ME LO LLENE

Me reenv?an un email, con un archivo adjunto, para prevenir los accidentes al repostar en las gasolineras. Como he tenido un peque?o percance este fin de semana al llenar de gasolina el dep?sito y como no creo en las coincidencias, pues he preferido subirlo en prevenci?n de incidentes. El percance fue que el hijodeputa del gasolinero no me puso el tap?n de la gasolina al cerrar la tapa, despu?s de echarme la gasolina, as? que perd? el tap?n. M?s tarde, cuando me di cuenta y volv? a buscarlo, me miraba como si estuviese loco al preguntarle si lo hab?a visto por alg?n lado.

En fin, que si a alguien le interesa un video de una chica echando gasolina y c?mo prende el tubo de la gasolina por una chispa que salta de electricidad est?tica, que me lo diga, que se lo env?o. Que no me apetece subirlo porque pesa un mega.

En el cuerpo extendido del post, copio las estad?sticas y m?s sobre incendios a consecuencia de la electricidad est?tica mientras se llena el dep?sito.


Con la generalizaci?n del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producci?n de incendios como resultado de la electricidad est?tica, mientras se carga gasolina.
Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.
1- De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y m?s mujeres, por su costumbre de entrar y salir del veh?culo mientras se carga la gasolina.
2- En la mayor?a de los casos las personas hab?an entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todav?a estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenz?, como resultado de la electricidad est?tica.
3- La mayor?a de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.
4- Nunca utilice tel?fonos m?viles cuando carga combustible.
5- Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas est?ticas.
6- En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus veh?culos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurri? en coches de distintas variedades de marcas y modelos.
7- Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente despu?s que la tapa del dep?sito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.
8- La carga est?tica suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del veh?culo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del veh?culo mientras se est? realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya est? completa y colocado el tap?n de dep?sito.
9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad est?tica, por encendido de equipos electr?nicos (m?viles, mandos adistancia, etc) o por el encendido del mismo veh?culo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estaci?n de servicio.

AL CARGAR GASOLINA.

EN SU VEHICULO: Frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces
NUNCA: Nunca regrese a su veh?culo mientras est? cargando combustible.
POR PRECAUCI?N: Acost?mbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar as? se descargar? de electricidad est?tica al tocar algo met?lico.
Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE MET?LICA DE LA CARROCER?A, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad est?tica de su cuerpo se descargar? en el metal y no en la pistola.

RESPETE LAS REGLAS DE SEGURIDAD

Les pido por favor que env?en esta informaci?n a TODOS sus amigos y familiares, especialmente a aquellos que llevan ni?os en los autos cuando cargan combustible. Gracias por pasar esta informaci?n.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.93%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 7.63%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

19 Responses to “ME LO LLENE”

  1. Flashman Says:

    Carlos, con diferencia el post m?s surrelista de toda la historia de Surfer rosa.

  2. juggler Says:

    ?Surrealista? No me lo parece, simplemente he contado un acontecido a consecuencia de un email que me han enviado.

    Surrealista fue ayer la conversaci?n con el del desguace, que me hablaba en euskera y yo le contestaba en castellano. Al final me vendi? el dichoso tap?n.

  3. Hang the DJ Says:

    ?Pero el Saxo no es di?sel (“d?sel”, como dir?a mi abuelo)?
    Yo una vez en la gasolinera de Arrigorriaga, v? a una t?a que llen? el dep?sito, pag?, arranc?, y sali?… pero se le olvid? colgar la manguera en su sitio.

  4. loftof74 Says:

    yo tambi?n he visto cosas surrealistas y llamativas en las gasolineras, pero en la caratula del video pon?a xxx (creo que lo ponian para tapar el precio del brent)

    eso si, terriblemente constructivas las imagenes del videofilm ese…

  5. Ana Says:

    Joe! pero Borja! ?No te acuerdas de esos amigos nuestros de quienes da igual el nombre porque nadie les conoce que les paso lo del incendio con la chispa de electricidad?? A ver si la del video va a ser conocida y todo!!!

  6. juggler Says:

    Podr?a hacer un chiste muy f?cil con el saxo y tal, pero yo tengo un astra (de los viejos, sin cierre centralizado)

  7. xabe Says:

    Nota Sientifica: La chispa por electricidad est?tica se produce cuando dos objetos con suficiente diferencia de potencial el?ctrico se ponen en contacto, asi que tendrias que tocar a la vez la manguera y el coche (si usas guantes, ya ni te cuento)

    De toas formas es Gasoil arde malamente a presi?n atm?sferica y temeperatura ambiente, asi que los usuarios de Diesel, tranquilos: estan fuera de peligro!

  8. juggler Says:

    Faltaba el ingeniero. A m? la electricidad est?tica me recuerda siempre a los trozos de papel que se quedaban pegados al bic despu?s de frotarlo contra el pelo.

  9. Flashman Says:

    Yo tengo diesel, pero una vez (Carlos no s? si ven?as t?), un gasolinero (no yo cuando me pongo la camisa azul) cerca de Somosierra, se olvid? de la manguera y empez? a derramar gasolina que aquello parec?a una inundaci?n, salimos escopetados por si saltaba la chispa.

    A m? frases como “la mayor?a de lo saccidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales” me siguen pareciendo muy surrelistas.

  10. juggler Says:

    Por suerte esa vez no iba yo, creo que tuve suficiente con la ocasi?n en que nos quedamos tirados en burgos, cerca de un videoclub de carretera muy famoso.

  11. Hang the DJ Says:

    Al menos esa vez os trajeron a casa en Mercedes…

  12. Flashman Says:

    Si, si, Carlos se queja pero lig? con el conductor, que le quer?a sentar delante con ?l, mientras yo dorm?a.

  13. Hang the DJ Says:

    De ah? a rozarle la rodilla al meter quinta hay un suspiro…

  14. juggler Says:

    A m? me dej? el primero en casa, y todos sabemos que al ?ltimo que se deja en casa es a quien se tira los tejos.

  15. kohavi Says:

    Please check some information about kohavi http://www.kohavi.net/ kohavi lior kohavi http://www.kohavi.net/ lior kohavi kohavi family http://www.kohavi.net/ kohavi family …

  16. kohavi Says:

    Please check some information about kohavi http://www.kohavi.net/ kohavi lior kohavi http://www.kohavi.net/ lior kohavi kohavi family http://www.kohavi.net/ kohavi family …

  17. phentermine Says:

    You can also visit some information dedicated to phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | …

  18. phentermine Says:

    You can also visit some information dedicated to phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | …

  19. Eduardo Francini Says:

    Me parece muy acertado tu video y los comentarios que haces al respecto. En Buenos Aires, Argentina, mas del 80% de las gasolineras que observe descargando combustible, no hacen descarga a tierra. No se cumplen las normas al respecto. Agradeceria ne envies el video.

    Un saludo
    Eduardo

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring