Crítica de Benidorm a Benicàssim

Luis Hito es Luis Troquel, compositor y crítico musical que por fin ha publicado “De Benidorm a Benicàssim”, un disco recopilatorio de temas ideados por él mismo e interpretadas por grupos indie nacionales.

De Benidorm a Benicàssim

La temática de las canciones es variada, pero se centra principalmente en revisar irónicamente los tópicos de la escena alternativa de nuestro país. En sus propias palabras, “hay muchas lecturas jeroglificas, alusiones involuntariamente crípticas. Dobles sentidos sólo para quien esté en el ajo (que eso de fashion o cool suena aún más indigesto).” (…) “Por descontado, este disco va específicamente a un público muy específico. Está plagado de alusiones ininteligibles para quien no conozca una determinada escena. Con un techo comercial muy bajo. Y es que, como dice David Rodríguez de los Beef, más que de indie, debería hablarse de indigencia.”

De Benidorm a Benicàssim

El resultado, un disco divertido, irregular pero lleno talento y aciertos como la letra de “Pero él se ríe de mí”, la canción de Miqui Puig, la versión de “La vida sigue igual” de Violeta Gómez, o en mi opinión los dos mejores temas del recopilatorio (en los que por cierto se mezclan amor y “escena”), el “Ultimätum” de Nosträsh y “posLemongirl” de Javier Álvarez con General Básica.

Prescindibles, Fangoria estilo soviético/Aviador Dro y la sinsorgas musicaciones de Ellos y Viva las Vegas para “Pero él se ríe de mí”.

Mención aparte para el diseño de la portada y el libreto de Javier Aramburu, simplemente precioso, insuperable, clásico.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.11%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring