DISCOS DESTACADOS 2004 (HANG THE DJ)

En primer lugar, me gustar?a aclarar que mi lista no tiene nada que ver con los “mejores” discos del 2004, sino simplemente con los discos que m?s me han gustado, m?s he escuchado, o m?s me han llamado la atenci?n por una causa u otra. No pretendo sentar c?tedra con mis opiniones.

20- SUFJAN STEVENS ? ?Seven Swans? (Sounds Familyre)
Desde Michigan ha llegado este a?o esta, para m?, sorpresa en forma de folk-rock de autor. ?Seven swans? es el cuarto ?lbum de la carrera en solitario de Sufjan Stevens, y gracias a ?l, he visto que a?n puedo depositar esperanzas en la nueva m?sica Folk Norteamericana. Canciones como ?All the trees of the field will clap with their hands?, o la delicada ?To be alone with you?, hacen que uno se descubra a s? mismo sentado bajo un ?rbol, al borde de un lago, con la ?nica compa??a de esta m?sica y la naturaleza.

19- EXPERIENCE ? ?H?misph?re gauche? (Green UFOs)
?Aujourd?hui maintenant? fue, para m? y para muchos, uno de los discos del pasado a?o 2001. Ahora, Michel Cloup vuelve con un disco notablemente inferior a aqu?l, pero que no por ello carece de inter?s para todos aquellos a los que nos encandil? con su primera entrega en solitario. Intenso, asfixiante, duro, rabioso… ?el diablo est? en tu puerta??

18- THE ZINEDINES ? ?Take me, take me? (Grabaciones en el Mar)
Ya desde sus anteriores mini-LPs apuntaban buenas, buen?simas, maneras. Maneras, que han terminado de confirmar, y casi dir?a que consagrar, en este esperado LP, en el que encontramos influencias desde el cl?sico sonido Costa Oeste (Byrds, Beach Boys), hasta de los propios Beatles. Siguiendo la l?nea de Sidonie, o de Carrots en su ?ltimo ?lbum, muestran una cierta apuesta por la psicodelia pop, y se presentan como una banda muy a tener en cuenta de aqu? en un futuro. Eso s?, la portada, fea.

17- STEREOLAB – ?Margerine eclipse? (Warner)
Tras el fallecimiento por atropello de Mary Hansen (teclista del grupo)el pasado invierno, la inc?gnita sobre lo que nos podr?a deparar el nuevo ?lbum de Stereolab estaba servida. Pero han seguido en su buena l?nea de siempre, presentando un disco, no sobresaliente, pero s? notable, tan inclasificable como el propio grupo. Bastante m?s alegre y desenfadado de lo que cabr?a esperarse dadas las circunstancias, quiz? lo ?nico que se les puede achacar es su inmovilismo y el no ofrecer nada nuevo, pero a estas alturas, lo que ofrecen (que ya todos lo conocemos desde hace a?os), a m? me parece m?s que suficiente.

16- MUS ? ?Divina Lluz? (Acuarela)
Siguiendo la l?nea trazada por su anterior ?El Naval?, el nuevo ?lbum de los asturianos sigue bebiendo de las fuentes populares y hace gala de una notable querencia por describir la realidad social con el aire et?reo y semi-espiritual que siempre ha caracterizado la m?sica de Mus. Obviando las evidentes referencias pol?ticas que salpican sus letras (?Pela xenra blanca?, ?La esplanada?), y a?n sin obviarlas, otro notable disco.

15- MIDLAKE ? ?Bamnan & silvercork? (Bella Union/Sinnamon)
Los descubr? gracias al cartel de los conciertos organizados a principios de verano por San Miguel (Let?s Rock Weekend), y en directo dicen que suenan muy bien, pese a ser pr?cticamente unos debutantes. En el disco sonaban si cabe m?s convincentes, psicodelia pop de moda apoyada en electr?nica, en un disco que recuerda, seg?n dicen por ah?, a The Flaming Lips o Grandaddy. Su fichaje por Bella Union, la discogr?fica de The Czars o Trespasser Williams, entre otros, les avala. ?Balloon maker?, otra de las canciones del a?o.

14- KEANE ? ?Hopes and fears? (Universal/Island)
Uno de los grupos que m?s va a dar que hablar en las listas de este a?o. Odiado y venerado a partes iguales, yo me quedo en el t?rmino medio. Se les tacha de ?o?os y efectistas, de ser un clon de Travis pasado por el tamiz de Coldplay, ?, pero a m? esa supuesta ??o?er?a? se me olvida cuando escucho melod?as tan bonitas como la de ?Somewhere only we know? o ?Everybody?s changing?. Ah, lo de la ausencia de guitarras y el piano se queda en mera an?cdota. Sea como sea, nadie puede negar que ha sido un debut m?s que sonado. A m? cada d?a me gusta m?s, qu? le voy a hacer. Tom Chaplin se parece a ?Pira?a?.

13- MIQUI PUIG ? ?Casualidades? (Na?ve)
Lo reconozco, al principio me pudieron los prejuicios, y no me quer?a creer que un disco en solitario del ex l?der de Los Sencillos pudiese llegar a gustarme, pese a las recomendaciones que continuamente me hac?an llegar. Pero hete aqu? que lo escuch?, dejando de lado mis prejuicios absurdos, y pude disfrutar de un disco alegre, divertido, incluso bailable (para los que bailen). ?La puta canci?n de amor en la que el chico gana?, rescatando la caracter?stica voz de Jeannette, es para m?, uno de los momentos musicales del a?o.

12- SERPENTINA – ?Blancama?ana? (Annika)
Una de las grandes revelaciones de este a?o, los hermanos valencianos Paco y Mar?a, me han sorprendido con un cuidado LP (publicado por la modesta Annika, una de mis preferidas), con preciosas melod?as pop y un toque sutilmente na?f que inunda el disco de la primera a la ?ltima canci?n. Los coros angelicales de Mar?a, y la susurrante voz de Paco, hacen que poco a poco te sumerjas en sus canciones, entre gui?os al cine de los 60 e historias de desamor. El segundo corte del disco, ?El apartamento?, es para m?, una de las canciones del a?o.

11- POLAR ? ?Comes with a smile? (Jabalina)
En su momento, no destaqu? ninguna canci?n del nuevo trabajo de los valencianos Polar, porque considero que como realmente salen ganando es considerando el ?lbum al completo, evidentemente, no es un grupo de singles. Para m?, Polar han alcanzado la cumbre con este disco. Siguen manteniendo la excelente producci?n y los detallistas arreglos del anterior ?A letter from the Stars?, y las composiciones no han deca?do lo m?s m?nimo, oblig?ndote a escuchar el disco de principio a fin (algo dif?cil de conseguir muchas veces por estos grupos de ?atm?sferas de sonido?).

10- LA GRANJA ? ?Tobog?n? (Grabaciones en el Mar)
S?ptimo ?lbum de los mallorquines (y ya ha llovido desde el ?ltimo ?El efecto domin?? del 2000), que siguen ofreciendo m?s de lo mismo, pero que a los que nos gusta, nos parece estupendo. Hay que pensar que debe resultar complicado mantenerse desde su debut en el 87. Power-pop (?Tu droga favorita?), aires de psicodelia (?Houdini?), surf-music estilo Beach Boys (?Guillermo en la playa?), o la que a partir de este a?o deber?a de convertirse en himno oficial del FCB, ?Eto?o (su jugador favorito)?. Por m? que sigan as? muchos a?os m?s.

9- INTERPOL ? ?Antics? (Matador)
En su segundo disco, que yo en poco o en nada relacionar?a con aquel ?Turn the bright lights on? pese a cosas que he le?do por ah?, Interpol maduran. La banda neoyorquina se desmarca completamente de los sonidos f?ciles por los que han optado otros grupos de su mismo entorno, y parece que empiezan a crearse un sonido propio, una aut?ntica se?a de identidad, con sus referencias a Joy Division y a los The Cure primerizos, pero sin dejar de perder su personalidad. ?Next exit?, otra canci?n destacad?sima de este 2004.

8- LOS PLANETAS ? ?Contra la Ley de la Gravedad? (BMG)
No se muy bien qu? decir de estos que ya no se haya dicho. El disco no me gusta, me parece con clara diferencia el peor de cuantos han hecho, con dos o tres canciones salvables (?El golpe de gracia?, ?Nunca me entero de nada?, ?No ardieras?) y el resto de relleno. Pero a pesar de esto, siguen teniendo ese no s? qu? que engancha. Si no existiesen ?Super 8? o ?Una semana en el motor de un autob?s?, mi perspectiva sobre este disco cambiar?a, pero Los Planetas cuentan con la pesada losa de ser los autores de tres de los mejores discos de los ?ltimos 20 a?os, lo que hace que se les ponga el list?n alt?simo con cada nuevo trabajo. Terminar el disco como lo hacen, con la versi?n de Bambino (?Podr?a volver?) ya aparecida en el correspondiente homenaje al artista flamenco, me parece un desprop?sito, como si hubiese que completar con varias canciones de relleno un LP con cierto aire ?forzado?. Si no fueran Los Planetas, este disco habr?a pasado sin pena ni gloria.

7- LA COSTA BRAVA ? ?Se hacen los interesantes? (Grabaciones en el Mar)
Pocos discos ?de versiones? (si es que se puede denominar as? a ?ste, que cuenta con 4 canciones propias y 7 versiones) me han convencido tanto como este ?Se hacen los interesantes?. No suelo soportar las versiones que se limitan a copiar al original con una voz y unos m?sicos distintos, por eso me gustan las reinterpretaciones que aqu? se hacen de ?Nada m?s? (que nadie diga que Mam? eran babosos), ?Cena recalentada? de los casi siempre olvidados Golpes Bajos, o los originales silbidos de ?A whiter sade of pale?, entre otras. Adem?s, las cuatro canciones propias que nos presentan los hiperactivos asturiano-aragoneses son muy destacables (?Dos ostras? ha estado bien arriba en mi lista de preferidas del 2004).

6- LUNA ? ?Rendez-vous? (Jetset)
Luna, la banda del m?tico Dean Wareham, han decidido poner punto y final a su carrera, y como despedida, nos presentan este ?Rendez-vous?, una despedida m?s que digna, con la que demuestran que se van sin haber tocado fondo (eso s?, en franca decadencia desde ?Penthouse?, todo sea dicho). Quiz? sea el mejor momento para dejarlo. Con ciertos contrastes en sus temas, el disco es agradable de escuchar, alternando momentos de apogeo kraut (?Speedbumps?, mi canci?n internacional del a?o), con otros de mayor sosiego, en un disco ciertamente redondo y completo.

5- THE STREETS ? ?A grant don?t come for free? (Atlantic)
TheStreets.jpg

UK garage, hip-hop, (allmusic.com lo cataloga como ?Electronica?!!) … lo han definido de mil y una maneras diferentes, pero tratar de buscarle una etiqueta es lo de menos. De primeras no me entr?, pero fue una persona con bastante buen criterio musical la que me advirti? de que la grandeza de este disco estaba en sus letras y en la historia, perfectamente hilada entre un tema y otro, que en ellas contaba Mike Skinner. Ha crecido a cada escucha. ?Dry your eyes? me ha emocionado como hac?a tiempo que no lo consegu?a ninguna canci?n.

4- BONNIE ?PRINCE? BILLY ? ?Sings Greatest Palace Music? (Drag City)
Bonnie.jpg

La dosis de ?americana? (alt-country, Folk-rock, etc) , que parece invadirnos este ?ltimo a?o, necesaria en el repaso del 2004. Vale, en realidad estamos ante una pseudo recopilaci?n de las canciones de Will Oldham en su ?poca de los Palace Brothers, rescatadas y reinterpretadas en este nuevo ?lbum bajo otro de sus ?alter-egos?, con diferentes y cuidados arreglos (ha contado con ilustres colaboradores para las tareas de producci?n, como Mark Nevers de Lambchop) con respecto de las primeras versiones. Canciones, por cierto, mucho m?s alegres y luminosas, en su mayor?a, que las presentadas el a?o pasado en ?Master and Everyone?, para el que quiera probar y no se atreva despu?s del derroche de intimismo del 2003. Por cierto, me encanta el sonido de la pedal steel guitar.

3- MORRISSEY ? ?You are the quarry? (Sanctuary)
quarry.jpg

He sucumbido al poder del gran Moz. Cuando sali? el disco (oficialmente el 17 de Mayo, a efectos, en Bilbao, una semana y pico despu?s, buena pol?mica nos cost? en su d?a), me pareci? una tomadura de pelo, AOR rancio y caduco que, y me autocito, ?dif?cilmente entrar? entre los 10 primeros del a?o?. Pues bien, me equivoqu? y rectifico. ?You are the quarry? es un gran disco. No podemos retrotraernos a la ?poca de ?Bona Drag? y esperar una colecci?n de singles como la del 94, Steven es ya un se?or mayor, y hay que mirarle con otros ojos, a pesar de que sigue conservado intacto su innato savoir faire. ?Irish blood English heart? es, no obstante, un single enorme, que casi casi hace funcionar al resto del disco. A su altura podr?an quedar ?First of the gang to die? o ?America is not the world?. Lo que sigue sabiendo hacer como nadie, es escribir letras y es por eso por lo que yo lo he valorado tan arriba: ?steely blue eyes, with no love in them, scan the world??, ?the woman of my dreams, well, there never was one??, ?she told me she loved me, which means, she must be insane…?close your eyes, and think on someone, you phisically admire, let me kiss you…?

2- THE MAGNETIC FIELDS ? ?I? (Nonesuch)
Magnetic.jpg

La mejor definici?n que he encontrado para este disco: es como el ?69 love songs? (con el que comparte algo m?s que el estilo del dise?o de la portada), pero sin canciones de relleno. Como siempre, siguen espectaculares en cuanto a arreglos se refiere (?In an operetta?, ?I don?t really love you anymore?), pero lo que sin duda destacan de las canciones de Merritt, son sus letras, agudas (“I wish I had an evil twin?), ?cidas (?I don?t believe you?), tiernas (?I die?) e incluso divertidas (?I thought you were my boyfriend?).

1- ANT?NIA FONT ? ?Taxi? (Discmedi)
Taxi.jpg

Como finalmente me he decidido a hacer una lista conjunta nacional/internacional, los mallorquines deber?an compartir primera posici?n con Moz y Magnetic Fields. Pero es que, probablemente, aunque no hubiese decidido de antemano que la lista ser?a conjunta, me hubiese resultado muy complicado decantarme entre uno u otro disco de los de esta terna. Si ya ?Alegr?a? me encant?, con este ?Taxi? se reafirma: Ant?nia Font son el grupo nacional del momento. Una obra sobre astronautas, viajes espaciales, sat?lites? que con el tiempo, puede convertirse en un disco imprescindible. Su facilidad para mezclar lo surrealista y absurdo con lo cotidiano y tradicional , esas letras delirantes, excelentes melod?as y unos arreglos cuidad?simos, as? es este ?Taxi?, que mejora notablemente a su anterior trabajo (y no digamos ya a los primeros ?Ant?nia Font “y ?A Russia?, menuda evoluci?n tan buena). Adem?s, me ha venido muy bien para practicar el poco mallorqu?n que s?: ?un cel tan diferent del que hi ha damunt ca meva, ?s tot un alicient, per deixar-se caure a Formentera??/ ?quins extraterrestres m?s originals, van amb motos d?aigua dins l?hiperespai, i una espasa l?ser en sa m???. Merece la pena comentar, que el disco se presenta en una cuidada edici?n, que se completa con un DVD y un precioso libreto perfectamente encajados en el digipack de magn?fico dise?o.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 3.44%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 13.65%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

34 Responses to “DISCOS DESTACADOS 2004 (HANG THE DJ)”

  1. loftof74 Says:

    antonia font? ni los escuch?….habr? que dedicarles tiempo…

    muy chula la lista, me gusta, me gusta…..

  2. juggler Says:

    Me ha encantado que incluyas una foto en el top five.

    Pues a m? personalmente, podr?a volver me gusta mucho.

  3. Hang the DJ Says:

    Prueba con Ant?nia Font, Loft, creo que te puede gustar.
    Juggler, lo malo de “Podr?a volver” no es la canci?n en s?, sino que la incluyan a modo de relleno en el disco, cuando ya la han publicado en un disco anterior. De sensaci?n de que lo han terminado deprisa y corriendo.

  4. supervago Says:

    Qu? bien. El disco de Antonia Font cada vez me gusta m?s y me estoy arrepintiendo sobre todo de haberlo puesto por debajo de Migala.

    Luego me encanta la mezcla de nacional con internacional, porque es que yo no diferencio. Aunque surgen dudas en plan. ?De verdad te gustan m?s Mus y Polar que Lambchop? A m? me dio mucha pena sacar a Polar de mi lista pero hac?a como 7 meses que no me lo pon?a, as? que decid? que fuera, como el de Experience.

    Me alegro de no ver a REM, Libertines, Liars, !!!, Sonic Youth…

    Y buff, qu? alto Luna y qu? alto Los Planetas!! No muy acorde con tu cr?tica, pero es bonito ser fan. ‘Y adem?s es imposible’ te parece una canci?n de relleno. Ay no s?, no s?.

    Hay cosas que no conozco pero si me dices que se parecen a Sidonie ni lo intento no? Aunque mira, por ejemplo Bonnie me ha terminado gustando bastante, as? que a lo mejor lo intento con Sufjan.

  5. supervago Says:

    No has metido a Franz Ferdinand!!!!! Y Thalia Zedek no te gusta? Te pega un poco, creo yo.

    Ah. No entiendo qu? le veis al disco de La Costa Brava. No es que lo odie, pero que no me gusta tanto como a la gente que lo met?is por encima de Astrud, Fangoria, Benjamin Biolay, Bj?rk… Pero bueno, para gustos, colores.

  6. Enid Says:

    A m? Ant?nia Font me recuerda a un d?a de verano en Mallorca, en busca de una calita para pegarte un ba?o y sorteando coches de alquiler. Y no lo digo en plan despectivo, ?eh? Es que Mallorca es as?: un d?a de lo m?s luminoso y a dos metros llueve.
    POr cierto, estamos de enhorabuena porque han tocado en Mallorca un porr?n de millones en el Gordo. A mis vecinos del tercero les han tocado 8,75 millones de euros.

  7. Flashman Says:

    Muy buena lista, mucho curro, yo dejo la m?a para el fin de semana que ya estar? de vacaciones y tendr? tiempo.

    Casi todos los discos muy en tu l?nea country masaj?stica…

    Antonia Font me gusta, pero eso del mallorqu?n, ?ser? en la intimidad no?

  8. Hang the DJ Says:

    Bueno, S?per, en una lista de 20 (no veas lo que me cost? reducirla, supongo que ya sabes de lo que te hablo), siempre tienes que dejar alg?n buen disco fuera, es inevitable. Discos que se han quedado fuera por poco: Benjamin&Chiara, Harper Lee, Dominique A, Limousine, The Hidden cameras, Cocorosie, Autour de Lucie, Laura Veirs… ?Fuiste t? el que dijo que hab?a sido un a?o “muy franc?s”?

    Aclaro, “Y adem?s es imposible” no me parece tan de relleno como “124”, “Experimentos con gaseosa”, “Podr?a Volver”. De hecho, ser?a la cuarta canci?n destacable del disco. A lo mejor los he puesto tan arriba porque me sent?a en deuda con ellos. Es como el cartel del FIB todos los a?os, crea unas expectativas alt?simas, cuando sale todo el mundo lo critica, pero cuando lo disfrutas ves que no es tan malo. Pues con “Contra la ley de la gravedad” me ha pasado un poco parecido.

    Me gusta Thalia, me gusta Aroah, me gusta Julie Doiron… pero alguien ten?a que quedarse fuera, S?per.

    A m? loter?a de Navidad no, pero ese quiniel?n que no se olvida… 😉

  9. Hang the DJ Says:

    En la intimidad, Flash, como el euskera.

    Al final reduje la lista a 20 discos nacionales e internacionales, porque entre la tuya y la m?a esto pod?a hacerse insufrible, y no estamos como para perder audiencia…

  10. juggler Says:

    Definitivamente, mi lista de canciones es la vuestra. Que me da mucha, much?sima pereza hacer una lista de canciones, discos, de la compra o lo que sea y poco o nada voy a aportar.

    En cualquier caso, me imprimo tu lista y se la encargo a la l?nea caliente del curro de mi hermano, que mi humilde servidor no nos deja instalarnos programas.

    Por cierto, los zinedines… tiene algo que ver eso con los gal?cticos?

  11. Hang the DJ Says:

    Nada que ver, que si no no los habr?a metido en la lista…
    No se los pidas a tu hermano, te meto los discos en el DVD que te debo, jug.

  12. iko Says:

    Antonia Font todav?a no me ha terminado de buscar, pero tambi?n quiz?s tiene algo que ver que me lo puse en el tren, trayecto Pamplona-Madrid, y no s? yo si era el mejor lugar. La cabeza la ten?a en otros temas y otras cosas.

    Me congratula mucho ver que est? el de Interpol. Los hab?a obviado durante todo el a?o hasta esta semana que ha sido el disco que m?s he escuchado. Esos sonidos tan oscuros siempre me han encantado.

    En el de Experience… no s?. No s? si lo pondr?a tan alto. A este disco le faltan temas como el Aujourd’hui, Maintenant.

    Qu? agobio por favor. Todo el mundo haciendo listas. Al final me voy a ver obligado a hacer una.

  13. loftof74 Says:

    Limousine es mi ?nico fijo en el top 3 “discos que me llevar?a hasta a un partido de futbol sala de tercera”

  14. Hang the DJ Says:

    Por cierto, para la semana que viene estoy preparando “Top-10 portadas del a?o”.
    Al final no s? por qu? he dejado fuera a Limousine y he metido a Mus, me est?n entrando ganas de cambiar…

  15. loftof74 Says:

    http://pitchforkmedia.com ya sac? la suya tambi?n….vero grande nombres…y grandes olvidos….

  16. supervago Says:

    Oye Hang si cambias algo av?same y yo meto el Faking the books en discos y Dry your eyes en canciones. ?Hacemos listas m?viles como la de Inexpresiva?

  17. Hang the DJ Says:

    Si no cambio nada es por pereza m?s que otra cosa, que ayer me tir? 2 horas para redactar esto, y ahora me da rabia modificarlo.

    Yo en canciones tambi?n me equivoqu?, y met? “Could well be in” (que tambi?n me gusta), en lugar de “Dry your eyes”, pero eso s? que fue por despiste.

    Por cierto, S?per, aunque no he puesto nada, la persona “con bastante buen criterio musical que me advirti? que la grandeza del disco de The Streets estaba en sus letras” fuiste t?.

  18. leuke Says:

    Gracias por las listas, ya sabeis que sois muy ?tiles.
    Por otro lado yo sigo con mi plataforma de apoyo al radioblog. Me encanta.

  19. juggler Says:

    Pero flash, di algo, que el hang ese le est? diciendo piropos a supervago. Pero qu? invento es este…

  20. mila Says:

    En directo Midlake a principios de verano?? si al final no vinieron…!! :S

  21. supervago Says:

    Pues qu? ilusi?n. Yo tb tengo que agradecer muchas cosas a este blog, como Delorean, Secret Machines… y le he prestado m?s atenci?n a discos como el de Antonia Font y el Greatest Palace Music que al final me van a terminar encantando y as? etc.

    C?llate, aporellos, que estamos en Navidad (?) y nos tenemos que decir m?s piropos .

  22. ineXpresiva Says:

    No os recomiendo para nada lo de las listas m?viles. Yo porque soy imb?cil y tengo menos memoria que Juan Olvido, pero no es nada recomendable.

    Tengo verdaderos remordimientos por no haber metido a los magnetic, client y a Spunky. Pero en fin, para el a?o que viene ya se lo que hacer: pasar de las listas mazo.

    Nadie tiene previsto hacer una lista de pel?culas??

  23. ineXpresiva Says:

    Y Hang, opino de que tu lista necesita un poco de petardeo o “petardez”. Es la sal de la vida.

    QUE GANE NATACHA!!!!

  24. Hang the DJ Says:

    Lee bien el Post, mila. En el cartel s? estaban.

    Para eso sirven b?sicamente las listas, S?per, para intercambiar recomendaciones, si no, yo no las entiendo como un mero ejercicio de exhibicionismo…

    IneX, yo de pel?culas no me atrevo, que no tengo ni idea de cine. Pero no me vendr?a nada mal que alguien se lanzara a hacerla. S?, tienes raz?n, no me va nada el petardeo, qu? le voy a hacer.
    Natacha, “gan? y desmashate!!”

  25. supervago Says:

    Puff, de pelis yo tampoco controlo mucho, pero pondr?a en el 1 a Kill Bill y en el 2 a Olv?date de m?. De cine indie ni idea. Y luego no me acuerdo pero Mar Adentro claramente en el 1000.

  26. ineXpresiva Says:

    Mar Adentro es lo puto peor. ?o?eria, Luz Casal y gaitas…alguien de m?s?

    Vaya, parece que la lista de pel?culas la voy a tener que hacer yo. No tengo problema, como ni entiendo de m?sica, ni entiendo de cine…es lo que tiene ser as? de paleto.

    Hang, retira lo de que no te gusta el petardeo. Solo falta que digas que t? no bailas.

  27. supervago Says:

    Puff, de pelis yo tampoco controlo mucho, pero pondr?a en el 1 a Kill Bill y en el 2 a Olv?date de m?. De cine indie ni idea. Y luego no me acuerdo pero Mar Adentro claramente en el 1000.

  28. Hang the DJ Says:

    Yo no bailo, qu? desilusi?ooon… 😉

    IneX, esperamos pues tu lista de pelis, que yo te digo en serio lo de que no tengo ni idea.
    No he visto “Mar adentro”, y ninguna gana que tengo de verla. Me lo estoy viendo, es la t?pica peli que cuando salga en DVD, todo el borreguismo correr? a comprarla.

  29. ineXpresiva Says:

    La mongui de mi hermana se ha comprado el libro. Seg?n ella es el libro de la peli, as? que cuando le he dicho que es un libro de poemas que escribi? Ram?n San Pedro, cas? le da un mal.

    Hang, entonces lo de verte bailando disfrazado de patata es imposible, no?

  30. mila Says:

    Upps…ahora he leido bien. Perd?n por la confusi?n…seguramente es mi estado febril que hace que no lea bien las cosas 😛

  31. juggler Says:

    ???Pero c?mo que me calle!!! ??Esto es un atropello!! Que me devuelvan el dinero.

    El hang ech?ndole los trastos a trav?s de la internet y aqu? el ?nico que pone the scream in the sky soy yo.

    Que sepas, superv, que hang siempre ha sido m?o y que siempre lo ser?, por muchas cosas que te diga.

  32. loftof74 Says:

    que pasa con no bailar, eh?

  33. ineXpresiva Says:

    Pasa que no procede. Ahora lo que se lleva es bailar, y si lo haces mal, mejor que mejor. Te lo digo yo que siempre estoy al tanto de las ?ltimas tendencias.

  34. Sainthropee Says:

    Genial lista, pero…(siempre tiene que haber peros)

    me faltan: Lory Meyers y Second (ganadores BOBawards)

    Te sigo de cerca tus recomendaciones, criticas, listas, etc. Magnifico sitio de m?sica!

    Saludos Soleados

    Sainthropee

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring