Mercury Rev – The Secret Migration

Escrito por Flashman el 11 January, 2005

Uncategorized

El pr?ximo 24 de enero se publica “The Secret Migration”, el nuevo y esperado disco de Mercuy Rev.

Dado que no tengo tantos escr?pulos como mi colega Hang y como ya est? disponible a trav?s de p2p, lo estoy escuchando en estos momentos.

disc_migration_lge.gif

Mercury Rev siempre me ha parecido un grupo curios?simo. Fundado como medio para crear bandas sonoras destinadas a proyectos cinematogr?ficos experimentales de varios de sus componentes, en su accidentada y ca?tica carrera iniciada en 1991, han grabado un buen n?mero de grandes discos.

Sus dos primeros ?lbums “Yerself Is Steam” (1991) y “Boces” (1993), fieles a la esencia del grupo, son complejos manuales de art-pop ruidista y experimental, cargados de extra?os sonidos de inestable ensamblaje.

Tras un disco de transici?n, “See You On The Other Side” (1995), en 1998 publicaron quiz?s su mejor trabajo, el aclamad?simo “Deserter?s Songs”, uno de los mejores discos de la d?cada y un experimento sorprendente de pop sinf?nico, melod?as et?reas y arreglos narc?ticos.

“All is Dream” (2001), su siguiente trabajo, supuso un peque?o paso atr?s. Aun manteniendo el tono emocional propio del grupo, las melod?as quedaban enmascaradas y deslucidas por culpa de un exceso de coros y cuerdas. A m? es el que menos me gusta.

Sin embargo parece que “The Secret Migration”, trata de recuperar el terreno perdido y presenta una serie de canciones que apoyadas principalmente en las guitarras, suenan m?s ligeras, no tan densas y orquestadas.

Combinando melod?as suavemente emotivas con pasajes de estallidos el?ctricos y cuidados arreglos psicod?licos, Mercury Rev firman un disco que quiz?s suene m?s accesible de lo que nos tienen acostubrados, pero que mantiene el tono et?reo de siempre.

Tras la primera escucha me ha encantado, especialmente las canciones “In the Wilderness”, “In a Funny way”, “Vermillion” y el single “Secret for a song”. Me reservo para dentro de un tiempo el balance definitivo.

Ma?ana estar? en el radioblog. Si quieres m?s informaci?n sobre el “The Secret Migration”, Mojo, Q y Uncut, han publicado ya su rese?a.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.65%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 2.41%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

6 Responses to “Mercury Rev – The Secret Migration”

  1. Hang the DJ Says:

    Uno de mis m?s esperados para este comienzo del 2005.

  2. loftof74 Says:

    a mi lo que mas me gust? (llamadme sentimental) es que su cantante Donahue fuera, hasta hace bien poquito,all? por el deserters song, un alba?il en toda regla. Viva el glamour del (indie) pop

  3. Ademarista Says:

    Hang the DJ porque esos escrupulos? cuando pueda me hare con ese disco

  4. supervago Says:

    A m? el single no me ha gustado nada, y eso que el otro d?a me puse ‘Deserter0s songs’ y me sigue encantando. De todas formas, lo voy a escuchar atentamente, me voy a poner en el radioblog las que ya has subido.

  5. leuke Says:

    Desde aqu? no puedo escuchar nada en el radioblog… Pero a mis humildes oidos les ha gustado mucho una canci?n que han puesto en la radio esta ma?ana, y que supongo que ser? el single que dice Supervago.

  6. jenna Says:

    Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, — preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn — malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas — ili tute ne komprenas la sarkasmon.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring