Concierto de The Delgados y The Hidden Cameras

Escrito por Flashman el 16 December, 2004

Conciertos

Glasgow es una ciudad de atm?sfera industrial que me recuerda much?simo a Bilbao, en la que nacen muchos de los mejores talentos del pop actual.

delgados1.png

The Delgados, una banda ya consagrada, son buen ejemplo de ello. Formados en 1994, en su discograf?a destacan “The Great Eastern” (2000) y “Hate” (2004), dos ?lbumes producidos junto a Dave Fridmann (Mercury Rev o Flaming Lips), llenos de canciones tan brillantes como angustiosas y emotivas.

delgados3.png

Ayer en La Sala Arena les tocaba presentar su nuevo trabajo, “Universal Audio”, esta vez producido por Tony Doogan, sin contar con Fridmann, y quiz?s un disco menos brillante que los anteriores y que abandona la melancol?a que caracterizaba a los escoceses.

delgadosalun.png

Nunca hab?a tenido la oportunidad de escucharles en directo y la verdad es que me sorprendieron. Esperaba una actuaci?n pausada y pesimista y asist? a un despliegue de entrega, vitalismo y talento.

delgadosemma.png

Seg?n iba transcurriendo el concierto, me fui acordando de Los Planetas en el Wintercase. Si hab?is le?do mi cr?nica de ese concierto, The Delgados desplegaron exactamente la actitud contraria que los granadinos en Bilbao.

La canci?n que me pareci? m?s coreadas de su repertorio, fue Everybody Come Down, mi favorita del “Universal Audio”.

hiddencameras1.png

Teloneando a los de Glasgow, The Hidden Cameras, una de las bandas revelaci?n del 2003. Tambi?n presentaba nuevo trabajo “Mississauga Goddam”, de nuevo, claramente m?s flojo que el anterior.

joel2.png

Tampoco les hab?a visto en concierto y aunque me decepcion? un poco el sonido, era un aut?ntico espect?culo verles en el escenario porque eran 6 o 7 armados con xil?fono, contrabajo, viol?n…

ella.png

No tocaron Golden Stream, mi favorita, pero s? Ban Marriadge y Fear is on, dos aut?nticos hits.

En el intermedio entr los conciertos, me acerqu? a saludar a Supervago que estaba con Iko, Patata y Claudio.

estolagranreserva.png

Por ?ltimo una curiosidad. Mientras actuaban The Delgados, se aclaraban la garganta con una botella de vino de la que beb?an a morro. Me acerqu? para ver que vino era, y menuda decepci?n, porque era lo peor. Estola de Castilla la Mancha, y encima con Don Quijote y Sancho Panza grabados en la etiqueta. Eso s?, Gran Reserva toda una garant?a. Me quedo con una duda, se lo comprar?an ellos mismos en un Sabeco cerca de la Sala Arena, o era parte del Catering de la organizaci?n, porque la pr?xima vez, por favor, no digo que les den un Priorato, pero por lo menos un riojilla, yo creo que ya les pueden poner.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.7%  
Popularity Breakdown
Views 0.36%  
Comments 6.43%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

16 Responses to “Concierto de The Delgados y The Hidden Cameras”

  1. Hang the DJ Says:

    Calla que no les dieron un brik directamente…

  2. I?aki Says:

    everybody comes down tambien ser?a mi favorita si no estuviese la cantante que es mi favorita del grupo de todas todas.

    No es especialmente espectacular, y ayer no estaba muy favorecida, pero tienen un algo que me pone.

    Aparte de todo, que poco me gusta la arena para conciertos

  3. Hang the DJ Says:

    Lo m?s gracioso de este grupo, es que deben su nombre al gran ciclista que fue Perico Delgado, o eso se dice. Se ve que son grandes fan?ticos del ciclismo.

  4. Flashman Says:

    S?, eso hab?a le?do.

    A m? la sala Arena no me desagrada tanto. Es amplia y de techos altos, la prefiero a la Sala Maravillas o al Siroco donde parece que te axfixias en cuanto se llena un poco. Lo malo de Arena es cuando el concierto es viernes o s?bado y te cruzas con millones de maquineros en la puerta.

  5. ineXpresiva Says:

    No me ha quedado claro si la ciudad de la que salen grandes talentos de la m?sica es Bilbao o Glasgow (fina ironia, verdad?).

    Yo tambien creo que el ?ltimo de los Delgados es un ploff, y me gusta mucho m?s “the smell of our..” que el nuevo de los hidden.

    Lo de la botella de vino es un puntito.

  6. Hang the DJ Says:

    Esa peque?a conexi?n Astrabud?a – Gorbals ha sido muy acertada.

  7. iko Says:

    Como ya he dicho, mi sorpresa fueron los Delgados que me encantaron. S?lo hab?a escuchado hasta ahora el ‘Hate’ y hace poco el ‘Universal Audio’, y vale que el ?ltimo no sea tan brillante como el ‘Hate’ (ahora tengo que escuchar toda su discograf?a), pero me encantaron.

    Los Hidden, ya lo he comentado en mi blog, me decepcionaron a pesar de que el concierto fue bueno, pero hab?a algo ah? que me chirriaba.

    Y total el momento en el que Flashman se me acerc? para decirme si yo era iko 🙂 Lo del Estola, impagable.

  8. Hamg the DJ Says:

    Estos momentos “kedada” que hac?is… a lo mejor Flashman fue preguntando, uno por uno, a todo el p?blico a ver si eran iko.

  9. Hang the DJ Says:

    Estos momentos “kedada” que hac?is… a lo mejor Flashman fue preguntando, uno por uno, a todo el p?blico a ver si eran iko.

  10. Flashman Says:

    Hombre a Supervago ya le conoc?a, y hab?a le?do que iba con Iko, as? que no fue muy complicado. La verdad es que me di? un poco de verguenza, todo sea dicho.

  11. supervago Says:

    Qu? pena que no hicieras foto del tenderete que montaron los Hidden a la salida. Estuve a punto de mandarte un sms para pedirte que hicieras una foto del tenderete.

    La fecha del Hate la has puesto mal, creo. Yo creo que es de 2003, pero no s?.

    Lo osado es que fueras directamente a preguntarle a Iko si era ?l, en lugar de saludarme a m? primero que ya me conoc?as y esperar a que te presentara. Pero bueno, as? es m?s divertido.

  12. Flashman Says:

    L?stima, estuve a punto de hacele fotos al tenderete, pero como ten?an todos una pinta tremenda de bordes y cara de pocos amigos, me di? palo.

  13. zampabollos Says:

    Promete! El s?bado ver? a Delgados en Coru?a, pero una pena que no traigan tambi?n a los Hidden Cameras 🙁 Muy buenas las fotos!! 🙂

  14. Flashman Says:

    Ll?vales una botella de Alvari?o…

  15. Patata Says:

    O de Cumbres de Gredos 🙂

  16. Hang the DJ Says:

    O incluso de Vegas del Rivilla…

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring