Mirafiori: el “sonido Family” diez a?os despu

Desde que un buen d?a “descubr? el mundo” gracias a la irrupci?n en mi colecci?n de discos del sin par “Un soplo en el coraz?n” de los donostiarras Family, fueron varios los a?os en los que mantuve una vaga esperanza de que Family volvieran a juntarse y grabaran la ansiada continuaci?n de su ?nico y aclamado ?lbum, su deseado disco de confirmaci?n.

Con el paso de los a?os, mi esperanza perdi? cualquier fundamento sobre el que descansar, y, poco a poco, fui asumiendo que aquel anhelo era imposible, en un ejercicio de autoconvicci?n de que la grandeza de Family radicaba precisamente en eso: un ?nico disco, una ?nica foto promocional como grupo, el ?xito y la desaparici?n definitiva. A eso se le llama humildad.

Convencido pues, de que Family hab?a terminado a principios de aquel a?o 94, inici? mi particular cruzada por el, en ocasiones, ?rido panorama pop espa?ol: encontrar a los m?s dignos sucesores de I?aki y Javier.

Part?a de la base, de que ser?a imposible “superar al maestro”, y nada alcanzar?a el nivel de “Un soplo en el coraz?n” (fundamentalmente, por lo que aquel disco supuso para m? en lo personal, por el momento en que lleg? a m? y por los recuerdos -de mi etapa universitaria en su mayor?a- que tengo ligados a esas 14 canciones), pero, por otro lado, confiaba en que alguien, alg?n modesto grupo, pudiera sorprenderme ofreci?ndome un nuevo “soplo en el coraz?n” que refrescase mis recuerdos.


Los grupos y discos con los que intent? acercarme al “nuevo sonido Family”, sean probablemente aquellos en los que todos est?is pensando: Dar Ful Ful y su “El artista adolescente”, los tambi?n donostiarras Ama, Gasca, Me enveneno de azules, Portonovo, Apenino, Zipizape… En el paroxismo de mi tozudez musical, llegu? incluso a “revisitar” viejos discos de Le Mans, e incluso de los seminales Aventuras de Kirlian. Tambi?n, y gracias al P2P, pude escuchar las maquetas de La Insidia, el germen de lo que posteriormente fue Family (pero, para mi desconcierto, ?stas me sonaban m?s cercanas a La Dama se Esconde, que a los propios Family).

Pues bien, a finales del pasado a?o, lleg? a mis o?dos la m?sica de un grupo parido en el a?o 2000, que empezaba a dar sus primeros pasos serios por el escenario musical espa?ol: Mirafiori (Gonzalo y Nacho).
La primera canci?n que escuch? de ellos fue “Cinco Minutos”, extra?da del EP hom?nimo, y que fue seleccionado por Rockdelux en el CD de mejores canciones nacionales del 2002.

Mirafiori cuenta en su haber con dos maquetas y un EP (“Cinco minutos”, Annika 2002), y un total de 8 temas grabados (que yo conozca). Esuch?ndolos al completo, me ratifiqu? en mi idea inicial: aqu? est?n los m?s dignos seguidores del “sonido Family”.

Adem?s, su buen gusto ha quedado bien demostrado: Mirafiori realiz? una versi?n en castellano de la estupenda “I don’t need you” (del LP “Ecstasy and wine”), de los irlandeses My Bloody Valentine (uno de mis grupos de cabecera, como Flashman sabe), que retitularon como “No te necesito”, y que les qued? realmente bien. Esta canci?n qued? recogida en el disco Tributo a los de Kevin Shields, “Suicideisfine”, publicado por Insidemyroom records en el a?o 2002.

Esperemos que, tras este EP, el LP de Mirafiori no se haga esperar demasiado tiempo.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.13%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 4.42%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

11 Responses to “Mirafiori: el “sonido Family” diez a?os despu”

  1. Flashman Says:

    Ough!! no tengo nada de Mirafiori y eso que fijo bastante en Annika. Luego tengo previsto pasar por Madrid Rock, a ver si lo remedio.

  2. loftof74 Says:

    Los grupos y discos con los que intent? acercarme al “nuevo sonido Family”, sean probablemente aquellos en los que todos est?is pensando: Dar Ful Ful y su “El artista adolescente”, los tambi?n donostiarras Ama,

    glups…a estos ultimos los conozco, y bastante bien…;-)

  3. Flashman Says:

    Dar Ful Ful me gustan, me lo grab? Borja por cierto, adem?s he pinchado alguna de “El artista adolescente” m?s de una vez.

    De Ama no he escuchado nada, pero he visto las camisetas en Love of 74.

  4. loftof74 Says:

    Ama es la bomba, de verdad ;_)

    y mirafiori son muy buenos, me pasaron uan demo hace ya alg?n tiempo y a?n los pincho…

  5. supervago Says:

    Creo que tengo el EP de la Rancia de Lux pero no la recuerdo. Habr? que escuchar a este grupo. Aunque Ama no me apasionan y Dar Ful Ful no me gustan nada. No me gustan nada sus letras.

  6. Brocco Says:

    Ooooh, q con el veranito nos ponemos a recordar, jeje.. Yo me acabo de bajar La insidia… A ver qu? dice.

  7. loftof74 Says:

    la madre de dios!
    la insidia?

    siolo te falta el joven lagarto y 23 ojos de pez (el mismo pez que sale hoy en http://www.diariovasco.com/dvorame)

  8. popy Says:

    Tengo el ep de cinco minutos, y les recomiendo a mirafiori a todos aquellos poperos que aman la m?sica de verdad.

  9. scott carr Says:

    Hablando de Dar Ful Ful, hay alguien que sepa lo que estan haciendo ahora? Todavia estan juntos? Van a sacar un nuevo disco en el futuro proximo? Hace mucho tiempo k no oigo de ellos y no encuentro canciones nuevas en P2P.

  10. Brocco Says:

    Totalmente de acuerdo con lo que dices en esta rese?a. Tanto que voy a tomar algunas de tus palabras para dedicar un post a Mirafiori. Los llevo escuchando varios d?as, y s?, ?es como si Family hubieran resucitado!

  11. phentermine Says:

    You are invited to check some information in the field of phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | … Thanks!!!

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring