Enlazamos a Tanner V

Escrito por Flashman el 27 February, 2004

Actualidad

Tenemos link nuevo y la culpa es de Enid.

Nuestra conexi?n mallorquina nos ha descubierto un nuevo grupo isle?o en plena expansi?n, Tanner V. El Mondo Sonoro los describe como “ni pop, ni rock, ni punk, pero con elementos de todos”.

tanner.bmp

S?lo he podido escuchar un fragmento de una canci?n, Habitacion, descargable desde su complet?sima web.

Han grabado una maqueta, Hang que ya la conoce me la ha recomendado. En cuanto pueda escuchar sus canciones prometo opinar.

Me tiene preocupado qu? significa el nombre del grupo, me han contado un par de versiones escabrosas, ?alguien me lo puede explicar?


Historia de Tanner V:

Todo empez? en el verano de 1998 cuando Rob (voz y guitarra) y Petxi (guitarra), con 16 a?os, decidieron encerrar en el armario esos videojuegos que volv?an locos a los chavales de su edad, y decidieron colgarse unas guitarras enchufadas a amplificadores “made in Taiwan” y ponerse a tocar las canciones de los grupos que desde siempre hab?an admirado: Oasis, Beatles, Smashing Pumkins, Green day…

Los comienzos de los grupos siempre han sido dificiles y Tanner V no fue precisamente una excepci?n. Sin local de ensayo, un zulo de 2×2 serv?a de f?brica de las primeras composiciones del grupo, en ingl?s y de gran influencia brit-pop. El segundo problema era encontrar el resto de la banda, tarea que se prolong? m?s de lo esperado.

Finalmente, en Abril de 1999, la preparaci?n de un festival de m?sica que se iba a celebrar en el colegio, donde Petxi y Rob ya se hab?an conocido 10 a?os atr?s, permiti? dar con el primer bajista: Mikel. Esta primera formaci?n empez? a ofrecer las primeras actuaciones gracias a la ayuda de “bater?as prestados” para la ocasi?n. No fue hasta marzo del 2000 cuando uno de esos carteles de “se busca bater?a” que abundan en las tiendas de m?sica tuvo su respuesta y Joan entr? a formar parte de la formaci?n.

La banda al completo empez? a tocar por toda la isla en fiestas de quintos y baretos. El final de aquel verano trajo la primera recompensa a la banda: formar parte de un recopilatorio power-pop de bandas mallorquinas. Tras este hecho, se produjeron dos cambios importantes en la banda. Por un lado, Paco sustituye a Mikel al bajo y, por el otro lado, la banda decide empezar a cantar en castellano para poder dar a conocer sus letras al p?blico.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.77%  
Popularity Breakdown
Views 0.27%  
Comments 2.81%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

7 Responses to “Enlazamos a Tanner V”

  1. Hang the DJ Says:

    Gracias, Flash, a ver si te paso la maqueta el s?bado, que no s? si la tengo en Madrid…

  2. Flashman Says:

    He quitado la foto que Carlos ha metido, no sab?a si taparnos las caras y dejarle s?lo a ?l…

    Intimidad, Charles, intimidad…

  3. Hang the DJ Says:

    Bien, bien… tres vivas a Nicarag?a!!!

  4. Hang the DJ Says:

    Por cierto, me ha dicho Roberto (voz y guitarra de Tanner V), que nos enlazan desde su web en cuanto hablen con su webmaster.
    Y que much?simas gracias por hacerles “portada” de Surferrosa.tk

  5. aporellas dj Says:

    ??????PERO QU? ES ESTO!!!???? (indignado)

    ????ME HABEIS CENSURADO!!!! ???Hab?is quitado mi foto!!! Dios m?o, lo que cre?a que nunca ocurrir?a…

    Pues no voy a la fiesta (me pico y no respiro)

    Adem?s, he llamado a tr?fico, las carreteras est?n cortadas hoy y ma?ana depende del tiempo, as? que igual me tengo que quedar el fin de semana en bilbo.

  6. Ana Says:

    si al final te vienes con las italianas de erasmus eh?
    No seas imprudente que acabo de ver como est?n las carreteras en la tele y est?n fatal, a ver si vamos a tener una desgracia, o en caso de que no pase nada te tienes que quedar en Burgos a hacer noche!!!

  7. oven Says:

    li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn — malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas — ili tute ne komprenas la sarkasmon. Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, — preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn — malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas — ili tute ne komprenas la sarkasmon.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring