Concierto de Chico y Chica: Estilo Propio

Escrito por Flashman el 16 January, 2005

Uncategorized

Por fin, pasados varios meses desde que dieran comienza, “Nelly the Girl”, la gira de presentaci?n de “Status”, el ?ltimo disco de Chico y Chica, lleg? ayer a Bilbao.

status1_002.png

“Status” (Austroh?ngaro 2004), segundo trabajo del d?o bilba?no, est? generando bastante espectaci?n, ya que ha sido reconocido por buena parte de la cr?tica especializada, como uno de los mejores discos del a?o pasado en la vertiente del electropop.

La fiesta, presentada como “ideal para ligar”, comenz? con dj Unai pincharrajeando electro mientas el Kaf? Antzoki se iba llenando de fans del grupo. Pasada media hora de sesi?n, Chycha sal?an al escenario, luciendo su nueva y esperp?ntica l?nea de vestuario bautizada como “Posibiliti” y abriendo el concierto con “Findelmundo”, la “cara b” on-line de su ?ltimo single “Te van a matar”.

chyca02_002.png

Con mucho estilo y espontaneidad, continuaron el concierto interpretando todos sus hits e intercalando entre las canciones bromas, chistes y gui?os al p?blico (unos preparados y otros casuales), que hac?an muy ameno el espect?culo.

chycha08_002.png

Si el “Status” es un disco que resulta gracioso escuch?ndolo en casa, interpretado, bailado y comentado en directo por sus protagonistas, se convierte en una experiencia divertid?sima.

chycha06_002.png

Hubo tiempo tambi?n para que Chen y Rose se tomaran el t?, repartieran Ferreros, vieran unas fotos, estrenaran una nueva cancaci?n, “Mago Surf” e incluso interpretaran alguna que otra balada con guitarras y todo, para las que pidieron una actitud muy receptiva.

chico03_002.png

La canci?n m?s aclamada fue “Lo que tienes que hacer”, ?xito del primer disco interpretado junto a F?lix Daniel y coreado como un aut?ntico himno por el p?blico, entre el que se pod?a distinguir a muchas caras conocidas del movimiento electro y de las fiestas En Plan Travesti. La Prohibida, Arakis, Agnes la Sucia, Juan Flahn o Bego?a, no se perdieron el espect?culo.

chicayfelix01_002.png

Hubo un intermedio, durante el cual se qued? F?lix Daniel pinchando despu?s de que Rose le dijera, “F?lix pero si te has tra?do el SPX90, bueno te dejamos pincharrajeando un poco, pero no rompas nada eh…”

chycha04_002.png

Tras una pausa para cambiarse de ropa (atenci?n a las mallas de Chen y al estilizado vestido de Rose), Chico y Chica reservaron la ?ltima parte del concierto para demostrar su atrevimiento con dos n?meros de magia interactivos y cerrar de forma apote?sica con “Supervaga”.

Por ?ltimo comentar brevemente la cr?nica del Concierto de Oscar Cubillo que publica hoy El Correo. Al cr?tico bilba?no, Rose le pareci? t?mida, la actuaci?n sosa y aburrida porque el p?blico no bailaba lo suficiente. Debimos estar en dos conuertos diferentes. De todos modos, podr?a haber escuchado con m?s atenci?n las canciones o por lo menos leerse los t?tulos en los discos antes de escribir su cr?tica, seg?n ?l, Chico y Chica cerraron con “Superbala”.

M?s fotos del concierto de Chico y Chica en el Antzoki aqu?.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.93%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 7.63%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

19 Responses to “Concierto de Chico y Chica: Estilo Propio”

  1. ineXpresiva Says:

    Jodor, que fotos m?s chulas. Encima ni las retocado ni nada, no como yo, que he estado media hora con cada una para que se pudiera apreciar algo. C?mo se nota donde hay poderio. Es una reflex digital?

    Me ha hecho mucha grac?a que has puesto la foto en que se abrio de patas y se le vio todo el tema 😛

    Lo de Cubillo es para organizar algo y darle otra paliza, por bobo.

  2. ineXpresiva Says:

    Ah, y no es Juan Flash. Es Juan Flahn (como el postre).

    Y eres un cabr?n por no saludar y por no hacerme una foto con esa pedazo de c?mara.

  3. leuke Says:

    Las fotos est?n muy bien. Hubiese quedado mejor “Supervaca”. El se?or cr?tico estuvo durmiendo durante el concierto poque con oir la canci?n all? le deber?a haber bastado par ver que el resto de la letra no pega con una “superbala”.

  4. Flashman Says:

    Gracias por la correcci?n Inex.

    He visto t?s fotos del concierto que est?n muy bien, as? que la proxima vez ya no tengo p?rdida para saludarte.

    Lo de Cubillo es tremendo, textualmente dice, “reprodujeron su hit actual, Superbala.”

  5. Ines Presiva Says:

    Ya, pero es que eso no es lo m?s fuerte. La cr?tica en s? es absurda y no hay por donde cogerla. Hasta me he enfadado y todo.

  6. Patata Says:

    O Supervasca, hubiera sido un t?tulo total para los tiempos que corren ; )
    Ay esa gira que llegue a Madrid ya, rediorrrr!!!

  7. I.D. Says:

    Ese Flash, enhorabuena por la cr?nica del concierto… me mor?a por ir, pero al final no pude…

    Por cierto, pr?ximo EPT, 30 de enero con un gran cartel que incluye a Genis + Elisa…

  8. supervago Says:

    Qu? de fotos, qu? lujo.

    Podr?as dar m?s detalles sobre esas baladas con guitarra o el tema nuevo? Te acuerdas de qu? baladas eran? Rollo Chuchillito tenedor, Comida podrida y todas esas?

  9. loftof74 Says:

    donde puedo leer la cruitica de Cubillo? teniais que habvber leido su entrevista a Matheew sweet del viernes…uffffff

  10. loftof74 Says:

    por dios, los lunes no acierto con las letras….

  11. supervago Says:

    Por cierto, la gente no gritaba cositas de ‘Puntual?simo’?

  12. I.D. Says:

    “Lleno estuvo el viernes el Kafe Antzokia para el estreno en sociedad (local) de ‘Status’, la rev?lida del d?o de petardeo tecno pop Chico Y Chica, que fue acogida con m?s expectaci?n que entusiasmo por travestis (los entendidos reconocieron a ‘La Prohibida’), cantidad de homosexuales y casi tantas chicas guapas. Sin ?nimo de ejercer de aristarcos, hemos de confesar que bostezamos desde el segundo n?mero. A Chico Y Chica les falt? chicha. El empaque instrumental era limitado, la chica ten?a poca vocecilla y su apostura esc?nica a duras penas serv?a para entretener a los parroquianos de El Patio De Mi Casa, local de moda de la nocturnidad botxera.

    Y es que la pe?a miraba y apenas bailaba. De hecho, se lo pas? mejor durante los infantiles n?meros de magia que parec?an insertados para estirar la intervenci?n y disimular la escasez de repertorio. Menos rompedores de lo aparente (incluso quiz? ella sea t?mida), Chico Y Chica ejecutaron tecno primigenio (‘Lady Ol?’), se abonaron al universo hedonista de Carlos Berlanga (‘Cenas y cines’), a veces sugirieron a Mecano, una vez parecieron simp?ticos y terribles en plan Kaka De Luxe (‘Chantaja’), recuperaron un par de mini?xitos (el himno petardo ‘T? lo que tienes que hacer’, a d?o con un F?lix Daniel ininteligible; el salado ‘No me preguntes la hora’) y reprodujeron su hit actual, ‘Superbala’, que pinchan mucho en El Patio De Mi Casa.”

    Ahi est? la cr?tica… pero este tio es un homofobo y un aldeano de cojons… Esta emperrau con “El Patio”… y anda que decir que CHico y chica suenan a Mecano… dior mio!!!!

  13. ineXpresiva Says:

    Supervago, la canci?n lenta fue “Por qu? la ha escogido?” y yo me desga?ite gritando cosas de puntualisimo. Ella misma, al empezar “Com?ntele a ella” dijo lo de “pasa marijose”.

  14. djChavala Says:

    Hola a todos; me ha encantado la cr?nica; s?lo deciros que djChavala y Juan Flahn somos la misma persona y al decir que acudieron djChavala y Juan Flahn, quiz? te refer?as al otro disc-jockey residente de EPT que tambi?n estuvo y se llama Agnes la Sucia. Un saludo y venid todas al EPT del 30 de Enero, que adem?s de Genis+Elisa, vienen Las Fellini, act?a Nachalamacha y tambi?n Loud y pinchan los Gora ta Gora diyeis.

  15. djChavala Says:

    Hola a todos; me ha encantado la cr?nica; s?lo deciros que djChavala y Juan Flahn somos la misma persona y al decir que acudieron djChavala y Juan Flahn, quiz? te refer?as al otro disc-jockey residente de EPT que tambi?n estuvo y se llama Agnes la Sucia. Un saludo y venid todas al EPT del 30 de Enero, que adem?s de Genis+Elisa, vienen Las Fellini, act?a Nachalamacha y tambi?n Loud y pinchan los Gora ta Gora diyeis.

  16. Flashman Says:

    Pues s?, es verdad, me refiero a Agnes la sucia… ahora lo cambio, gracias…

  17. Brocco Says:

    Ju, qu? de petardeces! S?, me no a las alabanzas de las fotos, sastamente. Pero mi Chica, me resulta un poco insoportable. Ese soniquiete que tiene…
    Y esa cr?tica de “homosexuales y chicas guapas”? XD!!!!

  18. Brocco Says:

    Ju, qu? de petardeces! S?, me uno a las alabanzas de las fotos, sastamente. Pero mi Chica, me resulta un poco insoportable. Ese soniquiete que tiene…
    Y esa cr?tica de “homosexuales y chicas guapas”? XD!!!!

  19. elephant Says:

    tiuj kreitajoj nenion suspektas — ili tute ne komprenas la sarkasmon. Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, — preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn — malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas — ili tute ne komprenas la sarkasmon.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring