M?s planes para los jueves

Escrito por Flashman el 8 July, 2004

Djs

Nace una nueva opci?n para la noche de los jueves en Madrid, el club Crash. The Replicant (Star Whores), ?lvaro Cabana y Smart (Ochoymedio), han sido los promotores de la iniciativa y ser?n los residentes de un local dedicado al electro en todas sus vertientes, desde el techno al acid, siempre con un toque punk/rock.

El pr?ximo 15 de julio lo inauguran y contar?n con ASCII DISKO (Daniel Holc), que el verano pasado debut? con uno de los mejores disco electr?nicos del 2003.

El Crash abrir? sus puertas los jueves de 0 a 6 en el mismo lugar que el Week-end (domingos), en la Plaza de Callao, 4.

En el cuerpo extendido del post, la presentaci?n promocional de los tres djs residentes en Crash.

Esta semana de momento, nos tendremos que conformar con el Plan X del Tupperware que contar? con Elena Cabrera y Aldo Linares, responsables del sello Autoreverse.

autoreverse.gif

Deadbolt, Vince Taylor, Siouxie And The Banshees, The Clash, Lali Puna, The Lotus Eaters, Cursor Miner, Morrissey, The Raveonettes, Static, The Cramps, The Gories, Joe Meek, Junior Boys, !!!, China Crisis, Screamin’Jay Hawkins, Naked Eyes, Adicta, B Movie, Belle & Sebastian, Clan Of Xymox, Depeche Mode, Disco Inferno, Experience, Fangoria, Interpol, Jesus & Mary Chain, Joy Division, Lali Puna, Morrissey, New Order, Patrick Wolf, Styrofoam, The Cure, The Rapture, Tornasol…


CRASH. DJ’S RESIDENTES: THE REPLICANT / ALVARO CABANA / SMART

THE REPLICANT ( STAR WHORES)
Sergio Revilla siempre ha estado ligado a la m?sica de una manera o de otra. Desde los 14 a?os comienza a tocar la guitarra en grupos de rock y nu-metal en plena explosi?n del grunge, pasando por m?ltiples formaciones pero sin pasar de ser un mero hobbie. Pero pronto empieza a desmarcarse y su inter?s por los sintetizadores y las m?quinas le llevan a escuchar a los pioneros del old-skool americano como Afrika Bambaata y Grandmaster Flash. Los vocoders del “Boggie Down Bronx” de Man Parrish, la electr?nica alemana de Kraftwerk y los delirios turntabilistas del “Rockit” de Herbie Hancock se lo ponen claro: el elektro ser? la m?sica que marque en adelante su carrera.

En 1998 comienza sus estudios de ingeniero de sonido, al mismo tiempo que adquiere sus primeros Technics. En un ambiente dominado por el rock, intenta por s? mismo adentrarse en el mundo de la m?sica electr?nica y empieza a frecuentar los clubs madrile?os. El house y el techno m?s accesibles eran lo ?nico que pod?a escuchar en esos clubs y decide hurgar en el underground. De este modo comienza a pinchar en raves y fiestas organizadas por amigos con sus mismas inquietudes, adquiriendo as? experiencia como Dj.

Es en una de esas fiestas, organizado por el colectivo onff.com, donde conoce a Alek Stark, que en ese momento estaba a punto de lanzar su discogr?fica: Star Whores Records. Alek queda impresionado con su habilidad como Dj y su selecci?n basada casi ?nicamente en elektro underground y le propone unirse a su sello.

Desde ese momento se convierte en pieza fundamental de Star Whores, ayudando a Alek en la producci?n, promoci?n y organizaci?n del sello. Al mismo tiempo empieza a acompa?ar a Alek como Dj. As? sus residencias en Radar y Nasti se convierten en las ?nicas sesiones elektro de Madrid antes de que el “boom” del electroclash invadiera los clubs de la capital.

En el 2001 conoce a Jelly Skinner (a.k.a. Alex Under, due?o de una tienda de discos de la capital y fundador del sello de minimal espa?ol CMYK Music) y se proponen producir juntos. La mezcla de dos influencias tan distintas (y tan cercanas en realidad) cuajan en Women Affair, un d?o que ha despertado el inter?s de artistas como Tiga y David Carretta, que seg?n sus propias palabras, “.son lo mejor que hay en Espa?a.”. Y eso sin ni siquiera haber editado a?n su primer maxi, “Frame By Frame EP”, la pr?xima referencia de Star Whores Records que saldr? a la venta en pocas semanas. Ahora Women Affair es un proyecto liderado por The Replicant en colaboraci?n con otros artistas madrile?os con mucho que decir dentro del elektro nacional.

Recientemente se ha publicado un ?lbum de tributo a Iron Maiden compuesto por varios de los mejores artistas de la escena (Kitbuilders, Legowelt, Maxx Klaxxon, Mr Velcro Fastener.) donde una revisi?n italo-disco del “Fear Of The Dark” a medias con Alek Stark abre el recopilatorio.

The Replicant, ya sea s?lo o como Women Affair, ha pinchado y actuado en directo en los mejores clubs y festivales espa?oles como FIB, Sonar, Metro o Le Club entre otros, y ha hecho las delicias en clubes tan conocidos en toda Europa como el Link de Bolonia o el Paradiso de Amsterdam.

ALVARO CABANA

Influenciado por la musica Funk,Punk,EBM y Hip-Hop,Alvaro comienza a pinchar en peque?os locales y fiestas estilos como Minimal,Detroit techno y House.Tras residir en un peque?o local del barrio de Malasa?a(Shandu) y pinchar en alguna que otra fiesta(Soma,Cocoon),comienza a trabajar en el a?o 2000 en Atlas,distribuidora y tienda especializada en musica electr?nica de baile ..En el 2001 pasa por cabinas de salas como Long Play,FoolMoon,Ohm,Danceteria,y comienza una residencia los Domingos por la ma?ana en XXY morning club ,los jueves en Star?s caf? y viernes y sabados en Coppelia .

Tras dejar Atlas en el 2002 comienza a adentrarse en la producci?n junto con su amigo y compa?ero de cabina en muchas ocasiones Ivan Smoka con el que un a?o despues saca su primer maxi en el sello Cocunut groove propiedad de Atl?ntica records.En este mismo a?o comienza a trabajar en esta distribuidora (Atl?ntica) y a tener una residencia en Star?s Caf? en la sesion de los viernes (llamada Bang the Party),ademas de quedar dentro de los cuatro dj?s seleccionados en la final de Lucky Strike dj expresi?n de este mismo a?o(2003)

Actualmente continua produciendo con sus amigos para el sello que tiene en propiedad con estos:Scuba Dive,cuya primera referencia ya esta en la calle.En este sello tendra cabida estilos como electro,disco,house,minimal,y a residir en Rubble!la sesion de los Sabados en la sala Stella.

Como dj sus sesiones estan cargadas de ritmos house y funk combinados con electro,disco,pop y New Wave.

SMART

Dj residente desde hace m?s de tres a?os de otro de los clubs madrile?os m?s en auge en este momento, el Ochoymedio. Sus sesiones son siempre sorprendentes y su gran versatilidad le permite abarcar una gran gama de estilos. Guitarras y beats se suelen mezclar en un c?ctel irresistible en la pista de baile. En el Crash mostrar? su faceta m?s electro, que el siempre adereza con rock, punk, techno, ebm, acid house y lo que se tercie.

Sus sets se han podido escuchar en gran cantidad de lugares: Karrera Club ( Berlin), Polar Club ( Dresde), Festival Internacional de Benic?ssim ( FIB `01, FIB `02, FIB’03), Mond Club ( Bcn), Razzmatazz ( Bcn), Fant?stico ( Bcn), Le Club ( Valencia), Tornillo ( Valencia), Overflow ( Murcia), Festival Otros Mundos Pop ( Le?n). Y en Madrid en Ochoymedio, Cool, Stardust, V?a L?ctea, Freeway, Ampliate, Tributo 80, Oui, Kill Disko, Diskotronic ( Arena), Sofa Club ( Mercado de Fuencarral), Dark Hole, Tech-Noir…

Actualmente prepara su primera producci?n, un bootleg que est? realizando junto a uno de los componentes del grupo Wonderfool Cosmetics, que sin duda oir?s muy pronto en los mejores clubs.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.45%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

4 Responses to “M?s planes para los jueves”

  1. I.D. Says:

    Pues tiene buena pinta esto del Crash. Habr? que ir a verlo…

    Buen finde

  2. Brocco Says:

    Anoto, anoto…

  3. crash apesta Says:

    yo no he estado ni pienso ir jamais, vaya caca

  4. phentermine Says:

    Please check some relevant pages about phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | …

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring