Russian Red, Undrop y Marco R. Wagner presentan en el Café La Palma el Ecopop 2008

Escrito por Flashman el 12 June, 2008

Festivales

Russian Red y Undrop presentaban ayer en el Café La Palma la 4 edición del Ecopop un festival que aúna en plena Sierra de Gredos, música y naturaleza. El Ecopop que se celebrará los próximos 18 a 23 de agosto en Arenas de San Pedro y el Hornillo (Ávila), tiene como grandes atractivos, a parte del cartel (Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Vestusta Morla, Russian Red, Digital 21), el ambiente y el paraje en el que se celebra. Bosques, piscinas naturales, un castillo como sala de conciertos conforman un escenario ideal para unas vacaciones y por supuesto para un festival.

La fiesta de presentación llenó la coqueta Sala de Conciertos del Café la Palma de un público mayoritariamente femenino. Comenzó la noche con sorpresa. Antes que las bandas anunciadas, dió un pequeño recital, Marco R. Wagner, una especia de crooner folky de corte americano, con un curioso ramalazo brasileño, al que le hacía bastante más ilusión que a cualquiera estar sobre el escenario.

Ecopop Russian Red Undrop

A continuación Undrop, aquel grupo hispano sueco, que gracias a un anuncio de Pepsi y la canción “Train”, conquistaron el verano del 98 y allí se quedaron, one hit wonder y poco más. Diez añitos después de aquello, querían presentar su nuevo disco, Party, pero la cosa se les complicó. Tomás (voz y guitarra) Rundquist ha dejado el grupo de improviso y se ha marchado a Grecia, así que su hermano Steffan, tuvo que dejar la batería y armarse de voz y guitarra para defender el concierto.

Ecopop Russian Red Undrop

Así las cosas, prefirieron hacer un concierto diferente tocando versiones, (“Knocking on heavens door”, “Wonderwall” y para terminar el “Hey Joe” de Jimi Hendrix), algo de reggae (fueron pioneros del buenrollismo) y un par de canciones poperas compartidas con un rimador de hip hop gorrista. Ante la adversidad, mucho más que dignos.

Ecopop Russian Red Undrop

Cerraba la noche el fenómeno de la temporada, Russian Red. Mejor dicho, su voz. Menuda exhibición. Recomiendo a todo aquel que no haya visto a Lourdes Hernández en una sala pequeña y preferentemente silenciosa (ayer La Palma lo fue lo justo), que vaya a verla, es impresionante como canta. Ayer se mostró más dicharachera que nunca (suele ser bastante apocada) y, acompañada únicamente por su guitarra pero bien arropada por sus fans, ofreció un concierto bastante intimista.
Lo mejor de ayer con diferencia, “Cigarettes”, el resto, aún un peldaño por debajo.

Nos vemos en el Ecopop.

http://www.myspace.com/ecopopfestival

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.14%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring