Crónica del Purple Weekend 2008 I

Ambientazo de lujo en León que compensa de sobra el frío que hace en esta ciudad. Al igual que el Euro Ye-Ye de Gijón, el Purple Weekend es una oportunidad de disfrutar de un festival en el que la música se mezcla con la estética formando un conjunto realmente peculiar y atractivo.

Comenzamos en el Estadio Hispánico viendo a The Madd, un grupo holandés de powerpop que en León aparcó sus propios temas para hacer versiones de grandes clásicos del garage de los 60. Sencillos, potentes y directísimos, hicieron sonar a Los Paragons con “Abba” (un single que cuesta unos 1.000 euros en Ebay), a los High Numbers (los primeros Who), o a los Young Rascals con un rompepistas de toda la vida, “Good Lovin”.

Purple weekend 2008

Purple weekend 2008

Purple weekend 2008

Purple weekend 2008

Purple weekend 2008

Purple weekend 2008

A continuación, Graham Day sirvió de puente para la gran cita de la noche, Los Negativos, un grupo barcelonés que los 80 se hizo mítico haciendo pop psicodélico y cuyo primer LP, Piknik caleidoscópico (recientemente reeditado por Mushroom Pillow), es una referencia imprescindible para cualquier aficionado a estos sonidos.

Lamentablemente, su actuación en León, quizás porque las expectativas eran muy altas, fue algo decepcionante. Lastrados por un sonido nefasto lleno de rebotes, Los Negativos lo intentaron repasando con ganas con ganas sus temas más clásicos, que sin embargo se oían lejanos y confusos. Afortunadamente, a la mayor parte del público no le importó y lo pasó en grande.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.02%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring