Russian Red: El reverso luminoso de Operación Triunfo

Escrito por Flashman el 17 May, 2008

Discos

Y the next big thing, con permiso de Los Punsetes, se llama Lourdes Hernández, tiene 22 años y vive en Madrid. No vamos a descubrir nada, su nombre hace meses que llena Google y su Myspace acumula 200.000 visitas. Sin embargo, también queremos hablar de Russian Red porque, aunque el pop acústico no es lo nuestro, a veces merece la pena. Y esta vez mucho.

Su historia es una especie de Operación Triunfo amateur y madrileña. Clases de canto de su propio bolsillo, noches de micrófonos abiertos en varias salas de la capital (por ejemplo un clásico, Tres Tristes Trastes), y mucha paciencia y tesón hasta dar con la oportunidad adecuada gracias a Eureka, una pequeña discográfica independiente.

A partir de aquí, y en menos de un año, debuta con un largo, I Love Your Glasses, que se ha convertido en el fenómeno del año.

El disco tiene algún momento menor y tiende en ocasiones a abusar del dramatismo y resultar plomizo. Salvando esta primera sensación, por encima de cualquier claro-oscuro, se elevan tres o cuatro temazos llenos de luz. “They don’t belive”, “Cigarrettes”, y “Take me home” son piezas enormes, deliciosas y emocionantes, en las que la letra, la melodía y sobre todo la voz de Lourdes, conforman un conjunto de un nivel lírico al alcande de muy pocos.

Y para culminar I Love Your Glasses, un auténtico lujazo, una versión del “Girls just want to have fun” de Cindy Lauper interpretada con un tempo de aterradora melancolía.

En dos semanas, cita obligada en el Primavera Sound.

Su disco completo, en MySpace.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.24%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Russian Red: El reverso luminoso de Operación Triunfo”

  1. Gance Says:

    Y este miércoles 11 de Junio en Café La Palma FIESTA PRESENTACIÓN ECOPOP: Russian red + Undrop, 21:30h.

    Gran crónica, flashman.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring