Blackberry en Ocho y Medio

El lunes estuvimos en el Ocho y Medio de la Sala But en una fiesta de Blackberry, que presentaba un nuevo modelo de teléfono, el Torch 9810, con el que parece que pretenden seducir al público relacionado con la música que, si puede elegir, suele preferir Iphone.

Permítanme el inciso tecnológico, si Blackberry pretende competir con Apple, tendría que ponerse las pilas no con hardware, sino con aplicaciones. En el pasado, Blackberry se distinguió por ponerle correo electrónico al teléfono, por lo que se convertía en un teléfono “más inteligente”, mientras el resto con solo con llamadas y sms, eran más “tontos”. Pocos años después pasa lo contrario. El correo electrónico está asumido como un mínimo y lo que determina la “inteligencia de un teléfono” son el resto de aplicaciones, Spotify, Shazam o Instagram. Hasta que Blackberry no integre este tipo de software al mismo nivel que Android o Iphone, poco tiene que hacer.

Lori Meyers 2manydjs

En cuanto a los conciertos, comenzaron Lori Meyers en algo parecido a una orgía. No sé cómo se repartieron las invitaciones del evento, pero o les tocaron todas a fans de los de Loja, o allí más de una descubrió de repente al grupo de su vida. Digo más de una, porque lo más había en el Ocho eran chicas gritando y cantando como posesas, cualquiera de los hits que la banda repartió con generosidad absoluta e incluso excesiva. Aunque siempre les he defendido y sus nuevas canciones me parecen al menos agradables, cada vez me alejo más de los Lori Meyers de trajes negros, meneos flamencos y cada día menos matices. Próximamente tocarán en Madrid en varios conciertos dedicados a cada uno de sus discos. Creo que solo iré a los dos primeros.

Lori Meyers 2manydjs

Después pinchaban Discodeine, desconocidos para mí y de la vertiente del house. No por culpa de ellos, que supongo que lo hicieron bien, creo que no dedicaré mucho tiempo a descubrir sus sesiones. Si hubiera podido elegir yo, se podría haber quedado pinchando pop Patrullero, el dj que amenizó con elegancia y contención las pausas de los conciertos.

2manydjs

Como fin de fiesta, 2 Many Djs y los últimos resquicios de aquella época que vivimos hace unos años en la que los poperos bailábamos y hasta comprábamos las sesiones en cd de estos tipos, o de otros de parecido carisma como Le Hammond Inferno. Hace tiempo que no salen Djs que me llamen tanto la atención como para comprarme un disco suyo y creo que ni las pinchadas y recopilatorios de Amable tienen la fuerza que tuvieron los de hace tres o cuatro años.

2manydjs

En fin, los belgas estuvieron bien, más poperos que las últimas veces que les he podido ver. La única pega fue que la sala se vació después de los Lori, por lo que curraron para unas cincuenta personas, lo que es genial para ver a Cohen, pero un problema para animarse a bailar.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0%  
Popularity Breakdown
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring