Crónica del Ladyfest Spain: Fiesta Presentación

En el día de la presentación del Ladyfest Spain, festival hecho por y para mujeres, estaba previsto la actuación del grupo que últimamente tanto se habla por el circuito independiente Madrileño, Hola a Todo el Mundo y el combo the Baguettes, grupo formado por la cantante de Mittens, bajista y voz de Grande-Marlaska y la bajista de Charades.

Salió primero Hola a Todo el Mundo, con todos sus instrumentos, que son bastantes y a cada cual más inusual. La fuerza y calidad que han ganado este sexteto (tres chicas y tres chicos) es asombrante, el que suscribe tuvo la oportunidad de verles en su primer concierto, taloneando a Club 8 y debo decir que en estos dos meses y medio que han pasado desde ese día han mejorado mucho, canciones como “run run cebra run run is” o “jenn believes everyone has a” suenan con mucha fuerza encima del escenario. Esperamos atentos la salida de lo que puede ser su primer Lp o Ep.

Después salió el trío The Baguettes, y sus canciones fueron unas acertadas versiones para la ocasión, en donde el género Pop predominó.

Si hay algo que me ha gustado del Ladyfest ha sido el que se incluyera Micro abierto. Ya sabemos todos que al hacerse un micro abierto puedes o irte o esperarte a ver si alguien te sorprende. Yo decidí quedarme y no me arrepiento lo mas mínimo. De los dos primeros grupos poco que decir, el primero apenas se oia lo que hacían y el segundo era un punk sucio que sonaba a lata. La sorpresa llegó con el grupo llamado Voyeur Destroyer, que no siendo muy fan de la mezcla de petardeo al más estilo movida ochentera Madrileña y bases programadas electronicamente me divirtieron y mucho, letras absurdas pero con gancho, como: “espía de la Cia” o “montando un numerito”. Fueron un autentico éxito entre el público. Los asistentes se animaron y hubo 3 actuaciones más en las que destacaré la última, guitarra, bajo y batería (el mismo de Hola a Todo el Mundo) que tocaron dos canciones, una versión y una propia, noise pop noventero es lo que sonó. Más tarde pude hablar con el guitarra y me dijo que el grupo (con distinto batería) era un proyecto aún sin nombre pero que en un mes iban a grabar, desde Surfer Rosa estaremos atentos a este grupo.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.15%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Crónica del Ladyfest Spain: Fiesta Presentación”

  1. Ladyfest Says:

    hola
    muchas gracias, espero que te haya gustado el resto del festi. hoy seguimos con Saioa, Lidia Damunt, Le mot y the rayees

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring