Free Nasti: La resaca de la operación guateque cierra la antigua Sala Maravillas


Free Nasti

*Actualización: Crónica de la primera fiesta con Lidia Damunt, Los Punsetes, Grande-Marlaska y Dj Smart como invitados.

La de horas que hemos metido en el Astoria (jueves), Barbarella (viernes) y Nasti (sábados). Últimamente solo íbamos los jueves, que es el mejor día, pero desde hace unas semanas ni eso porque por un extraño lío de licencias resaca previsible de la Operación Guateque, la Policía está cerrando el local que ocupaba la antigua Sala Maravillas (San Vicente Ferrer – Malasaña) a las 3:30. Lo mismo creo que pasa con el Siroco y alguna sala más.

Hasta el momento, los organizadores de las tres sesiones no se habían pronunciado al respecto, ya lo han hecho. Y yo me he quedado un poco frío. Lo que necesitan es un abogado pero ya!

Comunicado Nasti Club

DOS POLICÍAS

Queridos amigos/enemigos del Nasti, Barbarella y Astoria:

Os preguntaréis qué coño está pasando con la sala, por qué, de repente, cerramos a las tres y media de la mañana y no a las cinco y media o seis como venía siendo lo habitual en los últimos catorce años tanto como Maravillas como Nasti.

La cosa es bien fácil: Dos policías a la puerta de nuestra casa (como bien dicen nuestros queridos Punsetes) nos impiden semana tras semana estar con “ustedes vosotros” toda la noche de juerga. ¿Por qué ahora? Nadie lo sabe.

¿Por qué de repente dicen “es que han cambiado las licencias” ? Curioso. Ninguna sala tiene notificación de ese cambio.

¿Cómo es posible que no sepamos nosotros mismos qué clase de negocio regentamos? ¿Cómo es posible que los dueños del local no sepan qué clase de local alquilan? Y es más , ¿Cómo es posible que esta sala haya estado funcionando catorce años como sala de conciertos y de repente a un par de policías iluminados se les ocurra que no debe ser así?

Bueno, pues es algo que a nosotros se nos escapa de las manos (y de los nervios). Nos consta que hay más salas, y muy conocidas también, en la misma situación. A lo loco.

Resumiendo : a alguien de repente se le ha encendido una lucecita en la cabeza y ha dicho: “Uy, pero si en Madrid aún quedan salas de conciertos. Vamos a cerrarlas todas, qué coño. Lo que realmente necesita esta ciudad son cuatrocientos Starbucks más. Y resulta que mi cuñado bla, bla, bla….” La historia de siempre.

¿Cuánto resistiremos este ataque? Nadie lo sabe, pero en esas estamos.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los amigos que, pese al cambio de horario, se han venido a apoyarnos todas las noches desde primera hora hasta el prematuro cierre.

Gracias mil.

ASTORIA, BARBARELLA Y NASTI abrirán a la hora que les de la gana, pero cerrarán a las tres y media hasta nuevo aviso.

MANIFIESTO MALASAÑA

Por una Malasaña sin élites, somos más de barrio
Por una Malasaña sin Zara, somos más de Modas Paco
Por una Malasaña sin Bershka, somos más de El templo de Susu
Por una Malasaña sin capuccino, somos más del Pepe Botella
Por una Malasaña sin frapuccino, somos más del Tupperware y del Palentino
Por una Malasaña sin FNAC, somos más de Up Beat
Por una Malasaña sin El Corte Inglés, somos más de CD Drome
Por una Malasaña sin VIPS, somos más de Popland
Por una Malasaña sin Fresc Co, somos más del Algamuru y de la pizzería de las argentinas
Por una Malasaña sin Crisol, somos más de Fuentetaja
Por una Malasaña sin Triball, somos más de El Patio Maravillas
Por una Malasaña sin peras caramelizadas con reducción de mierda, somos más del Cabreira y del Bocho

Por una Malasaña malasañera

Por nuestro barrio

FREE NASTI
FREE MALASAÑA

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.95%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 3.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , , , ,

9 Responses to “Free Nasti: La resaca de la operación guateque cierra la antigua Sala Maravillas”

  1. Poperra Says:

    Yo creo que os hemos visto muchas noches. Que pena que cierren el Astoria, ahora que coincidíamos.

  2. Javi T Says:

    Estos tíos se quejan pero no hablan de soluciones.

    Una solución quiero ya! Que el 8 y el Elastico están petadísimos.

  3. Daniel B. Says:

    Antes de nada felicidades por la página que está muy currada, no os perdéis una, que envidia gambiteros.
    Ahora al tema, que como poco me sublima. Creo que llevamos asistiendo a la voladura controlada de Malasaña desde hace un tiempo. Las razones a nadie medianamente observador de la historia nocturna madrileña se le escapan. Este barrio lleva siendo el epicentro del underground y de las contraculturas juveniles desde hace veintipico años. Y eso es muy incómodo para quien todos sabemos.
    ¿Cómo conseguir chapar el barrio? Si quitan las licencias a los bares de repente y a todos a la vez la evidencia se hace patente. Mejor ir poco a poco, recortando las horas de cierre, limitando el sonido de la música, hurtando las fiestas vecinales, colocando tantos policias como si fuera una zona de guerra…
    Por último me gustaría saber cual es la situación de otras zonas de marcha en Madrid. ¿Acaso tratan igual a los chicos de pelito ladeado y caballito en la camisa?
    La cuestión es que tampoco hay ninguna reacción, y apelar a la legalidad es una pataleta que no vale de nada. Hoy son los bares, mañana…
    Saludos

  4. Nasti Club Says:

    Gracias por colgar el comunicado. Tenemos no uno, sino tres abogados desde hace tiempo trabajando en ello, la burocracia es lenta, y por eso las cosas están como están.

    Nos gustaría poder hacer algo más, pero es, literalmente, imposible. Estamos a la espera de que el Ayuntamiento se “manifieste”. En caso de que no lo haga… al juzgado, y mientras la Sala Dink, cuyo propietario es hijo del ex-concejal de Medio Ambiente imputado por el “Caso Guateque” opera sin licencia, con asuntos judiciales pendientes y 234 denuncias en su haber… y cierra a las siete de la mañana. En fin.

    El “problema” es muy largo de explicar, pero Daniel B. lo resume a la perfección.

    Un saludo y un millón de gracias,

    Nasti

  5. electricbluejean Says:

    coincido con dani b. en que es un derribo anunciado, siempre van cerrando garitos con la excusa de las licencias (que seguro que hace diez años no todos los bares estaban al corriente de sus temas de prevención y riesgos y humos y ruidos…) pero subyacen maniobras de gentrification, no hay más que ver la plaza del dosde donde en cuanto nos descuidemos no podrán mantener la cervecería de la esquina o ¡el pepe botella!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Surfer Rosa » Blog Archive » Conciertos Free Nasti/Free Malasaña - 10 May, 2008

    […] El próximo miércoles 14 de mayo a las 21:00 por 10 euros, los grupos y djs que aparecen a continuación estarán en el Nasti para apoyar a nuestro puticlub favorito, en su lucha por volver a los horarios habituales y no verse obligado a cerrar por el acoso de la Pol… […]

  2. Un par de policías nos separan, ya nos han fastidiado el fin de semana (Dos Policías - Los Punsetes) | Surfer Rosa - 15 May, 2008

    […] fin, esta noche, Free Nasti y no solo por salvar el puticlub este. Para ambientarse: Dos Polícias de los Punsetes en mp3. Los Punsetes – Dos […]

  3. Malasaña « electricbluejean para firefox - 16 May, 2008

    […] FREE NASTI – FREE MALASAÑA […]

  4. Adiós a la Sala Nasti : Somos Malasaña - 12 June, 2013

    […] Dos policías a la puerta de nuestra casa (como bien dicen nuestros queridos Punsetes) nos impiden semana tras semana estar con “ustedes vosotros” toda la noche de juerga. ¿Por qué ahora? Nadie lo sabe. (sigue leyendo) […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring