Primera visita a “La Ley de la Gravedad”

Como he comentado antes, esta misma ma?ana me he podido comprar el “LOS PLANETAS contra la Ley de la Gravedad”. Y digo “he podido”, porque realmente llevaba busc?ndolo desde su fecha de lanzamiento oficial, el pasado lunes.

Esto me da un inmejorable pie, para hablar de un tema que llevaba tiempo queriendo tratar, y del que Supervago ya ha apuntado algo ?ltimamente: la p?sima distribuci?n de los discos en Espa?a.

Lunes 17 de Mayo, me dirijo todo ufano, pleno de emoci?n e ilusi?n despu?s de haberme resistido al downloading durante semanas, a comprar el esperad?simo (y luego no tan aclamado), “You are the quarry” de Morrissey. Ese mismo d?a, en teor?a, era el fijado para el lanzamiento del disco a nivel mundial. Preguntando por ?l en las tiendas habituales de Bilbao, nadie sab?a decirme a ciencia cierta cu?ndo se recibir?a el disco, y muchos de ellos, ni siquiera sab?an que Moz hab?a publicado un nuevo ?lbum (sobre la escas?sima especializaci?n de algunos vendedores de m?sica ya hablaremos). Primera decepci?n. Finalmente, y tras toda una semana buscando el disco por todas las tiendas de Bilbao e incluso de alrededores, me decid? a pedirlo a trav?s de www.fnac.es (con los consiguientes 4 euros de gastos de env?o), a pesar de que tampoco en la web de los almacenes franceses apareci? hasta bien entrada la semana de su lanzamiento.

Posteriormente, me pas? algo muy parecido cuando fui a comprar (con pocas esperanzas, la verdad), el “Mississauga Goddam” de The Hidden Cameras. Nadie sab?a nada del disco, y no ten?an idea de si se recibir?a pronto o no. Al final, y mal que me pese, lo descargu? de soulseek, y ahora ya dudo de que me vaya a comprar el original (que a?n no he visto en las tiendas bilba?nas, por cierto). Creo que, por lo le?do en Supervago, en Madrid tambi?n hubo problemas con la distribuci?n de este disco.


Y el caso m?s reciente ha sido el de esta semana. El lunes 26, lanzamiento oficial, ultrapublicitado desde hace un par de meses, de “Los Planetas contra La Ley de la Gravedad”, fui a comprar el disco con la esperanza de que, al ser un disco nacional, editado por una “grande” como BMG, y de un grupo medianamente conocido, con recientes “acercamientos mainstream”, no encontrar?a problemas de distribuci?n. Mi gozo en un pozo, el lunes el disco no hab?a llegado a Bilbao (deber?an anunciar algo as? como “Lanzamiento en Madrid 26 de Julio. Provincias, a esperar”). Ayer martes, fui a tres de las tiendas de m?sica m?s conocidas y especializadas de Bilbao, e incluso llegu? a pasar por el Corte Ingl?s, por si alguien hab?a colocado el nuevo disco de Los Planetas en Folk Internacional o algo as? (hoy ya estaba en “Superventas”). Nada de nada.

Como digo, hasta este mismo mediod?a, no he podido comprarme un disco que fue publicado oficialmente el lunes.

?Tan dif?cil resulta cumplir medianamente con una distribuci?n adecuada de los discos que van saliendo al mercado? A este respecto, es evidente que no se puede exigir la misma diligencia en la distribuci?n a, pongamos por ejemplo, Peque?os Pasitos o Bip-Bip Records, que a BMG, como en el caso de Los Planetas.

Luego hay quejas continuas por las baj?simas ventas de discos independientes espa?oles, y la mayor?a (salvo si vives en Madrid o Barcelona, y ni a?n as?, que en dos a?os en Madrid ha habido muchos discos que he dejado por imposibles de encontrar) es que ni siquiera est?n en las tiendas, y resultan muy dif?ciles de encontrar.

Tampoco creo que se puede utilizar en defensa de las discogr?ficas el hecho de que Bilbao sea una “ciudad peque?a y remota”, porque, con todos mis respetos, Bilbao no es Soria.

Otro tema que me tiene ya bastante quemado, es el de los precios de los discos. Como “no se ha hablado nada de esto” ?ltimamente, me centrar? en un aspecto en concreto: ?C?mo es posible que sobre el mismo disco, el mismo d?a, y con una diferencia de 10 minutos, exista una diferencia de precio de 6 ?uros? Pues esto me ha pasado hoy. He comprado “Los Planetas contra La Ley de la Gravedad por 15,20 ?uros en una conocida tienda de m?sica de Bilbao, despu?s de haberlo visto en otra tienda (muy especializada ?sta ?ltima) por 21 ?uros. Y yo no pago 21 ?uros por Los Planetas (ni casi por nadie), por muy nuevo que sea el disco.

En fin… ?alguien sabe d?nde se puede comprar el disco de The Zinedines?

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.97%  
Popularity Breakdown
Views 0.27%  
Comments 3.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

9 Responses to “Primera visita a “La Ley de la Gravedad””

  1. loftof74 Says:

    los zynedines? creo que son de toulouse….prueba en http://www.discosindiesdeTolouse.com
    🙂

    suscribo en todo y mas, que ya ire escupiendo

  2. Hang the DJ Says:

    He visto un peque?o lapsus en mi par?bola de hoy: en lugar de “Peque?os pasitos”, el nombre de la modesta discogr?fica mallorquina es “Primeros Pasitos”.

  3. rapidoymuysucio Says:

    Bueno, y ya has podido escuchar el disco?Cuentanos para aquellos que no hemos tenido tiempo para buscarlo por las tiendas de Madrid…

  4. supervago Says:

    Pues s?, indignante lo de la distribuci?n de los discos. Lo de los Hidden ya me toc? las narices, porque recib? peque?as presiones para publicar un art?culo sobre ellos cuanto antes (siempre cari?osas y amistosas que la gente de Sinnamon es muy maja), y todo para qu?, para no encontrarlo en tiendas. As? que escrib? un mail a Sinnamon y me contestaron que no se hab?an enterado de que el disco no estaba en tiendas, pero que hab?an llamado a la distribuidora y era verdad, que hab?a no se qu? problema de distribuci?n y que se resolver?a en unos d?as.

    En fin, a la Fnac a?n no ha llegado. Yo me lo compr? en Discoweb. Pero tambi?n me ha pasado tener que comprarme un disco por fnac.es y recogerlo en el mismo Callao porque en tienda no lo ten?an ???????

  5. supervago Says:

    Perd?n yo me lo compr? en Madrid Rock, donde hasta lo estaban poniendo

  6. Hang the DJ Says:

    Super, eso de recogerlo en el mostrador del piso de abajo de Fnac Callao, y que no lo hubiese en la tienda, se explica porque cuando solicitas una cosa a Fnac.es, lo est?s solicitando al almac?n central en Espa?a, que est? en Barcelona. Por eso, es posible que en la web veas cosas que nunca encuentras en Fnac Callao, y viceversa. Cosas de log?stica.

  7. loftof74 Says:

    me parece increible que sinnamon te diga que no sab?a que no estaba en la distribuci?n…jajajajaja, pero que jetas, sin saber que no est? en las tiendas, luego pasando la pelota a la distribuidora y sus habituales problemas log?sticos

    los de sinnamon son muy majetes, de verdad, pero en fin…

    lo de la distribuci?n en espa?a es de las pocas cosas que, con todos los respetos, indican que, por pais subdesarrollado, debemos seguir obteniendo ayudas de la UE

  8. phentermine Says:

    You can also check out the pages about phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | … Thanks!!!

  9. phentermine Says:

    You can also check out the pages about phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | … Thanks!!!

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring