¿Cancelado el Summercase 2009?

Hasta el momento solo es un rumor porque no hay pronunciamiento oficial de Sinnamon al respecto, pero todo apunta que en 2009, no habrá Summercase, ni en Madrid ni en Barcelona.

Mientras el Primavera Sound (28 al 30 de mayo con My Bloody Valentine, Throwing Muses o Wilco), Bilbao Live (9 a 11 de julio con Depeche Mode), FIB Benicassim (16 a 19 de julio con Franz Ferdinand, Kings of Leon o Paul Weller,) ya han confirmado hace tiempo fechas, comienzan a desvelar a sus primeros grupos y ya han comenzado a vender entradas, el Summercase guarda un helador silencio y su web sigue anclada en 2008.

La extraña guerra de fechas que el año pasado enfrentó a la joya de la corona de Sinnamon con el FIB y la espiral indiscriminada de festivales menores y a veces artificiales – Weekend Dance, Day Dream, Creamfields, Dancing Queen – que emprendió el año pasado parece que pueden haber pasado factura a la productora de Barcelona. Por ejemplo, el año pasado el Summercase llegó a perder 20.000 espectadores coincidiendo en fechas con el FIB. Ya lo dijimos en su momento, la guerra de festivales solo podría ser perjudicial para todos, y parece que de momento, la peor parte se la lleva Sinnamon.

Con todo, esperemos estar equivocados y que en 2009 se vuelva a celebrar en Summercase, el único festival decente que se hacía en Madrid, pero eso sí, en otras fechas que no coincidan con el FIB de Benicassim, y a poder ser, en armonía con Maraworld.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.98%  
Popularity Breakdown
Views 1.08%  
Comments 6.83%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , , ,

17 Responses to “¿Cancelado el Summercase 2009?”

  1. titico Says:

    Noooooooooo, internaissssssssssss(con la voz de enuto mojamuto)feliz navidad flash

  2. Flashman Says:

    No había visto ese post. Si es todo verdad, sería una auténtica pena.

    Y a comprar a toda velocidad abonos del FIB.

  3. olivilla Says:

    Q dices? pues sería una pena…arriba el Summercase!

  4. czkien Says:

    Es una gran lástima, y seguramente culpa de los dinerales que se pagaron a ciertos artistas para que vinieran. De todas formas, aunque varios artistas me gustaban, el año pasado no fui, sobre todo por las condiciones del recinto en Madrid, por lo cutre que es todo.

    Por otro lado, está claro que si no se hace, queda un hueco importante que debería aprovechar algún empresario emprendedor, a poder ser gente un poco más constante.

  5. Patrullero Says:

    Espero que si que se haga, con mejor o peor cartel, epro que se haga, y a ser posible, sin coincidir con el FIB, claro esta.

  6. i_might_b_wrong Says:

    como que Wilco al Primavera?????si????? en la página oficial no viene nada…aclaramelo!!!!! 😀

    Da pena porque al final traían a gente interesante, pero lo de sinnamon se veía venir,si no es cierto el rumor lo acabará siendo… lo del doctor loft fue de vergüenza ajena

  7. Patrullero Says:

    El doctor loft no lo hacia realmente la gente del Doctor Music???
    Yo solo espero qeu se quede en eso, un rumor.

  8. Flashman Says:

    Lo de Wilco me lo han chivado fuentes autorizadas, por eso lo he puesto, pero habrá que esperar a que confirmen.

    La cancelación, si al final se confirma, de Summercase no la entiendo. Un festival en Madrid tiene espacio de sobra porque no hay eventos que merezcan la pena (Festimad o Metrorock son ya anécdotas musicales y a ver que pasa con el FIB Madrid. Sinnamon además ya tenía una marca, así que era cuestión de no matarse con Maraworld. En fin.

  9. Patrullero Says:

    Hombre, a ver, yo cuento con que son rumores, y qeu deberia proseguir el festival, eso si, lo mismo con planteamiento distinto, es decir, menos mastodontico y mas indie.
    Salvando las distancias, al estilo Wintercase….

  10. i_might_b_wrong Says:

    si..lo ha leido en mas sitios pero no en la página oficial…si es aí… notición! Mira que los he visto veces pero es que me encantan!!! 😀

    El doctor loft era de sinnamon + doctor music, de los dos..y menuda hostia…

    http://forum.mondosonoro.com/Default.aspx?g=posts&t=5117

    se quisieron pasar de originales ( qué chorrada eso de empezar a las 5 de la mañana..de un domingo!!!y tan lejos! en fin…a veces el que mucho aprieta ya se sabe, y es una pena, pero creo que han pecado de querer abarcarlo todo.

  11. Adelaida Says:

    A ver si desaparecen todos.

  12. Lalo Says:

    ¿”Unico festival decente de Madrid”?
    El tipo que escribe parece que no tengo una misera idea de lo que habla..¿y el Electric Weekend que reune a Metallica, Rage Against The Machine, Queens Of The Stone Age y compañia?

    Vaya tela…

  13. Patrullero Says:

    El qeu parece que no tiene idea en que blogs y a que tipos de musica hacen referencia eres tu…

  14. Olivilla Says:

    El viernes se hizo pública una sospecha ya generalizada desde hace unos meses: se suspende el Summercase 2009, así lo ha anunciado hoy en su página web la empresa organizadora del evento y nos emplaza a una posible celebración en 2010.
    Ahi queda eso, ya no hay rumores….a ver en cto se acaban las entradas del Fib, aunq este año los grupos ya han tocado previamente por España asíq igual no tiene tanta chicha….ya veremos

    http://www.summercase.com/

  15. Dieter Says:

    Muy bien si esto verdad! Summercase (o mejor Sinnamon) ….

    Pagando 3 veces el precio del mercado por un grupo, montando un festival sin nada mas alrededor, buscar la competición con FIB, etc. …

    Han encontrado lo que han buscado!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se acaba el año…. | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - 31 December, 2008

    […] conciertos, muchas novedades discográficas, una guerra de festivales (con heridos mortales según parece), sonoras vueltas de grupos (la pela es la pela) y un impulso de las redes sociales musicales en […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring