30 años del inicio de la movida madrileña

José Enrique Cano Leal “Canito”, formaba junto a los tres hermanos Urquijo (Javier, Enrique y Álvaro) el grupo Tos. La nochevieja de 1979, sufrió un desafortunado y fatal accidente de tráfico por culpa del cual moría el 3 de febrero. Menos de una semana después, Enrique Urquijo y José Vegas, programador cultural de la Escuela de Ingenieros Caminos de Madrid (el director era el padre de Ana Torroja), organizaban en el Auditorio de la universidad un concierto de homenaje que pasaría a la historia.

Bandas como Nacha Pop, Alaska y Los Pegamoides, Paraíso, Mamá, Los Bólidos, Trastos, Mario Tenia y Los Solitarios y Mermelada se reunieron para tocar el 9 de febrero de 1980 ante poco más de 1.000 personas convocadas por la radio, iniciando un movimiento cultural más de los últimos tiempos en España, la movida madrileña.

Lo cuentan muy bien en El País, Rosa Rivas y uno de los protagonistas, Diego Manrique, periodista en aquella época del Popgrama de TVE.

30 años después, e iniciando también década, se echa de menos en Madrid algo que sea remotamente parecido a lo que podemos ver en estos vídeos.

Así nació la movida hace 30 años

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.25%  
Popularity Breakdown
Views 0.99%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring