El cierre del Arrebato

Escrito por Flashman el 14 July, 2004

Djs

Me ha llegado reenviado un correo largamente esperado, por fin me entero de lo que ha pasado con el Arrebato de Bilbao y de porqu? lo han cerrado, lo cuenta Marcela.

– JUEVES 27 DE MAYO –

-10:30 a.m.
Reuni?n de Ram?n Solano (Txuki) socio minoritario, Federico Ruiz de Hilla
(abogado de Txuki), I?igo Astorkia (Abogado de Bosco “socio mayoritario” y
Francisco Ruiz Gomez “administrador” en la cual se cierra el trato del traspaso de Arrebato a Ram?n Solano con el apoyo de los trabajadores.
Al mismo tiempo, Francisco Ruiz Gomez est? vendiendo Arrebato ante notario
a Angel Robles (Nash-Cafe) y a Gorka Amezaga (Balcon de la Lola), sin el
conocimiento del socio minoritario Ram?n Solano y el de los trabajadores.

-04:30 p.m.
Charo “nuestra Sharon”, est? limpiando el local y aparecen Gorka Amezaga, Angel Robles y Jes?s de Ozalla (trabajador de Bosco) y le dicen que se vaya
a su casa, que est? sin trabajo…???
Ella flipa en colores, nos llama con un ataque de nervios escondida
en el cuarto de ba?o, y todo Arrebato a la voz de uno nos presentamos en el
local y nos encontramos con Jose Manuel Mart?nez Moro “Josito”, Gorka
Amezaga, Angel Robles y Jes?s Ozalla con un cerrajero dici?ndonos que el local
les pertenece legalmente y van a proceder al cambio de cerraduras. Nuestra
reacci?n es decir que no estamos notificados y que por lo tanto los que
se tienen que ir son ellos.

-05:00 p.m.
Llamamos a nuestro abogado, Federico Ruiz de Hilla que se queda de piedra, todo es totalmente ilegal y poco nos queda hacer.

-05:30 p.m.
Se presentan Angel Robles y Gorka Amezaga con la Ertzaintza en el local,
aqu? ya vemos unas escrituras, y alucinamos, es verdad, nos han vendido ilegalmente.
A d?a de 28 de Mayo con premeditaci?n y alevos?a. Jugada perfecta; diez trabajadores en la calle sin aviso previo, sin sueldos, sin dignidad, sin nada!!! Txuki, socio minoritario del local, igualmente enga?ado y estafado!!!

Llamamos a Bosco P?rez pidiendo explicaciones de todo, y lo que nos contesta (entre sollozos), es lo siguiente: “no he podido hacer otra
cosa”.
Autom?ticamente nos llama Francisco Ruiz Gomez para comunicarnos que ?l
ha hecho la venta, que le da igual que sea ilegal, porque a ?l Bosco P?rez
le debe 48 millones.

-06:00 p.m.
A la vez que nuestro abogado Federico Ruiz de Hilla, llega el notario Jose Luis Ramos Villanueva, por parte de ellos, a hacer fotos del local y en este momento nuestro abogado nos informa de nuestros derechos como trabajadores y nos quedamos dentro del local, porque de lo contrario perder?amos nuestros derechos.
Al mismo tiempo la Ertzaintza informa a Angel Robles y Gorka Amezaga
de que los trabajadores est?n en su pleno derecho de permanecer dentro del
local, e incluso abrirlo hasta una orden judicial de desalojo, para que los trabajadores abandonen el local.
Que ya, a estas alturas, solo exigimos nuestros sueldos y claridad en el
traspaso. Primera batalla ganada por nosotros. Esta noche tenemos “Fiesta
?xito”, por supuesto que la cambiamos y la llamamos “Traspaso ilegal”. En la tienda montamos nuestra cama y enseres, dispuestos a aguantar el fin de
semana con el ?nimo de cobrar y explicar nuestra situaci?n.

-24:00 p.m.
Empieza a llegar la gente, se empieza a llenar el local, la noticia corre como la p?lvora, unos lloran, otros creen que todo es una broma, y nosotros como grandes “clowns” animando con el coraz?n encogido.

-04:30 a.m.
Fin de la fiesta, nos sentimos queridos. Primer turno, nos quedamos a dormir Unai, Miguel, Ram?n, Bero y yo (Marcela).

– VIERNES 28 DE MAYO –

-10:00a.m.
Nosotros durmiendo, en el escaparate, claro, y se presentan Angel Robles y Gorka Amezaga, con cerrajero y sin orden judicial. Salgo a decirles que no pueden cambiar la cerradura, que necesitan la orden judicial. Angel me engancha y me tira al suelo, y dice: “esto es m?o!”

Ram?n le sujeta, Unai y Miguel consiguen meternos dentro del local de nuevo, y ellos se quedan fuera. Llamamos a la Ertzaintza, llegan y hacen el atestado de los hechos y les vuelven a repetir que sin una orden de desalojo no tiene nada que hacer.

-01:00 p.m.
Llega Lourdes y me acompa?a al ambulatorio, para hacer el parte m?dico de
los golpes.

-02:30p.m.
De vuelta a Arrebato, aqu? ya estamos alucinados, no entendemos
nada. Siguen los turnos, llega Caterina, Alberto, David, Aitor. conseguimos
dormir algo por la tarde, todo tranquilo, se van unos y llegan otros: Jon
koldo, Aitor, Ramon.
Yo estoy medio dormida, llega Primi con unas palmeras, que ricas, y de repente llegan Angel Robles (CON COLLARIN), su Abogada, I?igo Unzueta, Bego?a Varela. al verlos abro la puerta, y en ese momento me empuja Angel Robles y entran cuatro matones profesionales. Todo es muy r?pido, nos arrinconan y nos dicen: “chicos a las buenas o a las malas!” y en ese momento uno de ellos saca una porra-estileto y le da a uno de mis manikies, lo ?nico que recuerdo a partir de ah?, es sentirme pateada en el suelo abrazada a Primi, aguantando como jabatos esperando a que llegara la Policia, a la que hab?a llamado Jon Koldo.
La Polic?a lleg? pero tarde, ya nos hab?an sacado violentamente y cambiado las cerraduras.

Cinco personas apaleadas ante la mirada impasible de Gorka Amezaga, Josito, Bego?a Varela, la novia de Angel, y Angel Robles con su Abogada dando ordenes a sus matones. La Abogada de Angel ordena a los matones profesionales que desaparezcan antes de que llegue la Polic?a. Salieron corriendo, y uno fue detenido.
Lo mejor es que su plan fall?, pensaron que nos ?bamos a cagar, y nos
cagamos, pero no lo pusimos f?cil, y dio tiempo a que testigos vieran aquello, y a los matones salir huyendo. Al llegar la Ertzaintza comienza Bego?a Varela: “soy testigo, ellos son los agresores!”, y nos se?ala a nosotros, sin zapatos, llenos de moratones, la ropa rota. os imagin?is?
A nosotros no se nos va a olvidar nunca!!! Cuando se dan cuenta que su propia historia se cae por su propio peso, la Abogada de Angel Robles dice que somos traficantes de coca?na, y que hay bolsas dentro del local, aqu? ya es tal su desfachatez, que la misma Ertzaintza le para los pies!!!
Pero nosotros ya hemos perdido, estamos en la calle golpeados, por pedir
nuestros sueldos y una explicaci?n.

-Fin de la historia: cuatro partes de lesiones, denuncia por agresi?n contra Angel Robles, y denuncia contra Bosco P?rez y Francisco Ruiz Gomez por traspaso ilegal e impago de sueldos.

Ellos due?os y se?ores de arrebato.

Opini?n personal: Estoy alucinado, ?qui?n ser? la abogada que es capaz de contratar matones? ?Bilbao se ha convertido en Chicago 1929?

En fin, me sumo a Mogkumo, BOICOT AL ARREBATO HOUSE!!

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 2.26%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 8.84%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

22 Responses to “El cierre del Arrebato”

  1. loftof74 Says:

    ser? injusto, de matones, ilegal y muchas cosas mas…pero..los malos vuelven a ganar
    una pena

  2. Hang the DJ Says:

    Almod?var, aqu? tienes gui?n…

  3. I.D. Says:

    A mi hay cosas que no me cuadran… el tal Bosco tiene plena libertad para vender sus participaciones pero no las del socio minoritario. ?Qu? tipo de poderes le han dado al Administrador que puede traspasar el negocio con plena libertad?. No entiendo…

  4. jana Says:

    Ya s? que no viene a cuento del post pero… perm?teme seguir inform?ndote de cosas interesantes:
    http://www.kawangarecords.com

    Salud!

  5. ineXpresiva Says:

    fue todo muy raro, si…el caso es este escrito lo publicaron en la web y prometieron seguir informando pero parece ser que tambien han conseguido cerrar la pagina…

    yo desde luego, no se si sigue abierto,pero que no vuelvo a poner un pie all? lo saben hasta los chinos; y m?s si no est? la camarera m?s atractiva de mundo mundial que pon?a los mejores vodka+naranja del universo

  6. mogkumo Says:

    una pena si se?or. que se haya cerrado uno de los bares m?s divertidos… ya no podremos llevar a los amigos lejanos de turisteo por alli para demostrar lo modernos que semos. ahora solo nos queda el house, puaj!

  7. jana Says:

    Hola.
    Si quieres escuchar a The Letizias, pincha en el enlace de mi blog.
    Otra paginita chula:
    http://www.marusheena.com/fotos/
    Salud!

  8. marine Says:

    Hemos venido al arrebato hace dos o tres meses. Todo un grupo de franceses y una celebraba su cumplea?os. En fin. Recuerdos …

  9. CONPERMISO Says:

    Bilbao esta de luto… y eso que estamos en verano… que va a ser de nosotros el invierno que viene??? …una soluci?n quiero!!! BOICOT al arrebato house s?! pero… alternativas???

  10. javi svq-vlc Says:

    despues de volver de bilbao la ultima vez-marzo,04-me entero de la existencia de arrebato por la red.hace una semana compramos billetes de avion con la intencion de conocerlo.y acabo de enterarme de que ha sido cerrado por unna maniobra un tanto turbia.malg?ai!!!

  11. Un simpatizante Says:

    La maf?a!! Luego habland que si de gintanos y de m?s… esta gente que va de pija y tal, y son pateticas. Esto todo ha ocurrido por celos, saben que nunca tendran la clase y el estilo del Arrebato. El Balcon de la Loly es espantoso! y lo que intenten hacer en las instalaciones donde estaba el maravilloso y ?nico Arrebato, no va a ser ni la sombra vaya. Gorka se te ha visto el plumero bonita….eres lo puto peor!!!
    Arrebato 4 Ever….

  12. Txirri Says:

    Me parece que Bilbao pierde una parte muy importante de su oferta cultural, dan ganas de no salir porque cuando sales no oyes m?s que house y basuras por el estilo. existen otros tipos de m?sica, y parece que los dem?s no tenemos derecho a escucharla y divertirnos con ella. Respecto a la mafia que hay en Bilbao solo decir que me apena muchisimo y que considero que son todas unos acabadas pat?ticas. Que se metan el “Arrebatado” por donde les quepa!

    Aupa arrebato!

  13. mariana Says:

    si les han quitado de la pagina web…y aparte han cogido todas las paginas de arrebto y arrebatados…pero se ah consiguido http://www.arrebato.tk en entos momentos esta en construccion asi que dentro de un mes arrebato estara en esa pagina informando de lo que van hacer este invierno…

  14. mariana Says:

    se ve que arrebato es un bien robable… marcela jodete…. se os acabo el txoko gratis.

  15. Bonzo Says:

    Para una cosa decente que habia en Bilbo.
    1) ?Se podria saber el nombre de la abogada? Me interesa
    2) ?Pq las ensaladas de frutas del Nash cuestan lo q cuestan cuando es Macedonia de lata (puaghh) con un yogurt por encima?
    3) ?No va a haber alternativa al Arrebato este invierno?
    4) ?Pq Angel Robles se ha sumado a la moda del collarin como haria en su momento Rociito, Loli ?lvarez y demas vicetiples?
    5) ?Pq en el Balc?n de la Loli son tan miserables con la gente que actua/pincha/interpreta alli?
    6) ?Pq Marcela tiene que joderse?
    7) ?A que huele los notarios? samsun samsun sansansunsansum…

  16. GreggoryPekkory Says:

    …. nuestros pies dejaran de caminar pero nuestros ojos seguiran observando ….

    animo Marce, el show debe continuar… 😉

    Cuchillito y tenedor

  17. colegadela marcela Says:

    Me parece escandaloso todo este episodio, claro que viendo quienes estan mezclados, no hay mas que escarbar en el pasado de begona varela y josito y saber de que vivian para darse cuenta de ciertas cosas y todo este chanchullo no tendra algo que ver con que josito este liado con un fuerte notario del sur de espana, me pregunto

  18. Mr. Smith Says:

    ? Alguien me puede informar acerca del post que escribi? Mariana relativo a la p?gina http://www.arrebato.tk ?

    De momento parece que en el local donde se ubicaba Arrebato han abierto un “chiringuito” llamado LeClub. ? Alguien sabe algo al respecto ?

    Gracias.

  19. xabi Says:

    me han comentado que te cobran ??20??? y tienes que ir en plan zapatitos y bla, bla, bla.

    la verdad es que la noche de bilbo empieza a apestar un poquito…

    hace dos semanas estuve en madrid…?qu? suerte tienen los madrile?os!

    ?Habr? nuevo Arrebato?

  20. xabi Says:

    me han comentado que te cobran ??20euros??? y tienes que ir en plan zapatitos y bla, bla, bla.

    la verdad es que la noche de bilbo empieza a apestar un poquito…

    hace dos semanas estuve en madrid…?qu? suerte tienen los madrile?os!

    ?Habr? nuevo Arrebato?

  21. phentermine Says:

    You may find it interesting to check some information about phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | …

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring