El Arte de Javier Aramburu

La primera vez que escuch? a Los Planetas fue en Benicassim hace ya unos cuantos a?os. Dieron un concierto que fue un aut?ntico co?azo, con una chica que tocaba el bajo de espaldas al p?blico y con una actitud general de total dejadez.

Javier Aramburu, I?aki Gametxogoikoetxea, Family

A pesar de todo me gustaron varias canciones porque me recordaron en cierta manera al Inquilino Comunista, que era una de las cosas que m?s escuchaba yo aquel verano. Al volver a Bilbao me compr? el “Super 8”, un disco que me encant?, y que a?n me emociona cuando lo vuelvo a poner.

Adem?s de la m?sica, me sorprendi? much?simo el dise?o del libreto y me hice una camiseta unos meses despu?s con la portada del “Super 8”. Intersado por las ilustraciones, por primera vez busqu? en los t?tulos de cr?ditos qui?n hab?a realizado el dise?o del ?lbum, y apareci? un nombre que volver?a a ver, Javier Aramburu.

Poco despu?s descubrir?a su faceta musical que junto I?aki Gametxogoikoetxea di? lugar a Family y a “Un soplo en el Coraz?n” (quiz?s el mejor disco de pop en castellano); y seguir?a con inter?s sus dise?os para Le Mans, Los Planetas, La Buena Vida, Fangoria y tantos otros.

Como homenaje a su obra como dise?ador gr?fico e ilustrador, se ha creado recientemente una cuidad?sima web imprescindible, que os recomiendo que visit?is: http://www.javieraramburuweb.com

Adem?s, existe un Fotolog dedicado a recopilar trabajos de Aramburu. Tampoco os perd?is la nueva web de la discogr?fica Jabalina, ilustrada tambi?n por Javier.

Sobre Family, el mejor enlace es “El Buen Vig?a”, sin olvidar su foro.

Para terminar, destaca el homenaje que desde Loveof74 se decica a Family con las reivindicativas camisetas, mitad iron?a, mitad sentimiento, Family: volved ya!. Yo tengo una.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.12%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 4.02%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

10 Responses to “El Arte de Javier Aramburu”

  1. Ines Presiva Says:

    que bien, que bien. Echaba de menos una pagina dedicaba a aramburu. Para portada bonita la que ha hecho para el disco este de Le Mans (el recopilatorio)

  2. Flashman Says:

    Aun no me he bajado nada, por lo que me has dicho creo que son las canciones para el tema de Carlos Congost y no las del nuevo disco.

  3. TOXICO Says:

    Ilustración y diseño gráfico: Javier Aramburu

    Había oído hablar de Family hace ya bastante tiempo, sobre todo porque uno de sus dos componentes, Javier Aramburu, es el ilustrador y diseñador gráfico de todos los trabajos de Los Planetas (no va…) y de unos cuantos grupos más.

  4. Ines Presiva Says:

    Pues si, pero hay dos canciones chulisimas “No tengo miedo al futuro” y la versi?n que Madelman hace de esta.

  5. loftof74 Says:

    mira que no poner la web de la reivincidativa camiseta “family volved ya” en el texto de presentaci?n….no tienes perdon, flashman
    😉

  6. Flashman Says:

    Cierto, cierto, siendo adem?s una camiseta que uso mucho. Hago una posdata al post en un satiam?n.

  7. supervago Says:

    Q guay, no ten?a ni idea de que hubiera p?ginas sobre Family y siempre me lo hab?a preguntado. Una vez hice un reportajillo sobre las portadas de Aramburu, una pena no haberme enterado antes para facilitarme el curro, aunque tampoco me cost? demasiado, la verdad..,. 😉

  8. Flashman Says:

    Todas las webs sobre Aramburu-Family est?n genial, mucho nivel en dise?o y contenidos.

  9. phentermine Says:

    Please check the pages about phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | … Thanks!!!

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring