Lo mejor de la mitad de a?o 2004 II. Discos Nacionales

Escrito por Flashman el 23 July, 2004

Discos

Seguro que olvido discos interesantes, otros los descarto por poco, y me quedo con las ganas de haber tenido a tiempo el “Contra la Ley de la Gravedad” de los Planetas, el nuevo de Astrud y lo ?ltimo de Maga. Entre los ausentes, destaca Marlango, Nadadora, Fortune Tellers, Carrots, Parade o Alex Tor?o, entre los futuribles con buena pinta, Apenino, La Costa Brava o Portonovo.

1. Delorean ? Delorean

Ser? breve porque hace unos d?as hablaba ya de ellos. Ni te molestes en comprarte o bajarte el disco de !!!, Delorean son mucho mejores. Desde Zarautz, cerquita del Donosti de Family, La Buena Vida y tantos otros, suena New Order y canta Robert Smith.

2. Migala ? La incre?ble aventura

Suele decirse que muchas veces los genios, pasan desapercibidos en sus pa?ses de origen, mientras en el extranjero adquieren reconocimiento, Migala es un buen ejemplo. ?La incre?ble aventura? es algo m?s que un disco, es una experiencia sonora y visual que trata de evocar con acierto, un viaje al viejo cine de aventuras que nos transporta al ?frica m?s profunda, al mundo del Mago de Oz, o a la California de los primeros a?os de surf. Creatividad, valent?a, innovaci?n, arte…

3. Chico y Chica ? Status

Volvamos de las nubes, vamos a re?rnos. Cuando se tiene el ingenio, el buen gusto, la iron?a y la extravagancia de Chen LeBon y Rose Manfredi sobran los instrumentos. Ll?malo como quieras, electro, technopop, electroclash o tecnomierda, pero ten muy claro que en esto, Chico y Chica son los mejores. Y a?n no he dicho lo mejor, son de Bilbao.

4. Fangoria ? Arquitectura ef?mera

Leyendo los foros de Muzikalia me he sorprendido much?simo con varios mensajes que protestaban por la inclusi?n de Fangoria en el FIB, normalmente firmados por seguidores del rock m?s cl?sico. Sin embargo, en mi lista tiene sitio, e incluso por encima de Chucho.

Arquitectura Ef?mera, sea no sea el final de una trilog?a, y a pesar de Carlos Jean, es pop en estado puro, y sus melod?as precisas, estribillos pegadizos y letras brillantemente amargas, merecen la pena.

5. Chucho ? Koniec

Desmarc?ndose del fallido ?Los diarios de petr?leo? y volviendo al sonido de ?Tejido de Felicidad?, Chucho ha ganado enteros. Koniec es adem?s, uno de los discos m?s personales que he escuchado de Fernando Alfaro que m?s que nunca se muestra atrevido tratando siempre temas como el amor, la religi?n o el fracaso.

El disco suena espont?neo, no en vano ha sido grabado directamente en estudio sin maquetas previas, y como todo lo que firma Alfaro, ha heredado el toque de surrealismo que hicieron de Surfin?Bichos una banda ?nica en Espa?a.

6. Limousine – The Phenomenon Caravan Trouppe

Loftof74 lo mencionaba ayer, efectivamente, ?The Phenomenon Caravan Trouppe? est? entre lo mejor del a?o. A estos Cordobeses les pasa un poco como a Migala en sus comienzos y han publicado su debut en Jap?n antes que en Espa?a. Doce canciones de pop que recuerdan a Mercury Rev con un toque de psicoldelia.

7. The Sunday Drivers – Little Heart Attack

En esto de la m?sica est? ya todo inventado, Beatles, Stones, Byrds, CCR, Bowie? son referencias fundamentales para muchas bandas.

Teniendo clara la base, lo importante es que el remake de turno se realice con calidad. Sidonie y Deluxe se han licenciado ya en estas artes, The Sunday Drivers presentan candidatura.

Si te gusta el rock de los sesenta, y est? aburrido de la pose de Xoel, prueba el Little Heart Attack.

8. Lori Meyers ? Viaje de Estudios

Granada es una de las ciudades que destaca en la geograf?a musical espa?ola con grupos como Los Planetas, Lagartija Nick, Cecilia Ann, o Ni?os Mutantes. Con Viaje de Estudios, Lori Meyers se une en la tradici?n granadina de grupos de power pop de calidad presentando un disco repleto de buenas canciones a base de coros y melod?as. Quiz?s un poco flojo en cuanto a letras.

9. Is – Istochnikov

Cursiosa y amarga a la vez, es la historia de la Soyuz 2 y de su piloto, Istochnikov. Isabel Le?n, algo m?s que los coros de Fernando Alfaro, ha publicado un disco en el que la crudeza de muchas letras contrasta son la delicadeza de melod?as y arreglos. Una revisi?n en clave pop del sonido de los Pixies de Albacete (los manidos Surfin?Bichos). A los m?s exigentes les puede sonar algo naif, o incluso recordarles a los Popemas de Nosotrash.

10. Cola Jet Set ? Contando Historias

Cola Jet Set o los Fresones Rebeldes reinventados con la voz de la Monja Enana. Para algunos tonti pop, para otros jet pop, indiscutiblemente, calidad y hits como ?Cosas que no se olvidan?.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 4.66%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 18.47%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

46 Responses to “Lo mejor de la mitad de a?o 2004 II. Discos Nacionales”

  1. zampabollos Says:

    Barriendo para casa :-PP Delorean tambi?n me han gustado mucho, aunque no puedo coincidir en Chico y Chica, su “propuesta” musical me apabull? en directo ;-D

  2. supervago Says:

    No te gusta Miqui Puig????? Para m?, de momento, disco nacional del a?o. Aunque en Rancia de lux, creo que a?n ni ha aparecido. A los Delorean estos a ver si los escucho…

  3. ico Says:

    y el disco de Marlango?

  4. loftof74 Says:

    que verguenza de lunes, me siento como tomas Fumando Flores….;-)

    el disco de marlango es buenisimo, sobre todo si te pillas la versi?n extra donde sale un poster de Leonor a tama?o natural probandose la linea intima de carolina HErrera. Es tan bena la edici?n que ni le han puesto el CD ese en el que canta…

  5. Flashman Says:

    A m? personalmente Marlango me ha aburrido un mont?n. Miqui Puig ha estado a punto de entrar en mi top 10, lo que pasa es que lo tengo muy olvidado, aunque La canci?n de amor en la que el chico gana est? entre mis canciones del a?o.

  6. Hang the DJ Says:

    Bueno, para ser m?s breves, aqu? va mi lista (a falta de escuchar “Contra la Ley de la Gravedad”):

    1- Ant?nia Font “Taxi”
    2- The Happy Losers “Bubbles”
    3- The Sunday Drivers “Little heart attack”
    4- Vacabou “Vacabou”
    5- Mus “Divina Lluz”
    6- Lagartija Nick “Lo imprevisto”
    7- Chucho “Koniec”
    8- La Granja “Tobog?n”
    9- Tachenko “Nieves y rescates”
    10-

    El d?cimo lugar lo dejo libre, lo delibero esta tarde y luego os cuento.

  7. Flashman Says:

    No tengo algunos de los de tu lista, a ver si me los bajo porque tmpc estoy muy contento con la lista que me ha salido.

  8. Hang the DJ Says:

    Hombre, conoci?ndote, Vacabou y Mus s? que te van a aburrir.

    El 10 es para Polar “Comes with a smile” (preciosa portada inclu?da), ex-aequo con Maga “Maga 2004” (tambi?n preciosa portada saintexuperiana).

  9. rapidoymuysucio Says:

    A ver Flashman cuando te bajas el cd de los Planetas y me lo pasas, t?o!!!

  10. I.D. Says:

    He oido “bajar el cd”?…

  11. Flashman Says:

    Contra La Ley de la Gravedad tengo original y firmado por Banin y Florent.

    Bajar cds, creo que en la Campus Party se est?n precipitando, derrumbando…

  12. Flashman Says:

    Contra La Ley de la Gravedad tengo original y firmado por Banin y Florent.

    Bajar cds, creo que en la Campus Party se est?n precipitando, derrumbando, inundando..

  13. loftof74 Says:

    lo de la campus party es la leche….tios con modem que se van al reino del ADSL turbo total (ayer escuche que tienen el 15% de la potencia o ancho nacional!!!) un finde a no dormir y conseguir las discografias completas de algo o toda la filmografia de patrick swayze 🙂

    eso es legal?

  14. I.D Says:

    Uy, la campus party… eso es una bacanal de los P2P… Hoy alguien da una conferencia sobre el tema “pirater?a”… pobre…

  15. Hang the DJ Says:

    A m? lo que me parece de verg?enza es que se utilice, ni m?s ni menos, que el 15% del ancho de banda disponible en Espa?a, para que un grupito de fan?ticos del Doom y de Mago de ?z jueguen a sus anchas. Eso dijo ayer una de las organizadoras en el telediario. Una t?a muy buena, por cierto.

  16. eksurf Says:

    happy loosers segundos??? en directo pierden mucho, y su propuesta no es nada original….

  17. Hang the DJ Says:

    Eksurf… haz tu propia lista y no les pongas segundos… qu? quieres que te diga.

    Ese argumento de “su propuesta no es nada original”, no por manido va a resultar v?lido, sino todo lo contrario. Si s?lo podemos hablar de “propuestas originales”, desde luego, que tendr?an que salir de la lista todos. ?A qui?n nos reducir?amos? ?Al puto Beethoven?

  18. Hang the DJ Says:

    Eksurf… haz tu propia lista y no les pongas segundos… qu? quieres que te diga.

    Ese argumento de “su propuesta no es nada original”, no por manido va a resultar v?lido, sino todo lo contrario. Si s?lo podemos hablar de “propuestas originales”, desde luego, que tendr?an que salir de la lista todos. ?A qui?n nos reducir?amos? ?Al puto Beethoven?

  19. Hang the DJ Says:

    Adem?s, mi lista era de “Mejores discos nacionales del primer semestre”, no de “Mejores Directos”.

  20. loftof74 Says:

    en mi lista de mejores directos no falta evander holifields y mike tyson, el tercero esta cassius clay…es que soy un romantico de los viejos movimientos…ese si que era beethoven

  21. sofia Says:

    De acuerdo con eso de que a Migala en el extranjero los reconocen m?s… Mirad el chart de esta radio americana: http://www.umfm.com/music/chart.shtml est?n dentro de los primeros 5 puestos, junto a Sonic Youth y PJ Harvey.

  22. internet merchant account Says:

    8385 get high riskinternet merchant accounts account

  23. Briana Banks Says:

    4170 http://www.briana-banks-dot.com for Briana Banks movies. or if you would rather diecast here.

  24. free credit report Says:

    6243 really nicely done. i hope all works well in timefree credit report

  25. Briana Banks movies Says:

    8039 http://www.briana-banks-dot.com for Briana Banks movies. or if you would rather diecast here.

  26. Texas hold em Says:

    6965 play texas hold em online for real money. http://onpak.tramadol-web.com

  27. texas hold em Says:

    4306 http://www.texas-hold-em-w.com online card room for texas hold em for your pleasure.

  28. merchant account Says:

    8197 Very interesting poiuntsmerchant account for your pleasure.

  29. kohavi Says:

    You are invited to check some helpful info in the field of kohavi http://www.kohavi.net/ kohavi lior kohavi http://www.kohavi.net/ lior kohavi kohavi family http://www.kohavi.net/ kohavi family …

  30. texas holdem Says:

    3240 http://texas-holdem.order.gb.com play for real money at texas holdem for gaming action.

  31. credit repair Says:

    1418 Z – thanks for teh wonderful iunsightcredit repair

  32. play Roulette Says:

    814 http://www.roulette-w.com click here to play roulette online.

  33. play blackjack Says:

    2213 http://blackjack-w.netfirms.com blackjack can now be played online!

  34. Craps Says:

    191 http://craps-w.netfirms.com check craps online here.

  35. keno Says:

    8902 How can this all be as nice? Check out my site http://www.pai-gow-keno.com

  36. harley davidson parts Says:

    965 http://harley-parts.ownsthis.com motorcycle parts harley parts harley davidson parts

  37. phentermine Says:

    8894 well said ol’ boy!

  38. texas hold em Says:

    7070 http://www.texas-hold-em-i.com play texas hold em online here.

  39. home based business opportunities Says:

    1074 I agree wholeheartedly. Good thing I run a home based business

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring