Cl?sicos italianos en DVD

Los raritos, como ?ste que escribe, a los que no nos gusta ir al multitudinario cine m?s que en contadas ocasiones, y preferimos esperar a las pel?culas en DVD, o incluso revisar cl?sicos en este formato, estamos de enhorabuena.

Hace unos d?as, se pusieron por fin a la venta algunas de las m?s importantes obras de Visconti, Fellini y Antonioni. Concretamente, desde el pasado d?a 15 de Mayo, podemos disfrutar de las ediciones en DVD de Amarcord (Federico Fellini, 1973), Muerte en Venecia (Luchino Visconti, 1971), La ca?da de los dioses (Luchino Visconti, 1969) y Blow up (Michelangelo Antonioni, 1966).

Amarcord.jpg


Las ediciones est?n cuidadas en lo que a audio y v?deo se refiere (evidentemente, no vamos a encontrar 5.1 en ninguna de las cuatro pel?culas, pero la calidad del sonido es aceptable trat?ndose de las pel?culas que se tratan). Personalmente, de momento s?lo he podido ver el DVD de Amarcord, y qued? satisfecho con lo que v? (lo que me parece indignante, es que se lance una cuidad?sima edici?n de la trilog?a de Indiana Jones, y que s?lo se incluya sonido Dolby Digital 5.1 en la V.O., quedando el resto de idiomas en Dolby Surround, que suena muy pobre al lado de la V.O.).

Otra pel?cula que realmente me ha sorprendido mucho que se editase en DVD, ha sido “Un trabajo en Italia (The Italian Job)”, en su versi?n de 1969 con Michael Caine volando sobre Mil?n en los escurridizos Cooper. Una muy buena y cuidada edici?n. Y la pel?cula, bastante por encima del remake de 2003 (sin ser ?sta una mala pel?cula).

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.43%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

4 Responses to “Cl?sicos italianos en DVD”

  1. Ines Presiva Says:

    Justo he alquilado este fin de semana la de Blow Up. Muy chula.

  2. Hang the DJ Says:

    Yo precisamente, despu?s de haber visto la semana pasada “Amarcord”, me he comprado esta tarde “Blow up”. Ya s?lo el cartel es chul?simo.

  3. Flashman Says:

    Uff, nunca ganar? lo suficiente para comprar todos los discos, pel?culas… que me gustar?a tener.

  4. I.D Says:

    Genial la colecci?n de DVD… De todos modos os recomiendo que aprovecheis esta semana para ver en pantalla grande (todo lo grande que puede ser) “Blow Up”. En el Paque?o Cine Estudio. Es una joya.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring