Ganadores del concurso de maquetas del Contempopranea

Hipo , Klaus & Kinski y Band a Part ganadores del cuarto concurso ” grupo revelación nacional 2008″ del Contempopranea.

El grupo extremeño Hipo es el ganador del concurso ‘Grupo Revelación Nacional 2008’ organizado por el festival Contempopránea Cruzcampo. Los murcianos, Klaus y Kinski, y los madrileños, Band a Part, ocupan la segunda y tercera plaza, respectívamente.

Certamen al que se han presentado más de 600 maquetas procedentes de toda España. La calidad de los trabajos presentados ha dificultado la selección de los mejores en opinión de los organizadores de la cuarta edición del concurso.Tras una primera criba, quedaron 120 semifinalistas, pasando a la final 23 grupos que son los que formarán parte del disco que publicará el sello Liliput Records y Contempopránea, El CD se presentará en Madrid el 13 de junio en una fiesta donde actuará el grupo ganador, junto a otras formaciones invitadas.

Contempopranea 2008

Los 23 grupos finalistas son estos:

HIPO (Badajoz)
KLAUS & KINSKI (Murcia)
BAND A PART (Madrid)
FEBRERO (Tarragona)
LOS MIDI PURO (Sevilla)
LENTEJAS LOS VIERNES (Sevilla)
FO (Murcia)
AUSTRIA (Pontevedra)
THE PLASTILINAS (Sevilla)
THE WISH (Badajoz)
MISS CAFFEINA (Barcelona)
SANGRIS (Albacete)
DIVA (Badajoz)
ED WOOD LOVERS (Cuenca)
SPORTBILLY (Leon)
PEGAMENTO (Cadiz)
MI EJE CENTRAL (Cadiz)
MARGARITA DREAMS (Valencia)
ZICO (Sevilla)
ONIRIA (Malaga)
SUNDAE (Sevilla)
FLUOR (Valencia)
DE VIAJE (Jaen)

Como en ediciones anteriores, el grupo ganador formará parte del cartel del festival a celebrar los días 25 y 26 de julio próximo, compartiendo el escenario principal con algunas de las bandas ya confirmadas, como son Camera Obscura, Deluxe, Lori Meyers, Sidonie, Facto Delafé y las flores Azules, La Casa Azul, Lkan o Deneuve, a las que aún se unirán algunas otras. Por su parte, el segundo y tercer clasificados actuarán en la fiesta de bienvenida del festival, el 24 de julio, en el centro de Alburquerque (Badajoz).
El ganador también estará presente con sus canciones en la fiesta presentación de Contempopránea a celebrar el 17 de mayo en sala Santiago Alquimista de Lisboa, actuando junto a Montevideo y los portugueses Norton.

Web del Contempopranea

Myspace del Contempopranea

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.02%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring